EVANGELIO DEL DÍA

sábado, 6 de octubre de 2012

Lea este versículo en YouVersion.com

ISAÍAS 52:7 RVR60

"¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!"

Ver en YouVersion.com:

http://bible.us/Isa52.7.RVR60-ES



stagduran
Enviado desde mi iPad

El diario vaticano «castiga» a Luis de Guindos con un titular cargado de intención - ReL

El diario vaticano «castiga» a Luis de Guindos con un titular cargado de intención - ReL

La segunda página de L´Osservatore Romano abre este sábado con una foto de Luis de Guindos y un titular que lo dice todo: "Rebus spagnolo", esto es, "El enigma o rompecabezas español". Pero donde la palabra rebus tiene una connotación intencional muy particular de maraña o lío inexplicable.

El diario vaticano está siguiendo muy de cerca desde hace meses las informaciones sobre la situación económica española, en general con un tono veladamente distante hacia la posición de Mariano Rajoy. En este caso hace referencia a las palabras pronunciadas el jueves por el ministro español de Economía en la London School of Economics, en el sentido de que nuestro país no necesita un rescate, sino una intervención del Banco Central Europeo en la compra de deuda. Es la posición que está manteniendo el Gobierno, en la expectativa de evitar las duras condiciones que se impondrían a la economía española en caso de un rescate al modo griego, irlandés o portugués.

La información de L´Osservatore apunta los recientes datos ("para complicar las cosas", apostilla) facilitados sobre previsiones de caída del índice de producción industrial y del producto interior bruto, así como las declaraciones de esta semana del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en cuya opinión no se cumplirán los objetivos de déficit del Ejecutivo para 2012.

Indiscreciones

"Los mercados sólo esperan que Madrid se decida a pedir ayuda", asegura el diario, quien refiere las "indiscreciones" según las cuales España estaría ofreciendo un seguro a los inversores que adquieran títulos de deuda pública.

El periódico que dirige Giovanni Maria Vian detecta "mayor nerviosismo" en el comportamiento de la prima de riesgo y habla de una "situación incierta", aunque refiere el éxito del Tesoro en la última colocación de bonos.

Rajoy, por su parte, ha dejado claro que sólo pedirá el rescate si la situación de la economía española lo exige, y está ganando tiempo para mejorar las condiciones de la hipotética intervención. Y desmintió las informaciones de Reuters de que este fin de semana finalmente la solicitaría.

¿"Rebus spagnolo"? O no, que diría el presidente del Gobierno.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Paolo Gabriele, condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por robo de documentos reservados - ReL

Paolo Gabriele, condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por robo de documentos reservados - ReL

El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado este sábado por el Tribunal del Estado del Vaticano a un año y seis meses de cárcel y al pago de las costas judiciales por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI.

La sentencia fue leída por el presidente de Tribunal, Giuseppe della Torre, tras dos horas de deliberaciones.

Antes de retirarse a dictar sentencia, el juez le preguntó a Gabriele si se declaraba culpable o inocente. Paoletto respondió así: "Siento dentro de mí la fuerte convicción de haber actuado por exclusivo amor, diría visceral, por la iglesia de Cristo y por su jefe visible. Si lo debo repetir, no me siento un ladrón".

El juicio había empezado a las 9.10 de la mañana, y en la última vista los jueces vaticanos presididos por Giuseppe Dalla Torre escucharon las peticiones del fiscal y de la defensa. El fiscal pidió una pena de tres años de reclusión y la prohibición a perpetuidad de que Paolo Gabriele pueda ostentar un empleo público. Su abogada, en cambio, pidió la reducción de la calificación de la pena de robo a apropiación indebida, pero que, en el caso de ser condenado a robo, la condena fuese mínima, de tres días.

BUENO NO PARECE MUCHA LA CONDENA, SOBRETODO DESPUÉS DE QUEDARSE CON EL CHEQUE DE JOSÉ LUIS POR UN IMPORTE DE 100.000€ QUE LE ENVIÓ EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SAN ANTONIO.

stagduran
Enviado desde mi iPad

Si paga impuestos no lea este informe del Plan E | ContraOpa | Blogs | elmundo.es

Si paga impuestos no lea este informe del Plan E

El informe del Tribunal de Cuentas sobre cómo se ejecutó el programa estrella del Plan E certifica con datos irrebatibles lo que estaba en boca de todos: Un despilfarro de hasta 8.000 millones de euros el doble de lo que, por ejemplo, espera recaudar este año Rajoy por la subida del IRPF. 

El entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó la idea el 27 de noviembre de 2008. Así lo presentó y el resultado se puede leer en la edición de hoy de EL MUNDO, que ha tenido acceso al informe que el Tribunal de Cuentas acaba de remitir al Congreso de los Diputados, pero demos cuatro pinceladas.

1.Productivo, ja."El Gobierno va a poner en marcha  un fondo extraordinario de inversión pública en el ámbito local destinado a la realización de obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean de competencia local, que tengan lógicamente el objetivo de generar empleo, capitalizar nuestras ciudades y pueblos y, por supuesto, contribuir a la economía productiva", afirmó el presidente entre aplausos de la bancada socialista. Resultado cuatro años después: "En el 70% de los expedientes no se acreditó o no se acreditó adecuadamente la necesidad pública de la inversión, cuestión que además de ser un requisito básico para la adjudicación, supone una garantía de que los fondos públicos se destinen a un fin necesario para la entidad local". 

2.Empleo, desgraciadamente ja. Zapatero precisó aquel día que creará "alrededor de 200.000 nuevos puestos de trabajo" y "permitirá sostener la viabilidad y el empleo de muchas pequeñas y medianas empresas relacionadas con la construcción y actividades anexas". El trágico resultado fue que ni hubo mantenimiento de todos los que trabajaban ya en las constructoras adjudicatarias ni, desde luego, de los nuevos empleados al calor del Plan E. "El 67% de los trabajadores empleados en la ejecución de los proyectos que formaban parte de la estructura de la empresa con anterioridad al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), continuaban prestando sus servicios en la misma en el segundo semestre de 2011. Únicamente el 4% de los que fueron contratados específicamente para la ejecución de los proyectos FEILcontinuaron en dicha fecha trabajando en la empresa", constata dramáticamente el órgano fiscalizador del Estado.

3. Rapidez, ja. "Tendrá carácter de urgencia", manifestó el líder socialista.. "En el 69% de los contratos financiados por el FEIL la ejecución de las obras finalizó con retraso respecto de la fecha prevista en la adjudicación. El retraso medio fue de 89 días, muy significativo, puesto que el plazo medio de ejecución de las obras fue de 169 días".

4. Transparencia, ja. "La correcta aplicación de estos fondos estará sometida, como no puede ser de otra manera, a control por parte de la Intervención General de la Administración del Estado", dijo Zapatero. Resultado, Muy buena parte fue adjudicado por los ayuntamientos a dedo o sin concurso público abierto, que es la fórmula más transparente. "El procedimiento abierto fue empleado en el 17% de los proyectos".

Zapatero y su entonces lugarteniente, Elena Salgado, siempre han sostenido que sin el Plan E, el impacto de la crisis habría sido mayor. Pero a la vista de que la subida del IRPF de este año apenas cubriría la mitad de aquel maná público repartido tan ineficazmente en 8.000 municipios españoles, queda claro de por qué España se ha metido en su actual pozo sin fondo y "madurando" como dice Rajoy la petición de rescate. Que buena parte de los ayuntamientos que canalizaron el Plan E estaban gobernados por el PP -empezando por el de Gallardón- tampoco se le debe escapar a nadie.Fue un gran fiasco colectivo impulsado por Zapatero. De aquellos polvos, estos lodos.




stagduran
Enviado desde mi iPad

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 6 y 7-10-12 (Sabado de la Semana y Domingo de la 27)



stagduran
Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 5 de octubre de 2012 03:07:07 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 6 y 7-10-12 (Sabado de la Semana y Domingo de la 27)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

Lecturas del 6 y 7-10-12 (Sabado de la Semana y Domingo de la 27)

Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 6-10-12 (Sabado de la Semana 26)

SANTORAL:
San Bruno
 
Lectura del libro de Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5
 
El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo:
«¿Has mandado una vez en tu vida a la mañana, le has indicado su puesto a la aurora, para que tome a la tierra por los bordes y sean sacudidos de ella los malvados? Ella adquiere forma como la arcilla bajo el sello y se tiñe lo mismo que un vestido: entonces, a los malvados se los priva de su luz y se quiebra el brazo que se alzaba.
¿Has penetrado hasta las fuentes del mar y has caminado por el fondo del océano? ¿Se te han abierto las Puertas de la Muerte y has visto las Puertas de la Sombra? ¿Abarcas con tu inteligencia la extensión de la tierra?
Indícalo, si es que sabes todo esto. ¿Por dónde se va adonde habita la luz y dónde está la morada de las tinieblas, para que puedas guiarla hasta su dominio y mostrarle el camino de su casa? ¡Seguro que lo sabes, porque ya habías nacido y es muy grande el número de tus días!
Y Job respondió al Señor: ¡Soy tan poca cosa! ¿Qué puedo responderte? Me taparé la boca con la mano. Hablé una vez, y no lo voy a repetir; hay una segunda vez, y ya no insistiré.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 138, 1-3. 7-8. 9-10. 13-14b (R.: 24b)
 
R. Señor, llévame por el camino eterno.
 
 Señor, tú me sondeas y me conoces,
 tú sabes si me siento o me levanto;
 de lejos percibes lo que pienso,
 te das cuenta si camino o si descanso,
 y todos mis pasos te son familiares.  R.
 
 ¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu?
 ¿A dónde huiré de tu presencia?
 Si subo al cielo, allí estás tú;
 si me tiendo en el Abismo, estás presente.  R.
 
 Si tomara las alas de la aurora
 y fuera a habitar en los confines del mar,
 también allí me llevaría tu mano
 y me sostendría tu derecha.  R.
 
 Tú creaste mis entrañas,
 me plasmaste en el seno de mi madre:
 te doy gracias porque fui formado
 de manera tan admirable.
 ¡Qué maravillosas son tus obras!  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10
 
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: «¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?»
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: «Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.»
 
Palabra del Señor.
 
   
Reflexión 
 
Hoy viernes 2 de Octubre, conmemoramos a los Ángeles Custodios. La Iglesia celebra esta fiesta ya desde el Siglo XVII cuando fue instituida por el papa Clemente X. Los Ángeles Custodios son los mensajeros del Señor  encargados de velar por cada uno de nosotros, protegiendo nuestro camino en la tierra y alentando nuestras tareas de apostolado.
 
En el libro del Éxodo dice el Señor: Voy a enviar un ángel delante de tí, para que te cuide en el camino y te conduzca al lugar que te he preparado. Pórtate bien en tu presencia y obedécelo.
 
Pidamos al Señor que renovemos hoy la devoción que desde chicos tenemos a nuestro Ángel de la Guarda.
Invoquémoslos en este día con esta oración que reza la Iglesia en la liturgia de hoy: Dios, Padre misericordioso, que por tu providencia has enviado  para nuestra guarda a tus santos ángeles, concédenos ser siempre defendidos por su protección  y gozar eternamente de su compañía.
 
En el evangelio de hoy, los discípulos preguntan a Jesús sobre quién es el más grande en el Reino de los Cielos. Es claro que los apóstoles todavía mantenían ambiciones terrenas. Por eso les preocupa saber quién es el más grande delante de Dios. Pero, para corregir su orgullo el Señor nos enseña que debemos acercarnos a Él con la disposición e los niños: con sencillez, sin prejuicios, con el alma abierta de par en par.
 
El Señor nos enseña que los que van a ejercer la autoridad, ya sea en la Iglesia, en la familia o en la sociedad, que esta facultad es un servicio que se presta a los demás. La autoridad que tienen los padres de familia sobre los hijos, o la que ejercen los jefes en un trabajo sobre sus dependientes, así como la que tienen las autoridades civiles sobre la comunidad, les ha sido dada para servicio de aquellos a quienes tienen que dirigir.
 
La autoridad no debe confundirse con el autoritarismo, ni con el afán de dominio o poder. Ejercemos la autoridad sobre nuestros hijos para educarlos, para hacerlos crecer y ayudar a formarse. No ejercemos autoridad cuando coartamos la libertad, sino cuando ponemos límites o cuando les planteamos exigencias razonables adaptadas a las capacidades y a las posibilidades de cada persona.
 
Por eso, para ejercer correctamente la autoridad es necesario que seamos humildes. En este evangelio, el Señor trae como ejemplo a un niño, que pone en medio de los apóstoles.
La humildad es propia de los niños, porque ellos conocen sus limitaciones y sus necesidades. Pero la humildad es también para los mayores, uno de los pilares de la vida cristiana. San Agustín decía: "Si me preguntan que es lo más esencial en la religión y en la disciplina de Jesucristo, les respondo: lo primero, la humildad; lo segundo, la humildad;  y lo tercero, la humildad.
 
 
Pidamos hoy a María, nuestra Madre, que nos ayude a ejercer bien la autoridad que sea necesaria en cada circunstancia. A ejercerla con humildad, con la intención de servir y no con el propósito de servirnos. Que evitemos siempre caer en el orgullo del autoritarismo o del afán del dominio y la idolatría del poder. Pidámosle que aprendamos a ser niños delante de Dios como nos enseña Jesús en este evangelio
 
 
Angel santo de la guarda,
compañero de mi vida,
tú que nunca me abandonas,
ni de noche ni de día.
 
Aunque espíritu invisible,
sé que te hallas a mi lado,
escuchas mis oraciones
y cuentas todos mis pasos.
 
En las sombras de la noche,
me defiendes del demonio,
tendiendo sobre mi pecho
tus alas de nácar y oro.
 
Angel de Dios, que yo escuche
tu mensaje y que lo siga,
que vaya siempre contigo
hacia Dios, que me lo envía.
 
Testigo de lo invisible,
presencia del cielo amiga,
gracias por tu fiel custodia,
gracias por tu compañía.
 
En presencia de los ángeles,
suba al cielo nuestro canto:
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo. Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

SANTORAL: San Bruno, presbítero

 
Bruno, vivió en el siglo XI y es fundador de la orden de los cartujos, la más estricta en lo referente a la contemplación o penitencia; es uno de los restauradores de la vida monástica en Occidente.
Nació en Colonia (Alemania), hacia el año 1030. Estudió en su ciudad natal y luego en Reims y París. Al volver a Colonia recibió las sagradas órdenes.
Otra vez en Reims, fue durante veinte años, profesor de estudios superiores. Entre sus alumnos se destacan el más tarde san Hugo, y el futuro papa Urbano II.
A pesar de su fama, abandonó todo, repartió sus bienes entre los pobres y, con seis compañeros que compartían sus mismas ideas, fue a una abadía benedictina, donde era abad san Roberto, el futuro fundador de la orden del Císter.
Allí hicieron vida religiosa retirada, pero eso no llegó a conformar su aspiración.
Deseoso de mayor soledad, se dirigió a Grenoble, allí el obispo san Hugo, lo destinó una región desierta y casi inaccesible rodeada de cimas escarpadas, llamada la Chartreuse. En ese lugar se instalaron construyendo chozas y una capilla dedicada a la Virgen. Ese fue el primer monasterio de la orden. Allí se sintieron felices, dedicados a la contemplación como los eremitas de Oriente.
La Cartuja, está rodeada de un elevado muro. Una porción de ella es la huerta, que los monjes cultivan, además de desempeñarse en otras ocupaciones, sobre todo el estudio, y también la carpintería, la tornería, la sastrería, pues se caracterizan por su habilidad manual. Duermen sobre una tabla, con un simple colchón de paja. Alternan sus tareas con la oración, sumidos en la más profunda vida contemplativa. El renunciamiento es total y el silencio absoluto. Ni un ruido, ni un murmullo... Su compañía es Dios.
La oración es la vida de los padres cartujos. Ése es su cometido en la Iglesia. Rezan de día y de noche. Piden por los pecadores y por el mundo, en que tanto se ofende a Dios. Son los bienhechores anónimos.
No hay muchos monasterios de éstos. Sólo tres en España y uno en la Chartreuse, en Francia. Éste último fue el primero que se fundó y del que derivó el nombre de cartuja para este tipo de vida monástica.
Bruno, llamando por el Papa Urbano II, colaboró con él, pero rechazó el palio arzobispal ofrecido por el Santo Padre. Luego de terminar las tareas que le encomendara se retiró a un desierto de Calabria y levantó un monasterio que lo llamó Santa María del Yermo. Allí con seis compañeros, hizo vida de penitencia y de oración; pidiendo al cielo misericordia para aquellos que no están en gracia de Dios.
Falleció el 6 de octubre de 1101.

Otras celebraciones de hoy: Santos: Sagar, Barto, Balduino, Probo, Renato, Román, Térico, Artaldo, Apolinar, Fraterno, Magno, obispos; María Francisca de las cinco llagas, confesores; Godofredo, abad; Alberta, Marcelo, Casto, Emilio, Saturnino, beato; Diego Luis de S. Vitores, mártires.

 

 
 
Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 7-10-02 (Domingo de la Semana 27)

SANTORAL:
Nuestra Señora del Rosario
 
 
Lectura del libro del Génesis 2, 18-24
 
Dijo el Señor Dios:
«No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre.
El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada.
Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío. Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre.
El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre.»
Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 127, 1-2. 3. 4-5. 6 (R.: cf. 5)
 
R. Que el Señor nos bendiga
 todos los días de nuestra vida.
 
 ¡Feliz el que teme al Señor
 y sigue sus caminos!
 Comerás del fruto de tu trabajo,
 serás feliz y todo te irá bien.  R.
 
 Tu esposa será como una vid fecunda
 en el seno de tu hogar;
 tus hijos, como retoños de olivo
 alrededor de tu mesa.  R.
 
 ¡Así será bendecido
 el hombre que teme al Señor!
 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión
 todos los días de tu vida:
 que contemples la paz de Jerusalén  R.
 
 Y veas a los hijos de tus hijos!
 ¡Paz a Israel!  R.
 
 
Lectura de la carta a los Hebreos 2, 9-11
 
Hermanos:
A aquel que fue puesto por poco tiempo debajo de los ángeles, a Jesús, ahora lo vemos coronado de gloria y esplendor, a causa de la muerte que padeció. Así, por la gracia de Dios, él experimentó la muerte en favor de todos.
Convenía, en efecto, que aquel por quien y para quien existen todas las cosas, a fin de llevar a la gloria a un gran número de hijos, perfeccionara, por medio del sufrimiento, al jefe que los conduciría a la salvación. Porque el que santifica y los que son santificados, tienen todos un mismo origen. Por eso, él no se avergüenza de llamarlos hermanos.
 
Palabra de Dios.
 

 
X Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 2-16
 
Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: «¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?»
El les respondió: «¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?»
Ellos dijeron: «Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella.»
Entonces Jesús les respondió: «Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido.»
Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto.
El les dijo: «El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio.»
Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: «Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.»
Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.
 
Palabra del Señor.
 
   
Reflexión 
  
 
En el relato del libro del Génesis sobre la creación de la mujer que se lee en la primera lectura de este domingo  no está pensado para informarnos cómo apareció la mujer en el mundo sino para darnos el auténtico sentido del sexo y del matrimonio de acuerdo al proyecto de Dios.
El hombre "sólo" no es completo. Llega a la "plenitud" en la pareja, formando los dos una sola carne. Dios nos hizo incompletos para que nos amásemos y creáramos la plenitud del amor.
Pero como nuestra condición humana tiene limitaciones, nos desviamos del manual de instrucciones que Dios pensó para nosotros,  Jesús vino a mostrarnos nuevamente cuál es el auténtico proyecto de Dios.
 
El Evangelio nos muestra que Jesús no quiso dictar normas jurídicas,  sino por el contrario, vino a manifestar el ideal del matrimonio.
 
Como muchas veces los conflictos del matrimonio comienzan en el noviazgo, el Padre Mamerto Menapace nos habla de eso precisamente, del noviazgo.
 
Dice que casi nadie se casa con la primera persona de la que se enamora, y ese primer amor, es algo muy especial, que no se vuelve a repetir. No se vuelve a repetir, porque el  primer amor suele ser una simple proyección de lo que andamos buscando.
Luego,  el tiempo suele mostrar que "el otro" no era como uno creía. Y el error,  no está en el otro, sino en nosotros, que imaginamos que era más de lo que la realidad daba a entender.
 
Esta primera etapa , bien llevada, ayuda a crecer en el propio conocimiento y en el de otra persona. Y puede concluir en dos finales igualmente felices. Uno de esos dos finales felices, es aquel por el cual llegamos a discernir que la otra persona "no" es la indicada como para unirse a ella en matrimonio. Es un final doloroso, pero es un buen final, porque ayuda a ver la verdad y a evitar errores en la decisión futura.
 
La otra manera de terminar esta etapa, es llegando a la conclusión de que vale la pena arriesgar, porque se descubre que pueden llegar a hacerse mutuamente felices en un matrimonio futuro.
 
Llegados hasta aquí,... el noviazgo entra en otra etapa.
 
Ya no es un mirarse el uno al otro, sino ponerse a mirar los dos en una misma dirección. Hay un proyecto común para el futuro, y se busca llegar a una meta que es compartir definitivamente la vida en una pareja santificada por el Sacramento del Matrimonio.
 
"El matrimonio",  debería concretarse recién cuando estamos en esta segunda etapa, cuando con plena libertad y con conocimiento, se está capacitado para decir al otro: "Yo soy tuyo". Entonces, se puede dar el paso definitivo.
 
En el proyecto cristiano de noviazgo, tal como lo interpreta la Iglesia a la luz del Evangelio, las relaciones sexuales sólo encuentran su verdadero lugar en la pareja definitivamente unida por la gracia del sacramento. Sólo entonces, serán expresión de un amor que de verdad podrá decir ante Dios: Yo soy tuyo.
 
Y "la vida" encontrará preparados a los dos como para "recibirla en el hijo".
 
La concreción de un matrimonio como Dios lo pensó, requiere  que enseñemos a nuestros hijos, ya desde niños y con mayor razón aún en la adolescencia  a relacionarse, y por sobre todo "a comprometerse".
  
 
No hay que perder de vista que el día del casamiento, no es el final del camino, sino más bien el inicio de una larga y afanosa marcha, es el comienzo del camino.
Con el sacramento del matrimonio, la gracia de Dios, viene en auxilio de los esposos cristianos para alcanzar la meta a la que han sido llamados.
 
Pero el amor de los esposos, debe superar las desavenencias que inevitablemente surgen con la convivencia, para que su amor pueda ser un amor duradero.
 
Decía Pitágoras:
Si estás cansado de descansar, entonces cásate. Porque pronto comenzarán las desavenencias.
Este por supuesto no es el ideal cristiano de matrimonio.
 
Las desavenencias van a existir, pero si  las sabemos superar, nos van a ayudar a crecer. Nos puede ayudar en nuestra tarea, el tratar siempre antes de generar una discusión,  ponernos en el lugar el otro. Tenemos que saber hacernos una sana autocrítica, porque muchas veces la raíz de los problemas está en nosotros mismos. Además es importante ejercitar  el respeto por el otro,  y por sobre todo, saber perdonar.
 
El amor de los esposos debe superar la monotonía y la rutina, sus enemigos en la luchas por conseguir un amor matrimonial fiel.  Para conseguirlo  nos puede ayudar el cultivar un auténtico diálogo en nuestro matrimonio. El diálogo profundo, no ese hablar superficial de los demás. El verdadero diálogo es darnos el tiempo y  hablar de nosotros, de nuestros problemas, de nuestras expectativas, de las cosas que anhelamos, de las  que nos hacen felices.
 
La "meta final" de los esposos cristianos, es llegar a la santidad a través de nuestra vocación al matrimonio, para la que fuimos llamados por Dios.
 
Todo amor viene de Dios y vuelve a Dios, y el amor de los esposos, nos permite
manifestarnos entre nosotros el amor de Dios y luego encaminarnos hasta El.
 
Para los esposos hay una sola manera de amar verdaderamente a Dios: es a través de nuestro marido o de nuestra mujer.
Decía una señora: El amor a mi marido es verificable, en cambio en el cariño que le tengo a Dios muchas veces me puedo engañar; por eso prefiero demostrarle a Dios mi amor, atendiendo a mi marido.
 
Hoy vamos a pedirle al Señor, alcanzar el ideal de matrimonio, y vamos a pedirle a él que tome en sus manos las dificultades por las que atraviesan hoy los matrimonios y les ayude a superarlas.
 
Era pobre y silenciosa,
pero con rayos de luz;
olor a jazmín y a rosa
y el Niño que la alboroza:
es la casa de Jesús.
 
Un taller de carpintero
y un gran misterio de fe;
manos callosas de obrero,
justas manos de hombre entero:
es la casa de José.
 
Había júbilo y canto;
ella lavaba y barría,
y el arcángel saludando
repetía noche y día:
"Casa del Ave María".
 
Familia pobre y divina,
pobre mesa, pobre casa,
mucha unión, ninguna espina
y el ejemplo que culmina
en un amor que no pasa.
 
Concede, Padre, Señor,
una mesa y un hogar,
amor para trabajar,
padres a quienes querer
y una sonrisa que dar. Amen

Himno de la Liturgia de las Horas

 

 

 

SANTORAL: Nuestra Señora del Rosario

Hoy la Iglesia festeja a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario. 
La tradición atribuye a santo Domingo de Guzmán la devoción del rosario. Cuando en el sur de Francia apareció la herejía de los albigenses (quienes condenaban el uso de los sacramentos, el culto externo y la jerarquía eclesiástica), entre los que salieron a combatirlos se hallaba santo Domingo de Guzmán. Pero sus sermones carecían de eficacia ante estos herejes, empecinados en el error.
¿Qué hacer?.
Durante tres días, santo Domingo rezó, lloró y clamó a la Virgen, al cabo de los cuales se le habría aparecido nuestra Señora, encargándole que enseñara a rezar el rosario.
Se realizó el milagro y miles y miles fueron los herejes que se convirtieron por influencia de esta práctica.
Tal es el comienzo del rezo del rosario.

Rosario significa corona de rosas ofrecidas a Nuestra Señora. Los promotores y divulgadores de la devoción al rosario en el mundo entero fueron los predicadores dominicos.

En cuanto al origen de la fiesta del rosario, el 7 de octubre de 1571, la escuadra cristiana al mando de don Juan de Austria consiguió sobre la flota turca una aplastante victoria en el golfo de Lepanto, que salvó a Europa. San Pío V atribuyó el éxito al rezo del rosario que los fieles de la cristiandad fervorosamente practicaban mientras se desarrollaba la batalla, y dispuso que anualmente se realizase una celebración especial en acción de gracias a la Virgen. El Papa Clemente XI, extendió la fiesta a  la Iglesia universal en el año 1716. Fue León XIII quién añadió a las letanía, la invocación: "Reina del Santísimo Rosario, ruega por nosotros!.
En nuestros días, en su mensaje al Concilio Vaticano II, Pablo VI señaló el rosario como una de las prácticas en que más fervorosamente puede manifestarse la devoción a la Virgen

Otras celebraciones de hoy: Santos: Marcos, papa; Julia, Justina, vírgenes; Elano, Sergio, Baco, Leopardino, Marcelo, Apuleyo, mártires; Gustavo (Augusto), Canoco, abades; Paladio, Rigaldo, Cuarto, Eterio, obispos; Adalgio.

 

Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a los envios semanales sin formato, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)