EVANGELIO DEL DÍA

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los Templarios regresan a Jaén | abocajarro - Blogs ideal.es

Los Templarios regresan a Jaén

 

Los templarios resucitan en Jaén

AL romper el alba del 16 de julio de 1212 una hueste de caballeros templarios entró por primera vez en Jaén, como parte del ejército cristiano que peleó con la bandera de la Cruz en las Navas de Tolosa. Ese día buena parte de ellos acabaron tendidos en Despeñaperros, muertos tras batirse en lo más recio de la batalla. Otros muchos, con su maestre Gómez Ramírez dando ejemplo, quedaron tan malheridos que conocerían de primera mano el nombre y los secretos del Creador poco después. De aquello han pasado 800 años. Y el espíritu y los símbolos que dieron sentido a la vida y la muerte de aquel maestre Gómez Ramírez resucitan en el Santo Reino. En los últimos meses, al menos dos organizaciones herederas del Temple han irrumpido en la provincia con proyectos de relevancia. Además, una excavación ha encontrado en el Condado lo que se ha querido ver como restos de una lápida templaria. Todo en una tierra donde historiadores, estudiosos y aficionados al mundo esotérico sitúan indicios y señales del mundo de misterio y leyenda que siempre rodea las historias de la Orden tras 1312, cuando por la bula 'Vox in Excelsi', de Clemente V, se suprimió el Temple y se confiscaron sus tesoros.

«En realidad la orden nunca desaparece, sino que pasó a la clandestinidad con distintas formas como la masonería o los 'iluminati'», explica setecientos años después Diego Moya, regente de la Tercia de Martos de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén, que resucitó la historia pública de los templarios en Jaén el 22 de abril pasado con una misa en la parroquia de San Amador y Santa Ana.

Los cinco templarios de Jaén de esta rama son un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, otro funcionario de Ayuntamiento, un maestro, un empresario y un trabajador asalariado. «La dualidad monje-guerrero se mantiene adaptada a los tiempos. Luchamos contra la injusticia venga de donde venga. Además, oramos. Todos los días vísperas, y los jueves nos reunimos para ir a misa. Parte de nuestro tiempo se lo dedicamos además a enfermos, gente que vive sola, y apoyamos económicamente a familias en situación de necesidad», explica Moya.

Jurídicamente la Tercia de Martos forma parte de una asociación sin ánimo de lucro, inscrita como tal en el Ministerio del Interior y sin vinculación orgánica alguna con la Iglesia Católica. Aún así, la sede se ubica en los salones parroquiales de San Amador y los miembros de la asociación se llaman entre ellos 'frey', hermano.

La organización habla en un boletín interno de «normalización de sus relaciones con la Iglesia Católica». En enero pasado varios de los hermanos de Jaén fueron investidos en una solemne ceremonia en la catedral de Coria (Cáceres). Cada uno de los nuevos 'frey' se hincó de rodillas en el altar mayor, pronunció su juramento y el gran maestre le tocó con la espada en la cabeza y los hombros, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, como manda el viejo rito de caballería. El juramento se hizo en presencia de los obispos de Coria, Albacete y Plasencia, en una misa celebrada por monseñor García Aracil, antes obispo de Jaén y ahora arzobispo de Mérida-Badajoz.

Los nuevos templarios de Jaén han lucido ya uniforme y capas blancas con cruces 'paté' o patriarcales en actos como la procesión del Corpus de Martos, los actos del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa o reuniones con el Obispado. «Nos hemos puesto a su disposición», indica Moya.

Para ser templario hay que superar tres años de formación. Se arranca como postulante:mayor de edad, sin antecedentes penales y cristiano (no necesariamente católico). Irá pasando por distintos grados:sargento de capítulo, caballero de capítulo y caballero profeso. Sólo entonces tendrá acceso al tesoro de conocimiento templario.

Además de la de Jaén, hay tercias de esta rama en Alicante, Almería, La Coruña, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla y Navarra. Si la agrupación pasa de los nueve miembros, cinco de ellos caballeros, es una encomienda. Las hay en Madrid, Barcelona y Murcia. La asociación tiene casas en otras 25 provincias.

Con semejante implantación, sin embargo, la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalén «ha puesto los ojos en Jaén» para un proyecto de envergadura nacional: la Casa del Temple en España. «Ya ha habido conversaciones con los ayuntamientos de La Carolina y Santa Elena. Sería un proyecto en tres fases:un hotel rural temático, un alojamiento para personas en riesgo de exclusión social y una casa para templarios», explica Moya.

No es la única asociación templaria que ha puesto sus ojos en Jaén. El Gran Priorato Español de los Templarios anunció en julio su decisión de fijar en Úbeda su sede nacional. Esta rama es una fundación de la SOET (Supernus Ordo Equester Templi), cuyo Gran Magisterio se encuentra en Italia desde aproximadamente 300 años. «Jaén, por nosotros llamada Encomienda del Santo Reino, tiene desde este año 15 hermanos y tenemos otras 20 solicitudes de ingreso. Abogados, ingenieros, empresarios, profesores, trabajadores de la limpieza… En julio de este año nuestro Gran Maestre Danilo Riccioli declaró Úbeda como sede del Gran Priorato. Es donde comenzamos nuestra andadura en España en 2011, y siempre hemos tenido una gran acogida aquí», ha explicado José Luis Ruiz Romero, maestre español de la orden.

¿Qué une tanto a Jaén con los templarios? Desde las Navas, templarios y órdenes de caballería tuvieron una fuerte implantación en la provincia, zona de frontera. Templario fue el castillo de Otíñar. Ytemplario se piensa que fue el castillo de La Iruela y su iglesia, cuestión que discute Eslava Galán en 'Los Templarios y la Mesa de Salomón'. Cree Eslava que el castillo nunca fue del Temple, sino del Arzobispado de Toledo. Pero «a principios del siglo XX existió una logia neotemplaria que celebró ceremonias secretas en las ruinas de esta iglesia (…) que se construyó cuando hacía ya doscientos años que habían desaparecido los templarios. No obstante, si los secretos del Temple se transmitieron a otras organizaciones, hay razones para creer que don Francisco de los Cobos, el constructor de esta iglesia, perteneciera a una de ellas. No sé si ha oído hablar del todopoderoso secretario del emperador Carlos V. Él edificó este templo siendo señor de La Iruela. El de los Cobos era muy aficionado a la arquitectura y admiraba a Vandelvira».

La referencia a Vandelvira lleva directamente a la Catedral de Jaén, en la que muchos quieren ver señales y símbolos para iniciados en los secretos de los templarios, la masonería y el esoterismo:esferas, cruces tau, señales de cantería, en el coro, en gárgolas. «La Catedral misma es el cofre y los misterios que guarda. Bajo este suelo, en estas paredes, en las miradas de los ángeles, de los santos, de los obispos de palo o de piedra que nos contemplan desde todas partes, indiferentes al tiempo, en apariencia mudos, pero bastante elocuentes para el que sepa escuchar», escribe Eslava sobre la obra de Andrés de Vandelvira, «un arquitecto iniciado en los secretos de los antiguos constructores. Trazó la catedral de Jaén con el número de oro, la áurea proporción transmitida desde Egipto a Grecia, pasando por el Templo de Salomón».

«En realidad la orden nunca desaparece», recuerda hoy 'frey' Moya. Una 'ruta mágica' que llegó a proponer la Universidad de Jaén en su página web bajo el epígrafe 'Jaén en 48 horas' recuerda la presencia en Jaén del tesorero del Papa León X Gutierre Doncel, que en 1515 mandó edificar la Sacra Capilla de San Andrés «y al que se mandó colgar de los testículos para que le dijera donde guardaba sus tesoros». Oal obispo Suárez de la Fuente del Sauce, el obispo insepulto que llegó a Jaén en 1500 y cuyos restos se guardan en un arcón, «que empezó una catedral, mandó tallar la sillería del coro llena de símbolos para iniciados y construyó un puente para llegar de Baeza a Jaén». Y se refiere a Muñoz Garnica (Úbeda, 1821), «canónigo de la Catedral sin bienes ni fortuna pero rico en obras de caridad».

¿Estaría en Jaén el mítico tesoro de los templarios? ¿La fabulosa Mesa de Salomón'? ¿Sería esa la fuente de las enormes riquezas de los iniciados que buscaron respuestas en la provincia? «El tesoro de los templarios es un tesoro de conocimiento», resume el hermano Moya. Los autores que han explotado la veta literaria templaria hablan de la áurea proporción, de la cábala, de geometrías perfectas, «el nombre verdadero de Dios: el Shem Shemaforash, que no puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse para provocar el acto de crear», según resume Eslava.

Esos secretos los han buscado bajo tierra este verano en Venta de los Santos (Montizón), donde investigadores y voluntarios han encontrado algo que creen que puede tener relación con la Piedra del Letrero o Lápida Templaria: según la literatura esotérica un duplicado del Arca de la Alianza o Mesa de Salomón, que algunos han situado en el Cortijo Canuto. La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado, Asodeco, promovió la búsqueda que dio con una gran piedra con figuras talladas. Y una primera figura esquemática en la que se observa el perfil de una cabeza con yelmo circular y una cruz grabada en el pecho.

«Esa piedra tiene algo», han llegado a decir los que la han visto. No consta que arqueólogos de Cultura hayan analizado el hallazgo. Por eso aún es un misterio si es una piedra vulgar o tiene que ver con el secreto de conocimiento por el que dio su vida el maestre Ramírez Gómez en las Navas de Tolosa en 1212, o con esos mismos tesoros del saber que inspiran a los nuevos templarios que han resucitado la orden en Jaén 800 años después.

 

 Una ruta turística y literaria por la provincia

Una relación de puntos de la provincia de Jaén conectados con el esoterismo y secretos de alguna forma vinculados al universo templario sería muy extensa. Muy famosa es la 'línea telúrica de Jaén', donde los aficionados al misterio quieren ver fuerzas y poderes ocultos en línea recta desde el Cerro Perulera al raudal de la Magdalena y su lagarto, las iglesias de San Bartolomé y San Juan, la catedral, las pinturas rupestres de los Cañones, el dolmen de Cerro Veleta, los petroglifos de La Tina y el castillo templario de Otíñar como extremo. También se atribuyen ricas simbologías a las vírgenes negras. No hay más que pensar la patrona de la diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza, es 'La Morenita'. Yestán los castillos calatravos de Martos y Víboras, donde hay quien quiere ver las columnas de Hércules y posibles escondites para la Mesa de Salomón.

El escritor de Arjona Juan Eslava Galán ha sido el que más ha explotado esta veta templaria en Jaén. Títulos como 'Los templarios y la Mesa de Salomón' o 'La lápida templaria' (publicada con el pseudónimo de Nicolás Wilcox) son ya clásicos sobre el tema. Constancio Zamora Moreno, escribió 'La Piedra del Letrero, los Templarios', donde llega a relatar que el mismísimo Hitler envió una expedición al Condado en 1943 para descubrir la piedra.

 Publicado en IDEAL el 2 de septiembre de 2012

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

Detenida una mujer que se valía de magia negra para prostituir a inmigrantes - ABC.es

Las jóvenes llegaban en patera desde Marruecos

La Policía ha detenido en Almería a una mujer de origen nigeriano, de 30 años, que se valía de la magia negra para obligar a prostituirse a jóvenes de su país a las que trasladaba a España en patera desde Marruecos.

La Comisaría Provincial ha informado hoy en un comunicado de que la mujer ha sido detenida gracias al testimonio de una de sus víctimas, que logró escapar a Córdoba después de ser retenida y encerrada al negarse a ejercer la prostitución.

La joven narró a la Policía Nacional de Córdoba que meses antes había llegado en patera a España, después de que un matrimonio de origen nigeriano le hubiese ofrecido un trabajo digno a cambio de 1.200 euros.

A su llegada, se le comunicó que la deuda contraída era superior a lo acordado y se le ofreció la posibilidad de prostituirse para poder saldarla, práctica que presuntamente se habría llevado a cabo con el resto de víctimas de la detenida.

La investigación de la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF) logró identificar a la ahora arrestada, que practicaba rituales de magia negra y recluía a las mujeres para doblegar la voluntad de sus víctimas.

Al parecer, tanto la supuesta autora de los hechos como su marido viajaban con frecuencia a Marruecos para contactar con jóvenes inmigrantes que querían entrar de forma irregular en España, a las que también engañaban y coaccionaban para obligarlas a prostituirse.

El Cuerpo Nacional de Policía ha indicado a Efe que las víctimas de la pareja eran prostituidas en cortijos de Almería de los que era propietaria la detenida, en lugar de en clubs de alterne o bares de carretera, como ha sucedido en casos similares.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Queman a una mujer acusada de 'bruja' en Colombia - El Mañana - Internacional

Opiniones de Lectores

La víctima es María Verenice Martínez, de 47 años

Una mujer fue asesinada y después incinerada por desconocidos tras ser acusada de brujería por realizar supuestos hechizos

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

COLOMBIA.- Una mujer fue asesinada y después incinerada por desconocidos tras ser acusada de brujería por realizar supuestos hechizos en contra de las mujeres de su comunidad, en un municipio del departamento colombiano de Antioquia.

La víctima es María Verenice Martínez, de 47 años, y recibió, al parecer, un golpe en la cabeza con una herramienta contundente para después ser incinerada en el municipio de Santa Bárbara, en el noreste de Colombia. Aunque los detalles del crimen no están esclarecidos, algunos vecinos de la víctima declararon a los medios de comunicación que a la mujer "la desvistieron, le arrancaron el pelo y luego la quemaron". En una entrevista con Caracol Radio, la hermana de Martínez, quien se identificó con el nombre de Sandra, explicó que un "brujo o curandero" había instigado a la población en contra de María Verenice, a quien algunos miembros de la comunidad acusaban de "hacer maleficios, aparecerse en los sueños de sus víctimas y enfermarlas". El primer acto de violencia contra Martínez ocurrió hace algunos meses cuando fue golpeada frente a su casa. Según el alcalde de Santa Bárbara, Jorge Hernán Ramírez, este crimen no es el primer hecho de este tipo que se registra en su municipio, ya que hace seis años otra mujer fue asesinada también acusada de brujería.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Pastores panameños oran por estudiantes poseídas por demonios | JUVENTUD | Noticias Cristianas Evangélicas en Español

Pastores panameños oran por estudiantes poseídas por demonios

Un grupo de pastores de la Iglesia Evangélica de Panamá, están visitando a las estudiantes del Instituto Técnico Profesional Jacoba Urriola, de Portobelo, en Colón por supuestas posesiones diabólicas.

En estos últimos días del mes de agosto, los pastores realizaron varias oraciones en las casas de las estudiantes que desde hace varias semanas se desmayan y tienen extraños ataques.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que esto esta lejos de ser algo paranormal; sin embargo hace poco una de las jovencillas reveló que si llegaron a experimentar con juegos diabólicos.

Recienmente las madres de algunas de las afectadas cerraron las puertas del colegio y exigieron a las autoridades que les den respuestas para que sus parientes no pierdan el año.

Fuente: Día a Día de Panamá

Noticias Relacionadas:

  1. -Pastores oran por Guillermo Anaya candidato a gobernador de Coahuila
  2. -Rabino colombiano Raúl y pastores sabino sacan demonios de Nueva York
  3. -Panameños combaten con armas espirituales el narcotráfico
  4. -Evangélicos panameños presionan para incluir pregunta sobre religión en el censo de 2010
  5. -Cientos de estudiantes se manifiestan en Kabul contra la quema del Corán

Boletín con noticias cristianas:

Deja un comentario

Puedes seguir todos los comentarios de este post a través de este feed: RSS 2.0


stagduran
Enviado desde mi iPad

"La Iglesia Católica está 200 años atrasada"

"La Iglesia Católica está 200 años atrasada"

La última entrevista del Cardenal jesuita Carlo Maria Martini, publicada tras su muerte a modo de testamento, causó enorme revuelo por la crudeza de sus reflexiones

El religioso falleció el 31 de agosto pasado, y al día siguiente el diario italiano Corriere della Sera publicó el contenido de una charla mantenida por el Cardenal el 8 del mismo mes que contenía fuertes críticas a la institución de la cual formó parte. 

 

"La Iglesia se ha quedado atrás en 200 años", era una de las afirmaciones de Martini en la entrevista, cuya publicación póstuma causó gran impacto. Realizada por el también padre jesuita Georg Sporschill y por Federica Radice Fossati Confalonieri, se publicó a modo de testamento.

 

Federica Radice dijo al Corriere que la última vez que vio al Cardenal fue el 23 de agosto. Le habían hecho llegar el texto de la charla mantenida con él el 8 de ese mismo mes. "El Cardenal lo había leído y aprobado", sostuvo. "Todos teníamos la conciencia de que era una especie de testamento. Y ahora sabíamos que era cuestión de días. La idea era que aquel texto fuese parte incluso de su legado testamentario".


Radice no es una periodista profesional; fue amiga del Cardenal a quien consideraba "un padre espiritual y un confesor". Para ella, no se trató de "una entrevista" sino "más bien de la última conversación, el epílogo de las Coloquios nocturnos en Jerusalén que se convirtió en el libro más leído de Martini". Ese texto también fue realizado con la colaboración del jesuita Georg Sporschill, quien entrevistó al Cardenal junto con Radice.

 

Ella asegura que los dichos del fallecido Martini no fueron un ataque a la Iglesia sino más bien un acto de amor. "Él decía que hacían falta cardenales un poco locos, outsiders, personas que rompiesen las barreras y supiesen renovar, como la Madre Teresa".

 

A continuación, la entrevista del Corriere della Sera del 1º de septiembre de 2012

 

"La Iglesia está 200 años atrasada: ¿Por qué no se sacude? ¿De qué tenemos miedo?"

 

P. – ¿Cómo ve usted la situación de la Iglesia?

 

R. – La Iglesia está cansada, en la Europa del Bienestar y en América. Nuestra cultura ha envejecido, nuestras Iglesias son grandes, nuestras casas religiosas están vacías, el aparato burocrático de la Iglesia aumenta, nuestros ritos y nuestros hábitos son pomposos.  Estas cosas sin embargo, ¿expresan lo que somos nosotros hoy? (…) El bienestar pesa. Nos encontramos allí como el joven rico que, triste, se fue cuando Jesús lo llamó para que se convirtiera en uno de sus discípulos. Sé que no podemos dejar todo con facilidad. Pero por lo menos podríamos buscar hombres que sean libres y más cercanos al prójimo, como lo fueron el obispo Romero y los mártires jesuitas de El Salvador. ¿Dónde están entre nosotros los héroes en los que inspirarnos? Por ninguna razón debemos limitarlos a los vínculos de la institución.

 

P. – ¿Quién puede ayudar a la Iglesia hoy?

 

R. – Padre Karl Rahner utilizaba con gusto la imagen de las brasas que se esconden debajo de la ceniza. Yo veo en la Iglesia de hoy tanta ceniza sobre las brasas que a menudo me surge un sentido de impotencia. ¿Cómo se pueden liberar las brasas de la ceniza en modo tal que se fortalezca la llama del amor? Antes que nada debemos buscar estas brasas. ¿Dónde están las personas llenas de generosidad como el buen samaritano? ¿Que tienen fe como el centurión romano? ¿Que son entusiastas como Juan Bautista? ¿Qué osan lo nuevo como Pablo? ¿Que son fieles como María Magdalena? Yo aconsejo al Papa y a los obispos que busquen a doce personas fuera de lo común para los puestos de dirección. Hombres que están cercanos a los más pobres, que estén rodeados de jóvenes y que experimenten cosas nuevas. Necesitamos confrontarnos con hombres que ardan en modo tal que el espíritu pueda difundirse por doquier.

 

P. – ¿Qué instrumentos aconseja contra el cansancio de la Iglesia?

 

R. – Aconsejo tres muy fuertes. El primero es la conversión: la Iglesia debe reconocer los propios errores y recorrer un camino radical de cambio, empezando por el Papa y los obispos. Los escándalos de la pedofilia nos empujan a iniciar un camino de conversión. Las preguntas sobre la sexualidad y sobre todos los temas que implican el cuerpo son un ejemplo. Estos son importantes para cada uno, y a veces quizá son incluso demasiado importantes. Tenemos que preguntarnos si la gente escucha aún los consejos de la Iglesia en materia sexual. La Iglesia en este campo, ¿es aún una autoridad de referencia o sólo una caricatura en los medios de comunicación? El segundo es la Palabra de Dios. El Concilio Vaticano II ha devuelto la Biblia a los católicos. (...) Sólo quien percibe en su corazón esta Palabra puede formar parte de aquellos que ayudarán a la renovación de la Iglesia, y sabrán responder a las preguntas personales  con una elección justa. La Palabra de Dios es simple y busca como compañero un corazón que escuche (...). Ni el clero ni el derecho eclesial pueden sustituirse a la interioridad del hombre. Todas las reglas externas, las leyes, los dogmas nos han sido dados para aclarar la voz interna y para el discernimiento de los espíritus. ¿Para quién son los sacramentos? Estos son el tercer instrumento de curación. Los sacramentos no son un instrumento para la  disciplina, sino una ayuda para los hombres en los momentos del camino y en las debilidades de la vida. ¿Llevamos los sacramentos a los hombres que necesitan una fuerza nueva? Pienso en todos los divorciados y en las parejas que se han vuelto a casar, en las familias ampliadas: necesitan una protección especial. La Iglesia sostiene la indisolubilidad del matrimonio. Es una gracia cuando un matrimonio y una familia lo consiguen (...). La actitud que tenemos hacia las familias ampliadas determinará el acercamiento a la Iglesia de la generación de los hijos. Una mujer ha sido abandonada por el marido y encuentra un nuevo compañero que se ocupa de ella y de sus tres hijos. El segundo amor lo consigue. Si esta familia es discriminada, no sólo se aparta a la madre, sino también a sus hijos. Si los padres se sienten fuera de la Iglesia o no sienten su apoyo, la Iglesia perderá a la generación futura. Antes de la comunión rezamos: "Señor, no soy digno...". Nosotros sabemos que no somos dignos (...). El amor es gracia. El amor es un don. Se debería dar la vuelta a la pregunta sobre si los divorciados pueden tomar la comunión. ¿Cómo puede la Iglesia ayudar con la fuerza de los sacramentos a quienes tienen situaciones familiares complejas?

 

D. – Usted, personalmente, ¿qué hace?

 

R. – La Iglesia se ha quedado atrás en 200 años. ¿Cómo es posible que no se mueva? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de coraje? De todos modos, la fe es el fundamento de la Iglesia. La fe, la confianza, el coraje. Yo soy viejo y estoy enfermo y dependo de la ayuda de otros. Las personas bondadosas que me rodean me hacen sentir el amor. Este amor es más fuerte que el sentimiento de desconfianza que de vez en cuando percibo respecto a la Iglesia en Europa. Sólo el amor vence al cansancio. Dios es amor. Yo tengo aún una pregunta para ti: ¿qué puedes hacer tú por la Iglesia?

 




stagduran
Enviado desde mi iPad

¡Lo que estoy escuchando en TuneIn!

Estoy escuchando viernes jun 29 en Música Antigua con TuneIn Radio.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Uno de los leones del Congreso de los Diputados español carece de 'pelotas' :: Ocio y cultura :: Arte y Diseño :: Periodista Digital

Uno de los leones del Congreso de los Diputados español carece de 'pelotas'

El pasado mes de agosto, Canal de Historia descubrió que uno de los leones de bronce del Congreso de los Diputados de Madrid carece de saco escrotal.

Con el objetivo de averiguar las causas de esta sorprendente omisión, el canal comenzó a investigar y descubrió que no existe ninguna razón artística, histórica, biológica o de cualquier otro tipo que justifique la ausencia.

Explica 'ABC' que, tras el descubrimiento, Historia se ha dirigido formalmente a la Comisión de Peticiones del Congreso para ofrecerse a colocar de manera gratuita el saco escrotal y completar así la obra escultórica.

El canal ha informado asimismo de su iniciativa a Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad.

Además, ha puesto en marcha el blog Historialeon.com y peticiones en Menéame y Change.org.

Carolina Godayol, directora general de Canal Historia, considera:

«La iniciativa responde perfectamente a la filosofía del canal, que despierta la curiosidad del espectador haciendo de la Historia algo vivo, sorprendente, entretenido y accesible a todo el mundo».

«Cuando conocimos la curiosa carencia de uno de los leones, comenzamos a investigar en profundidad sobre el tema y encontramos muchas hipótesis, pero ninguna explicación clara y documentada.

Por ello, y dado que los leones son parte importante de uno de los edificios más emblemáticos de España, nos hemos ofrecido a suplir esta ausencia de la manera más rigurosa, tanto desde el punto de vista formal como artístico».

Una investigación rigurosa

Los leones del Congreso, llamados oficialmente Daoíz y Velarde, fueron forjados en 1865 en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, con el bronce proveniente de los cañones capturados a Marruecos en 1860 en la famosa batalla de Wad Ras.

El diseño fue obra del escultor Ponciano Ponzano (autor asimismo del frontón del Palacio de Congresos), quién murió antes de ver finalizada la obra. El primero de ellos pesó 2.668 kilos, y el segundo 2.219 kilos.

Para descubrir el motivo de la ausencia de saco escrotal en uno de los leones, Historia se puso en contacto con el vicedecano II del Colegio Profesional de Historia, José Miguel del Campo, con la veterinaria María Luisa Guerrero y con el maestro fundidor Eduardo Capa.

La respuesta fue unánime: «Deberían estar, pero no están».

La posibilidad de un error, un olvido, una consecuencia derivada de la falta de material, así como otras conjeturas intentan explicar esta ausencia, pero no existe ninguna razón documentada que argumente el hecho.

María Luisa Guerrero explica:

«En los felinos, la bolsa escrotal está mucho más pegada a la abertura anal. Debería verse parte de la estructura testicular, tanto de un lado como del otro».

La Real Fábrica cerró sus puertas en 1991, lo que ha hecho imposible conocer lo sucedido durante la forja de los leones, pero el canal ha tomado la decisión de encargar a la reconocida Fundición CAPA la construcción de la pieza faltante, para lo cual se utilizará el material más similar posible al original.

 



stagduran
Enviado desde mi iPad

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)