EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 15 de febrero de 2014

Soria crece como paraíso de la trufa negra en España - La Razón digital


Soria crece como paraíso de la trufa negra en España

Calidad y condiciones ofrece la provincia soriana en su apuesta por crecer como paraíso de la trufa negra en España, un referente nacional en este "diamante negro", que testimonia este fin de semana la décimo segunda edición de la feria que sobre este producto acoge la localidad de Abejar.
Viveristas, truficultores, hosteleros, y las propias instituciones refrendan esa vocación soriana por identificarse en el mundo a través de la trufa, un factor de desarrollo para una provincia que tiene una gran potencialidad en el cultivo de este producto.
Abejar, a unos 30 kilómetros de la capital soriana, acoge desde hoy una nueva edición de la Feria de la Trufa, a la que se prevé la asistencia de 6.000 personas para participar en alguna de las actividades programadas desde el ayuntamiento, que van de las visitas a la plantación trufera más grande de Europa, situada en la sierra de Cabrejas, a catas y concursos nacionales gastronómicos y de caza de trufa con perros.
El presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo, ha resaltado hoy en la inauguración el deseo de todos los sectores implicados en el mundo de la trufa en seguir apostando fuerte por un producto que identifica a la provincia en el mundo y que puede ser, en mayor medida que hoy, un factor de desarrollo local en un territorio ciertamente despoblado como es la provincia soriana.
El objetivo es diseñar un producto turístico que permita atraer visitantes de mercados internacionales con fuerte poder adquisitivo y que facilite desestacionalizar el turismo en la provincia.
Abejar fue el municipio soriano que antes apostó por promocionar la trufa como alternativa de desarrollo y, más de una década después, el resultado es más que satisfactorio, en especial en el sector turístico, ha reconocido a Efe su alcalde, Antonio Romero.
En su opinión, conseguir identificar la trufa negra de Soria, que cuenta ya con marca registrada y sello de garantía, con una denominación de origen o con un indicativo geográfico protegido sería un paso más para vender mejor un recurso de calidad.
"A día de hoy no abastecemos la demanda internacional que existe de trufa. Soria representa alrededor del 30 por ciento de la producción nacional. Las cualidades del terreno y la altitud hacen que la maduración sea muy adecuada y con las cualidades organolécticas más acentuadas", ha subrayado el vicepresidente de la Federación Española de Truficultores, Carlos Fresneda.
Esta federación está trabajando, con vistas al nuevo periodo de la Política Agrícola Común (PAC) (2014-2020), en aunar esfuerzos de diferentes asociaciones nacionales (Soria, Teruel, Castellón, Valencia, Huesca) y conseguir que la trufa española sea reconocida con denominación de origen.
Para el presidente de la Fundación Soriactiva, de Caja Rural de Soria, es factible conseguir que la trufa soriana tenga una indicación geográfica protegida y evitar así que vengan a Soria a comprarla para venderla luego en otros países como si fuera del Périgord, en referencia a la zona francesa famosa por este producto.
Soria tiene una potencialidad destacada para acoger cultivos truferos como alternativa a la agricultura tradicional, ha apuntado Fresneda.
Actualmente, 70 truficultores gestionan 1.500 hectáreas de encinas truferas en Soria, con una media de producción de 30-35 kilogramos por hectárea y un precio en el mercado que oscila entre los 400 a 800 euros por kilogramo.
A estas cifras hay que sumar las 114.000 hectáreas con montes de encinas en la provincia y la posibilidad de producir trufa, pero la superficie podría ser mayor si da sus frutos el estudio que realizará la fundación Soriactiva sobre las posibilidades de plantaciones truferas en el canal de regadío de Almazán.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El general Prim fue estrangulado mientras se desangraba - La Razón digital


El general Prim fue estrangulado mientras se desangraba

La Comisión Prim, que ha investigado las circunstancias de la muerte del general Juan Prim, ha concluido que el militar murió estrangulado mientras se desangraba de las heridas causadas por los disparos que sufrió en atentado en 1870, y señala al general Serrano como autor intelectual del magnicidio.
El periodista y escritor Francisco Pérez Abellán, director de la Comisión Prim y que ha recogido las conclusiones de esa investigación pluridisciplinar en el libro "Matar a Prim" (Planeta), ha dicho a Efe que, entre esas conclusiones, destaca por "novedosa" que Prim "tras ser tiroteado, fue rematado por estrangulamiento a lazo".
El autor considera falso el "mito" de que Prim hubiera permanecido tres días agonizando y que falleciera a consecuencia de la infección de las heridas de bala, "una versión interesada e inventada por todos los que estuvieron implicados en el crimen".
Sin poder establecer la fecha exacta de la muerte, Pérez Abellán señala que "debió de producirse al poco de ser tiroteado, en su casa, "seguramente, mientras se desangraba, pues en ningún momento fue curado ni se trató de cerrar las heridas de bala; y por orden del general Serrano o con su consentimiento y, casi seguro, en su presencia".
Este estudio que dirige Pérez Abellán, que contó con la participación de expertos de la Universidad Camilo José Cela, ha entrado en colisión frontal con un segundo informe forense dado a conocer el pasado mes de diciembre, avalado por la Universidad Complutense, que rechaza la posibilidad del estrangulamiento y que atribuye la marca en el cuello al ropaje que llevaba.
Para el autor del libro, el asesinato de Prim fue "el primero de cinco magnicidios en España, todos inspirados en este de 1870", que acabaron con otros tantos presidentes de gobierno: Cánovas del Castillo (1897), José Canalejas (1912), Eduardo Dato (1921) y Carrero Blanco (1973).
Pérez Abellán piensa que desde el asesinato de Prim "todo magnicidio sale de una traición en el núcleo duro del poder", algo que aplica también al asesinato de John Fitzgerald Kennedy.
"En el caso de Prim, se produce la retirada de la policía por orden del ministro de la Gobernación, Práxedes Mateo-Sagasta, discípulo de Prim y que ocupó la presidencia del Gobierno inmediatamente después, bajo el reinado de Amadeo de Saboya en 1871", recuerda.
Pérez Abellán sostiene la teoría de que "en todos estos magnicidios, tuvieron que desaparecer los presidentes del consejo de ministros para que España variara radicalmente de política", y en el caso concreto de Prim tuvo la finalidad de que no prosperara la dinastía de los Saboya.
En relación a las razones de Serrano para hacer desaparecer a Prim, el periodista apunta que "la tirantez entre ambos era tan grande que incluso las caricaturas de la época ya señalaban a Serrano como el instigador".
Serrano, que ya había sido calificado por Cánovas de "incorregible ambicioso", fue, a decir del autor, "el primer amante de Isabel II cuando tenía 13 o 14 años, un monárquico que echó a la reina tras la Revolución de 1868; fue el último presidente de la I República y acabó sus días como embajador en París con Alfonso XII".
Lamenta Pérez Abellán que no se haya estudiado a fondo el sumario de Prim, compuesto por 18.000 folios, de los que aparecieron destruidos prácticamente la mitad.
Entre los miles de folios desaparecidos o emborronados hay "información sensible sobre la investigación acerca de Serrano y el coronel Felipe Solís y Campuzano, secretario de Antonio de Orleans, duque de Montpensier.
"En ese sumario aparecen los 12 nombres de los asesinos contratados, a los que se prometió el pago de 10 pesetas diarias y 5.000 duros si acababan con éxito el magnicidio, además de tener garantizada su salida del país, como así fue".
El Duque de Montpensier, Antonio de Orleans, casado con la hermana de Isabel II, financió, añade Pérez Abellán, la operación.
Como en muchas conspiraciones desde dentro del poder, no falta la implicación de la masonería que vive en esos años su momento de esplendor: "La muerte de Prim es una guerra entre masones, pues él encabeza la parte masónica monárquica y los que le matan es la parte republicana y partidaria de Montpensier".
El estudio del sumario identifica a José Paúl y Angulo como el jefe de los asesinos materiales de Prim, "un idealista, que conoció a Prim en Inglaterra en el exilio y volvió a España con él, que procedía de una familia de negocios y acabó convirtiéndose en un lumpen proletariado. Tras el magnicidio, cobró su dinero, se marchó a París y ya nunca volvió, y allí escribió un libro echando la culpa del asesinato a Serrano".


stagduran
Enviado desde mi iPad

El consumo de cítricos podría reducir el riesgo de derrame cerebral - La Razón digital


El consumo de cítricos podría reducir el riesgo de derrame cerebral

El consumo de alimentos que contienen vitamina C puede reducir el riesgo de tener el tipo más común de accidente cerebrovascular hemorrágico, según un estudio publicado este viernes y que se presentará en la 66 Reunión Anual de Neurología, que se celebra del 26 de abril al 3 de mayor en Filadelfia, Estados Unidos.
En el estudio participaron 65 personas que habían sufrido un accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral --una ruptura de los vasos sanguíneos dentro del cerebro-- y se les comparó con 65 individuos sanos. Se analizaron los niveles de vitamina C en la sangre de los participantes y, en general, el 41 por ciento de ellos tenían niveles normales de la vitamina C, el 45 por ciento mostró niveles de agotamiento de la vitamina C y el 14 por ciento fueron considerados deficientes de la vitamina.
En promedio, las personas que tuvieron un accidente cerebrovascular tenían agotados los niveles de vitamina C mientras que los que no habían sufrido un accidente cerebrovascular presentaban niveles normales de la vitamina. "Nuestros resultados muestran que la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso", señala el autor del estudio, Stéphane Vannier, del Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes, Francia.
"Se necesita más investigación para explorar específicamente cómo la vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de apoplejía. Por ejemplo, puede regular la presión arterial", argumenta este experto. Según Vannier, la vitamina C parece tener otros beneficios como la creación de colágeno, una proteína que se encuentra en los huesos, la piel y los tejidos, además de que la deficiencia de esta vitamina también se ha relacionado con enfermedades del corazón.


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Gobierno pone coto a la «piratería» con una ley necesaria pero insuficiente - La Razón digital


El Gobierno pone coto a la «piratería» con una ley necesaria pero insuficiente

Una Ley de Propiedad Intelectual suele ser tan indigesta para el público como los Presupuestos Generales del Estado, pero luego ambos tienen efectos en la vida diaria de todos. El sector cultural venía pidiendo a gritos unas nuevas reglas del juego, primero por la irrupción de internet y luego tras haberse convertido nuestro país en el campeón «pirata» mundial. Además, escándalos como los de SGAE y sentencias europeas sobre la copia privada dejaban la sensación de que la norma esta vez iba muy por detrás de la realidad.

Nuevas reglas en la red

Los agregadores de contenido deberán pagar a los medios
«Es la primera vez que una regulación de propiedad intelectual introduce el derecho de los editores (o de los periodistas si no lo tienen cedido) a obtener una compensación equitativa por el uso que de sus ediciones hacen los agregadores de noticias, sean contenidos informativos, de entretenimiento o de formación de opinion (columnas, editoriales...)». Así comunicó ayer José Ignacio Wert, ministro de Educación y Cultura, una de las mayores novedades de la legislación propuesta por el Ejecutivo y que deberá pasar ahora el trámite parlamentario. Se refiere el responsable, sobre todo, a Google News y otros agregadores de contenidos que realizan sus páginas de información a partir de contenidos de otros medios informativos, extractando titulares y fragmentos de noticias de forma jerarquizada, lo que, en algunos casos, evita que el lector tenga que acudir a la fuente original para informarse. Desde que se apruebe la norma, habrá tres meses de plazo para que la Administración fije el procedimiento con el fin de establecer las tarifas. Luego, Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos) dispondrá de otros cinco meses para negociar con estos agregadores, entre los que se incluye el popular Meneame. En caso de no llegar a un acuerdo será el Ejecutivo quien fije la cuantía.

Entidades de gestión

Mayor transparencia y una ventanilla única
Deberá quedar claro cuál es el catálogo de cada entidad de gestión, así como la necesidad de publicar las tarifas. El Ejecutivo ha hecho caso del dictamen del Consejo de Estado para que no se superpongan las administraciones en el control hacia estas sociedades. La vigilancia más cercanas sobre ellas la ejercerá la sección primera de la Comisión de Propiedad Intelectual. A ella también podrán recurrir todos aquellos clientes de las entidades (es tradicional sus disputas con el sector hotelero) en caso de que no lleguen a un acuerdo sobre tarifas. Será éste el órgano que debe realizar la intermediación. No la Comisión de Defensa de la Competencia, como se pensó durante los trámites previos, aunque la misma podrá actuar como sobre cualquier otro sector en caso de que crean que hay prácticas monopolísticas. Existen previstas sanciones, cosa que antes no ocurría, pues la Administración sólo tenía como instrumento de control la revocación de la licencia, pero ningún paso intermedio. Según la gravedad de la infracción, podrían ser sancionadas con hasta un 2% de su facturación anual.
También se crea una ventanilla única (que tomará la forma de una web) a la que deberán dirigirse quienes quieran hacer uso del catálogo de estas sociedades. Deberá adoptar la forma de una fundación o una sociedad anónima y tendrá igual participación de las distintas entidades. El Gobierno asegura que no habrá predominio de ninguna de ellas (en alusión a Sgae), pues no será en función de lo que recauden. En caso de que en cinco meses no se hayan puesto de acuerdo será también la sección primera de la CPI la que decida sobre este escaparate que gestionará la atención al público.

Lucha contra la «piratería»

Las webs de enlaces, más en el punto de mira
Como se había anunciado durante la gestación, no tendrá en el punto de mira a los usuarios finales, aunque el ejecutivo recuerda que aquellos que de forma esporádica vulneren los derechos de propiedad intelectual están cometiendo un delito. La nueva norma perseguirá a quienes define como «vulneradores significativos» o a gran escala. Para ello se permitirá actuar por la vía civil contra las páginas de enlaces, es decir, aquellos que ordenan e indexan (es decir, hacen índices) el material protegido ilícito que otros han subido a la red. Al estar tipificado así, resultará más simple identificar a la persona o grupo que se encuentra detrás de una determinada IP, el mayor muro contra el que chocaban hasta ahora estas denuncias. También se podrá perseguir esta práctica a través de la sección segunda de la CPI, que, hasta ahora ha avanzado de forma lenta, pero que, según Cultura, ahora tendrá, además de más medios, procedimientos más simples en los que se ha tratado de aprovechar la experiencia acumulada. Se permitirán las denuncias en bloques, hasta el momento el propietario de los derechos debía ir título a título o fichero a fichero, pero se podrá reclamar que se eliminen de la red, por ejemplo, el catálogo de un solo artista o distribuidora que se esté poniendo a disposición sin permiso a través de estas webs que enlazan. Hasta la actualidad, el proceso de denuncia era lento, pero con esta ley, el trámite para identificar al infractor será más simple, ya que no habrá que localizar al agregador que está detrás, ya que la denuncia se hará mediante edicto digital, y, además, se pedirá la colaboración de aquellos que se anuncien en esas páginas, y, en caso de no lograrlo, serán sancionadas. Hasta ahora el índice de contenidos retirados (de los procedimientos que se han llevado a efecto) ha sido muy alto, pero, en caso de que no sea así, habrá multas que van desde los 30.000 a los 300.000 euros y, en caso de que persistan, se podrá pedir al juez el bloqueo técnico de la web.

Canon digital

Se restringe el concepto de copia privada
Bruselas censuró el llamado canon digital por «indiscriminado», ya que gravaba soportes que eran utilizados tanto para copiar obras culturales como otro tipo de funciones. Desde entonces el Ejecutivo decidió que se cargara a los Presupuestos Generales del Estado, lo que seguirá siendo así, según el texto, aunque se hace una interpretación mucho más restrictiva del concepto de copia privada (el derecho que todo el mundo adquiere a duplicar para uso propio un producto cultural que haya comprado legalmente), ya que ésta no tiene el mismo valor en el entorno físico en el que surgió que ahora en el digital, que según la Administración, va encaminada a las licencias múltiples. Ahora quedará circunscrita sólo a los CD y DVD para uso privado y sin uso comercial. Esto se traduce en que mientras que la industria reclama unos 80 millones anuales, en 2013 Cultura les pagó apenas 8,5.

Otros aspectos

Extensión de los derechos musicales a 70 años
La Ley fijaba la duración de los derechos de autor sobre las obras en 70, excepto para las grabaciones fonográficas y obras musicales con letra. Al incluir la trasposición de dos directivas europeas, todas se amplían a 70 años, y además se dará mayor seguridad jurídica para los usos autorizados de obras huérfanas.

«Lista 301»: deciden mantener a España bajo vigilancia

La Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés) recomendó mantener a España en observación para comprobar su grado de respeto a la propiedad intelectual e incluirla en la lista negra si en este año no mejora sus políticas. La Alianza propone en su informe de 2014 a la oficina del Representante de Comercio Exterior de EE UU, que España vuelva a la «Lista 301», donde se sitúa a los países en los que no se respeta la propiedad intelectual e industrial, si en 2014 no progresa «de manera notable» en garantizar esa protección. El informe critica a la Comisión de Propiedad Intelectual (CPI), establecida en 2011, por no responder adecuadamente para evitar el comercio ilegal «pirata».

Los países de la UE, frente al gigante de internet

- FRANCIA
En febrero de 2013 Hollande llegó a un acuerdo para que Google compensase a la prensa francesa por usar sus contenidos: 60 millones de euros.
- ALEMANIA
En marzo de 2013 el Bundestag aprobaba la denominada «Ley Google» que obliga a los buscadores y agregadores a negociar con los editores licencias para poder reproducir sus contenidos.
- BÉLGICA
Varios tribunales de Bruselas han sentenciado la prohibición de difundir en Google textos y fotografías de diarios belgas.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Martínez Camino: «Los que colaboran directamente en un aborto tienen pena de excomunión» - La Razón digital


Martínez Camino: «Los que colaboran directamente en un aborto tienen pena de excomunión»

El obispo auxiliar de Madrid y exsecretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado que "si se realiza un aborto, todos los que han colaborado directamente y cuya colaboración ha sido necesaria para que se lleve a cabo el aborto, tienen pena de excomunión 'ipso facto', porque la Iglesia quiere defender a los débiles, no porque esté en contra de las mujeres".
Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre este tema en Valencia, donde ha inaugurado el ciclo de conferencias 'Diálogos de Teología de Almudí', organizado por la Facultad de Teología y la Biblioteca Sacerdotal Almudí.
Monseñor Martínez Camino ha subrayado que esa pena de excomunión "es para todos aquellos que colaboran en un aborto que realmente se realiza --no cuando se piensa, ha precisado--, no para la madre, para todos, puede ser el marido o el compañero que la obliga o los técnicos que lo realizan y sin su colaboración no se haría".
Preguntado por los casos que afectan a víctimas de violación, ha destacado que "cuando una mujer ha sido objeto de un crimen tremendo, hay que apoyarla y hay que ayudarla todo lo que se pueda, pero ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra". Al respecto, mantiene que "una mujer que ha sido violada y ha sido objeto de una injusticia sangrante y gravísima, a la larga, no se va a sentir mejor cometiendo ella otra injusticia". "Hay que ayudarla justamente para que supere el trauma, para que supere la violencia y para que no cometa ella otra violencia", ha agregado.
En este sentido, expone que "eliminar a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente que no tiene ninguna culpa de lo que ha pasado no es buena solución, ni para la madre tampoco, para nadie", a lo que agrega que la postura de la Iglesia en esos casos es que "tenerlo consigo a lo mejor no, hay muchas soluciones, pero cometer una violencia porque se ha sufrido otra no es aceptable".
Por otro lado, en su conferencia, ha afirmado que los mártires de la Iglesia del siglo XX son "fuerza motriz" de la nueva evangelización y que "no habrá nueva evangelización fecunda y completa mientras no haya un conocimiento, un amor y un culto adecuado a todos ellos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
En su ponencia 'Testimonio de los cristianos en el mundo', el prelado ha realizado un recorrido previo por la "situación de persecución religiosa" sufrida en distintos países, en Europa y en todo el mundo, en el que ha destacado el caso España, con "un total de 1.523 mártires elevados a los altares desde la primera beatificación que impulsó el papa Juan Pablo II, de los cuales once han sido declarados ya santos y el resto beatos".

Los mártires, actores básicos en la evangelización

Monseñor Martínez Camino ha indicado que los mártires "están llamados a ser actores principales de la nueva evangelización" porque "nos ayudan a entender cómo crece la Iglesia" y que el Evangelio "no prende en el corazón de los hombres a base de discursos, doctrinas o palabrería cargada de tópicos y modas de la sociedad, de la política o de la misma Iglesia, sino que atrae en virtud del testimonio de los santos". "Sin testigos no hay evangelización", ha recalcado.
En su opinión, la intercesión de los mártires del siglo XX "es de la máxima actualidad porque el ateísmo sigue secando la vida espiritual y cultural de nuestra Europa y de España en nuestros días, ahora bajo la forma, tal vez dominante, del relativismo hedonista", así como "de otras muchas formas, que van camino de imponerse a los pueblos como una nueva forma de dictadura y que ya están poniendo de nuevo en cuestión derechos humanos fundamentales".
Subraya, en este punto, que "se pretende olvidar a los mártires porque en este contexto resultan testigos molestos de la verdad del Evangelio y de la verdad del ser humano".
Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que los mártires "son ejemplos a seguir" y "que no se puede hacer nueva evangelización sin personas así, personas que tienen tal pasión por Jesucristo que no les importa su propia vida".
Por este motivo, ha animado a "evangelizar con ardor", al opinar que "a veces nos despistamos con cosas que son adyacentes y no entramos de verdad en aquello que tiene una importancia especial".


stagduran
Enviado desde mi iPad

El Estado avala a Sacyr para acabar la obra en Panamá | Economía | EL MUNDO


El Estado avala a Sacyr para acabar la obra en Panamá

Varios camiones trabajan en las obras de ampliación del Canal de...
El Estado español desempeña un papel clave para que sea una realidad el principio de acuerdo alcanzado el pasado martes entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio constructor que lidera Sacyr.
El Gobierno va a autorizar a la compañía de mayoría pública Cesce para que avale por cuenta del Estado el préstamo que tendrá que solicitar Sacyr a la banca y obtener así la liquidez necesaria para completar las obras del Canal, según confirmaron a EL MUNDO fuentes gubernamentales. Según explicaron, se trata de reconvertir la fianza autorizada a Cesce en 2009 de modo que sirva de aval a Sacyr, que necesita garantías para obtener nueva financiación bancaria.
El Gobierno va a autorizar a la compañía de mayoría pública Cesce para que avale por cuenta del Estado el préstamo
El principio de acuerdo alcanzado en Panamá consiste en que, para sufragar de momento los sobrecostes en las obras, la ACP y el consorcio aportarán cada uno 100 millones de dólares (73 millones de euros). Además, la autoridad panameña alarga el plazo para que el consorcio devuelva los 784 millones de dólares (572 millones de euros) que les ha anticipado. Pero eso no basta sin financiación adicional, por lo que las partes están pendientes de que los que garantizaron la fianza al inicio del proyecto avalen un nuevo préstamo.
¿Cómo se instrumentará la participación de Cesce? Un portavoz del grupo de cobertura de seguros en el exterior rechazó dar detalles al tratarse de una operación por cuenta del Estado y se remitió a la secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía. En este Departamento, por su parte, declinaron hacer comentarios.
Las fuentes consultadas aseguran que el aval a Sacyr no será superior a la fianza cubierta en su día. Según un informe del Tribunal de Cuentas avanzado por este diario el pasado día 6, Cesce comprometió hasta 200 millones de dólares, 150 millones de euros, a través de distintas cartas de garantía. La más importante de ellas, la llamada performance bond, ascendió a 173, 3 millones de dólares (125 millones de euros) y será la utilizada ahora como aval para Sacyr. «No se trata de más riesgo para el Estado sino un cambio técnico para facilitar el acuerdo», señalan las fuentes consultadas. Su argumento es que si Sacyr no acabara las obras, Panamá se quedaría con la fianza, por lo que era mejor ayudar con un aval para que las concluya.

¿Pagará Sacyr?

¿Pagará Sacyr? La constructora prevé devolver el préstamo con lo que obtenga de Panamá en el futuro en las instancias de arbitraje. Espera arrancar a la ACP el grueso de los sobrecostes sobrevenidos, porque asegura que son su responsabilidad, lo que ésta niega.
En todo caso, según el informe del Tribunal de Cuentas, Cesce dispone de un acuerdo con Sacyr por el cual la constructora deberá resarcir a la compañía pública de cualquier quebranto. El ministro de Economía, Luis de Guindos, declaró la semana pasada que el Gobierno era favorable a un acuerdo en el Canal y que intentaría «minimizar el impacto para los contribuyentes».
La entidad que responde de las fianzas ante Panamá es la aseguradora Zurich, pero ésta a su vez sólo aceptó hacer ese papel en 2009 si contaba con la garantía de Cesce y de sus homólogas en Italia y Bélgica, ya que junto a Sacyr participan en el consorcio la italiana Impregilo y la belga Jan de Nul.
«Estamos cómodos con nuestro actual nivel de exposición (en el proyecto del Canal), que es limitado debido a varios mecanismos de reaseguro y por nuestra política de tolerancia al riesgo», indicaron ayer a Europa Press fuentes oficiales de la aseguradora Zurich.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Bacalao a la riojana



Bacalao a la riojana


PUBLICADO POR El Corte Inglés



Elaboración:Ingredientes:4 lomos de bacalao desalado o fresco de 200 g cada uno, aceite de oliva, ½ pimiento verde cortado en juliana, ½ pimiento rojo cortado en juliana, 1 cebolla cortada en juliana, 2 dientes de ajo picados, 500 g de tomate triturado, ½ vaso de vino blanco y sal.

Para preparar la salsa riojana, ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva y pochamos la cebolla con los pimientos y el ajo durante 10 minutos, vertemos el vino y reducimos a la mitad, añadimos el tomate y cocemos 15 minutos a fuego lento. Sazonamos.

Ponemos los lomos de bacalao en un recipiente de horno con un chorro de aceite de oliva, introducimos en horno precalentado a 200º durante 10 minutos, sacamos y salseamos con la riojana.



stagduran

Enviado desde mi iPad

Si quien te debe guiar te utiliza | ELMUNDO.es


Si quien te debe guiar te utiliza

Uno de los principales problemas, sino el principal, en abuso sexual infantil es que lo cometen personas del entorno del niño que gozan de la confianza de la familia. Tíos, primos, profesores están en los primeros puestos, ¿quién si no tiene acceso habitual y cercano a los niños?
Las víctimas de abuso se topan con algo que no terminan de entender (porque nadie les habló de ello) y no saben qué hacer. «Sienten que no les gusta y no está bien», pero no se atreven a contrariar al adulto.
Ven cómo su padre y su madre saludan a la persona que abusa de ellos y hablan con él y entonces se sienten aún más confusos y asustados: cuando les cuento a mis padres otros conflictos con adultos, ¿a quién suelen creer?
En el caso de los abusadores profesores además, aparece una figura que merece el respeto de los padres (así debe ser) y que debe guiar y educar a los niños. Por eso, resulta tan confuso y angustiante para las víctimas. Están sometidos a alguien a quien socialmente deben obedecer y que tiene mayor prestigio que ellos: la sensación de indefensión se dispara.
Entonces qué podemos hacer: ¿obligarles a desconfiar de cualquiera?, ¿endiosarles y darles la razón en cualquier situación por si se diera un abuso que no tengan miedo a contarnos? Eso sería vivir y hacer vivir a los hijos bajo una angustia y miedo constantes que en nada favorece su desarrollo.
He aquí algunas claves útiles para la familia:
Primera clave. Enseñar a los niños desde pequeños (2-3 años) las zonas del cuerpo, todas y con sus nombres correctos y que no se dan besos ni se deja besar en zonas de vulva, pene y culo. Los niños pueden desarrollarse psicoafectivamente, descubrir estas zonas y tocarse a si mismos. Si sienten curiosidad, y quieren explorar con amiguitos, compren libros adecuados a su edad y léanlos con ellos.
Segunda clave. Explicar a los niños que si les hacen algo que sienten que no les gusta mucho, lo cuenten. Las víctimas de abuso suelen contar después, que tenían una sensación displacentera o rara. Si no han recibido educación afectivo-sexual, este aspecto es el más intuitivo y rápido de detectar.
Tercera clave. Hay secretos buenos y malos. No hay que quitarles la ilusión de poder guardar secretos. Pero los secretos malos, implican que alguien ha hecho algo mal, algo que duele, algo que le hace daño a otra persona. Estos hay que contarlos para poder ayudar a quien lo está pasando mal.
A veces los niños no se atreven a hablar pero lanzan mensajes: bajadas bruscas de notas, se niegan a asistir al colegio, a una clase o a casa de un familiar repentinamente y sin razón aparente, en niños pequeños se dispara la masturbación, en adolescentes hay conductas sexualizadas o bien miedo repentino o tocar o estar cerca de cualquier hombre.
Los niños aprenderán sobre sexualidad de una u otra forma, es una parte esencial de la vida. Si tienen hijos yo les recomiendo que no se sienten a esperar a "que sea más mayor". El momento perfecto no llegará. Tomen mañana mismo la iniciativa: compren libros adecuados a su edad y empiecen.
Margarita Montes Arribas es psicóloga especializada en infancia y familia.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Denuncian a un profesor de primaria por abuso a seis niñas en escuelas de Montseny | Cataluña | EL MUNDO


Denuncian a un profesor de primaria por abuso a seis niñas en escuelas de Montseny

Un profesor de primaria ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a seis niñas de entre 6 y 8 años en dos escuelas de un área rural del Montseny, en un caso que está investigando un juez de Barcelona, ha informado el canal de televisión 8tv y confirmado la Generalitat.
Fuentes del Departamento de Enseñanza de la Generalitat han señalado a Efe que hay un profesor que fue apartado de sus funciones "de manera inmediata" tras abrirse un expediente, y que ahora el caso está en manos del juez, si bien declinaron ofrecer más información de esta denuncia por afectar a menores.
Según 8tv, los hechos se conocieron en febrero del pasado año, cuando una de las niñas explicó a su madre que uno de los maestros de la escuela estaba abusando de ella.
Al hacérsele una exploración en el hospital de Can Ruti de Badalona para valorar si su relato era veraz, surgieron los nombres de otras niñas y finalmente las familias denunciaron ante el juez las agresiones sexuales en julio del pasado año.
El profesor fue imputado por el juez y entre los meses de septiembre y octubre se realizaron las exploraciones a las niñas en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Tanto el juez como el fiscal han pedido un informe pericial para valorar la credibilidad del relato de las niñas, así como su afectación por este caso y las secuelas que les podría dejar.
Los padres de varias de las niñas han decidido cambiar de escuela después de que los psicólogos lo recomendaran para evitar el recuerdo de los abusos.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La Comunidad de Madrid dice que no puede actuar de oficio en casos de abusos sexuales | Madrid | EL MUNDO


La Comunidad de Madrid dice que no puede actuar de oficio en casos de abusos sexuales

El consejero madrileño de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha dicho este sábado que un centro de orientación sobre abusos sexuales a menores no puede, según el Código Penal, denunciar de oficio el caso, pues corresponde hacerlo a la propia víctima o sus padres, como representantes legales.
Victoria, que fue consejero de Asuntos Sociales entre 2011 y 2013, se ha referido así al caso de una ex alumna del colegio madrileño Valdeluz que presuntamente sufrió abusos sexuales por parte de un profesor de ese centro educativo que ha sido detenido por supuestas agresiones del mismo tipo a varias alumnas.
La familia de la joven, según fuentes de la investigación, acudió en 2007 al Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI), de la Comunidad de Madrid, donde recibió apoyo.
"En este caso concreto, los padres y la víctima recibieron asesoramiento y se les orientó psicológicamente", ha corroborado Salvador Victoria, quien ha reiterado que "por el tipo de delito de que se trata, era decisión de los padres" denunciarlo ante la Justicia.
El consejero ha recordado que "los padres decidieron no hacerlo" y ha insistido en que las competencias que tiene la Comunidad de Madrid con su CIASI son las referidas a la orientación y el apoyo "y así es como se debe actuar de acuerdo con la ley y el Ministerio Fiscal".

Apoyo y asesoramiento

Fuentes de la Consejería de Asuntos Sociales, de la que depende el CIASI, explicaron este viernes que su función es ofrecer apoyo a menores de edad víctimas de abusos y también asesorar y orientar a las familias jurídicamente, y "siempre se aconseja a los familiares que denuncien".
El profesor del colegio Valdeluz Andrés Díez fue detenido el martes pasado por la Policía como presunto autor de ocho delitos de abusos sexuales cometidos desde 2006 contra alumnas del centro y de la academia Melodía Siglo XXI, si bien los investigadores le relacionan con otros cuatro casos.
Este viernes, Andrés Díez ingresó en prisión provisional por siete delitos de abusos sexuales, mientras que el director y el jefe de estudios del centro -detenidos también y puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez porque pudieron conocer los abusos y no los denunciaron- renunciaron a sus cargos.


stagduran
Enviado desde mi iPad

La APA del Valdeluz ve prioritario el 'respeto a los menores y la protección de su entorno educativo' | Madrid | EL MUNDO


La APA del Valdeluz ve prioritario el 'respeto a los menores y la protección de su entorno educativo'

La Asociación de Padres de Alumnos (APA) del Colegio Valdeluz ha afirmado que es "prioritario el respeto a los menores y la protección de su entorno educativo" y ha expresado su "total apoyo" a las familias del colegio que puedan haberse visto afectadas por los supuestos abusos cometidos por un profesor del centro.
En una nota publicada este sábado a la que ha tenido acceso Europa Press, la APA del Colegio Valdeluz ha pedido "rigor en las diligencias policiales y el respeto a la presunción de inocencia", así como ha puesto de manifiesto "su total confianza en el proyecto educativo del Colegio Valdeluz".
"La APA del Colegio Valdeluz condena, sin paliativos, cualquier conducta que atente contra la integridad y dignidad de las personas -máxime si son menores-. Confiamos en la rápida conclusión de las diligencias judiciales y que se puedan establecer las responsabilidades correspondientes, si las hubiere", ha indicado.
Además, la asociación de padres y madres ha explicado que su "prioridad" es "garantizar la seguridad" de sus hijos, así como "su educación en un marco adecuado de respeto a la dignidad de la persona".
"Es por ello que en su día elegimos el proyecto educativo del Colegio Valdeluz, sin que hasta la fecha -y tras casi 50 años de funcionamiento- haya habido motivo alguno para dudar del proyecto humano y educativo del centro, en el cual seguimos confiando", ha agregado.
Asimismo, ha señalado que "la información" de la que disponen es "escasa por la rapidez con la que se han producido los acontecimientos y por la falta de información oficial" y ha destacado que la APA "no ha tenido conocimiento en el pasado de ningún abuso o hecho delictivo, ni a través de ningún padre o madre de alumnos ni de ninguna otra vía".
"Estamos a disposición de las familias que quieran manifestarnos cualquier inquietud a ese respecto. Contarán con el total apoyo y comprensión de la Asociación de padres de alumnos", ha subrayado, al tiempo que ha concluido que tampoco ha tenido "conocimiento en el pasado de ninguna actuación irregular, ni por parte de ningún docente ni por parte de la dirección del colegio".


stagduran
Enviado desde mi iPad

Prisión provisional para el profesor del Valdeluz | Madrid | EL MUNDO


Prisión provisional para el profesor del Valdeluz

El titular del juzgado de instrucción número 13, Hermenegildo Barrera Aguirre, ha enviado a prisión provisional y sin fianza a Andrés Díez, el profesor del colegio Valdeluz Agustinos detenido por presuntos abusos sexuales a alumnas. Según han confirmado fuentes del TSJM, el profesor queda imputado por siete delitos de abusos de menores y se le retiran las acusaciones de violación y exhibicionismo.
Esta mañana la Policía pasó a disposición del juzgado de guardia de detenidos al profesor de música, que declaró hasta las 14.20 horas, aproximadamente. Durante más de una hora se ha estado esperando a que se dictara la resolución judicial, que al final ha decidido dar credibilidad a las denuncias presentadas y mandar al hombre a la cárcel.
Fuentes jurídicas han señalado que el magistrado, que ha declarado el secreto de las actuaciones durante un mes, ha sustentado su decisión de ordenar el ingreso en prisión provisional en el riesgo de fuga y en el posible entorpecimiento de la investigación.
La declaración, que se ha prolongado durante tres horas y media, se ha producido en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla y no en la propia sala, como suele ser lo habitual. En su declaración, Andrés D. ha negado los hechos ante el juez y ha defendido su inocencia, según ha señalado su abogado, Ramón Muñoz Cid, quien ha anunciado que recurrirá el auto de prisión.
Finalmente, se le ha acusado de siete delitos de menores y se han retirado los delitos de violación y exhibicionismo imputados en un principio por la policía. El docente ha sido ya trasladado a la prisión de Soto del Real.
Andrés D., ex sacerdote, fue detenido el pasado martes por agentes de la Policía Nacional en el centro escolar, situado en el madrileño Barrio del Pilar del distrito Fuencarral-El Pardo.
Poco antes de su declaración, el abogado defensor adelantaba en los pasillos que su cliente iba a defender "a priori" su inocencia conforme a lo que pudo hablar ayer con él. "Estaba muy desorientado por esta pesadilla que está viviendo", ha dicho.
Por otro lado, el abogado del director y del jefe de estudio del colegio Valdeluz, Jesús Mandri, ha sostenido que las acusaciones que se les imputan podrían estar prescritas. Pese a ello, el letrado ha comentado que sus patrocinados niegan haber encubierto los presuntos abusos cometidos. Ambos han renunciado a sus cargos en el colegio.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Un ex director del colegio Valdeluz fue arrestado por pedofilia | Madrid | EL MUNDO


Un ex director del colegio Valdeluz fue arrestado por pedofilia

Pintadas a la entrada del colegio Valdeluz de Madrid.
El reciente caso del colegio Valdeluz Agustinos está destapando otros asuntos turbios relacionados con delitos contra la libertad sexual. Al aluvión de denuncias que están llegando tanto a la Policía como a los medios de comunicación se suman otros procesos que no tienen que ver con el del profesor Andrés Díez, pero sí están relacionados con delitos graves contra la infancia.
Un ex director del colegio Valdeluz, llamado Juan Carlos de la Hera, fue arrestado también por la Policía, en este caso por compra y posesión de pornografía infantil, y actualmente continúa imputado en la causa. No hay que confundir a este hombre con el que desde ayer es ex director, Eustaquio Iglesias, detenido por encubrir a Díez.

Juan Carlos de la Hera.
La red desarticulada en aquella operación de 2012 grababa abusos sexuales a menores ucranianos, alemanes y rumanos y después vendía esos vídeos a través de tres páginas web.
Para conocer el asunto hay que retrotraerse a diciembre de 2012, cuando se produjo la operación Espada, una macroperación de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) que tenía ramificaciones en Canadá. De allí llegó la información obtenida a través de Interpol, que rastreó las compras de pornografía infantil.
En esa operación se produjeron 28 arrestos y 10 imputaciones, y una de las detenciones fue la de Juan Carlos de la Hera, que por aquel entonces estaba destinado en el colegio Los Olivos en Málaga, también de los agustinos.
De 1998 a 2001
Este cura estuvo dirigiendo el colegio Valdeluz durante al menos tres años, según ex alumnos del colegio; concretamente, desde el año 98 hasta por lo menos el 2001.
Además de ser el director, allí fue profesor de informática, y quienes le conocen aseguran que pasaba horas y horas ante el ordenador. «Y como vino, un día se fue», recuerdan. Cuando dejó el Valdeluz fue destinado una temporada a El Escorial, donde esta sección de los agustinos tiene su buque insignia: el colegio Alfonso XII.
Pero también, según fuentes cercanas al colegio, un buen día desapareció de El Escorial tal como vino. Y lo enviaron a Málaga, al colegio Los Olivos, donde ejercía de profesor de religión cuando fue arrestado por pedofilia. A los tres días de conocerse las detenciones de la 'operación Espada', la congregación agustina explicó en un comunicado que había retirado al cura de sus «actividades docentes y no docentes», y añadió que ya no se dedicaba a nada relacionado con la actividad escolar.

Registro de la habitación

Hay que puntualizar, sin embargo, que este comunicado se publicó en diciembre de 2012, pero se conocía el caso desde junio, porque la operación policial duró meses y a él se le imputó en junio, según reconoce el propio comunicado. Durante el registro de su habitación, al ex director del Valdeluz le requisaron 11 discos duros, de los que uno estaba encriptado con una clave de 25 dígitos que el sacerdote dijo «no recordar», como explicó su propio abogado, Francisco José González, a un diario malagueño en esa época.
También se le requisaron 11 'pen-drives' y más de 120 DVD, aunque tanto la posesión de eso como de los discos duros su letrado lo justificó con la supuesta «cinefilia» de su cliente, pero siempre mantuvieron su inocencia y dijeron que habían demostrado que sólo habían comprado películas, no pornografía.
Los vídeos distribuidos por esta red eran casi siempre de varones de entre 11 y 16 años. En diciembre de 2012, los investigadores de la BIT declararon en una rueda de prensa que sospechaban que el disco duro encriptado del detenido en Málaga (es decir, el agustino Juan Carlos de la Hera) contenía vídeos de abusos sexuales.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)