EVANGELIO DEL DÍA

domingo, 20 de febrero de 2011

Armas contra el Diablo en los exorcismos -Ve reportaje especial sábado, 12 de febrer


El demonio no es uno, son muchos, y al menor descuido espiritual puede llegar a manifestarse a través de personas o tomar su cuerpo para hacerlo actuar de manera contraria a su naturaleza.

Cuando eso ocurre, el exorcismo es una de las herramientas que utiliza la Iglesia Católica para expulsar a los demonios que atormentan la carne y el espíritu.
El padre Luis Colón, quien durante más de 20 años realizó exorcismos, aseguró que la posesión demoniaca es algo real que puede ocurrir de manera voluntaria o involuntaria, pero que no necesariamente se manifiesta de la manera horrorífica que lo presentan en las películas hollywoodenses.


“Una involuntaria es una persona  que está ajena a la realidad demoniaca, pero por distintas razones puede quedar poseída por el demonio. La otra es cuando las personas pactan o se consagran a Satanás”, señaló el sacerdote, quien definió la posesión como la toma del cuerpo y los sentidos por parte de un espíritu infernal.  El instinto  de querer liberarse, no obstante, permanece en la conciencia.
Por lo general, las primeras manifestaciones se dan en episodios intermitentes, pero si la persona tiene en baja las defensas espirituales los demonios encuentran terreno fértil para instalarse.
Las vejaciones diabólicas, una de las escalas previas a la posesión total, se manifiestan cuando la persona se enferma o empiezan a aparecer cosas inexplicables en su cuerpo.
La vida “en pecado habitual” es, según el cura, una de las conductas que facilita la entrada del demonio. “Un creyente, una persona de fe, es, por así decir,  como una muralla”, expresó.
Aun un niño, a quien se le atribuye cierta inocencia, puede ser poseído. “¿Por qué puede ser poseído un niño? Cuando ese niño se está moviendo siempre en un ambiente negativo, en un ambiente de pecado; por ejemplo, en una casa donde ese niño se maldice”, expuso.
Cuando una persona está endemoniada puede, aseguró el religioso, escupir clavos y expulsar culebras por la boca. “Eso pasa, puede pasar en una posesión”, afirmó. “Muchas veces suele pasar cuando se le pide al demonio   identificarse o que manifieste quién está dentro de la persona. Luego las distorsiones en el cuerpo, lo hace serpentear como serpiente, como pantera”, mencionó y afirmó que realizó un exorcismo en el que el poseso actuaba como un león “simplemente porque le cayeron unas gotitas de agua bendita”.
La oración, no obstante, “siempre es infalible” para el padre Colón.

“El exorcismo es una lucha espiritual. No es, como a veces presentan, gritos. Yo no necesito gritar para ser exorcista. Lo más que le molesta al demonio es que yo haga mi oración en silencio”, declaró y recordó que una de las cosas que “reventaba al demonio” era que él rezaba casi en un susurro. “Al demonio lo que le afecta es la oración”.
La técnica de la oración en voz baja es también una manera de discernir una posesión real porque, si quien estuviera “poseso” fuera un psicópata, no tendría ninguna reacción a un rezo prácticamente silente.
“En Puerto Rico tú te vas a encontrar montones de personas que dicen que están endemoniadas, pero lo que necesitan es ir a un psiquiatra”, reconoció.

Antes de hacer un exorcismo hay que entrevistar a la persona, a su familia y examinar el entorno en el que vive. La persona posesa tiene que demostrar, además, que hará un cambio de vida porque si no, “es un trabajo inútil”.
Según el padre, en los exorcismos se trata de que esté presente un psiquiatra.

¿Es agotador?
Es como si te chuparan las energías espirituales. Estás en una lucha espiritual cuerpo a cuerpo.
Aunque la figura principal es el sacerdote designado para el exorcismo, en las sesiones suele estar presente un grupo de apoyo que se mantiene en oración. “Muchas veces el Señor a ese grupo de intercesión le da conocimiento de los demonios que están dentro de esa persona”,  mencionó.
“Yo me recuerdo un exorcismo donde ya todas las oraciones que yo tenía en el ritual  se habían acabado. Yo llevaba cinco horas sobre aquel aparato. Y eso llega un momento que a veces entran en  un estado cataléptico que se llama esconderse. El demonio, para que no sigas orando, para cortar la oración, se esconde. Bueno, llegó un  momento en que yo no sabía cuál oración  hacer y empecé a hacer la Letanía de los Santos. Empecé Santa María, San Miguel y en una salgo y digo San Francisco de Asís. Cuando yo digo San Francisco de Asís aquella persona que estaba en un estado como si estuviera durmiendo, aquello se levantó como una furia y sale y dice: '¡no, no, que me hace daño'!. Ahí empecé: 'por las llagas de San Francisco, por la pobreza'.  Ahí fue cuando el demonio se dio por vencido y dijo: 'sí, voy a salir'”, contó.     
Todavía el padre se acuerda que cuando salió de la casa todos los vecinos tenían velas encendidas y oraban.
“Se ve que ese demonio, en otro momento, había estado también y San Francisco lo había exorcisado”, expresó.
 De los casos en que las personas se creen poseídas, el religioso señaló que más  de la mitad son “loquitos perdidos con problemas psiquiátricos”, otros tienen cierto grado de posesión y, los menos, son los que tienen una posesión completa.

Cualquier ex poseso  está en peligro de recaer si le falta la voluntad.
El diablo opera diferente 
Las posesiones diabólicas en las que las personas convulsan, gritan, rompen cosas y trepan paredas están bien distante de lo que sería una posesión real, si ese fuera el caso.
El sacerdote dominico Félix Struik aseguró que “si es algo que viene del maligno, lo que el maligno busca no es problema psicológico, no es problema físico, no es romper cosas y no es gritería”.
“Lo que el maligno busca es romper, o mejor dicho, pervertir, el calibre moral  de una persona”, señaló Struik, quien considera que  el 99.9 por ciento de las supuestas posesiones diabólicas se explican por razones psicológicas o psiquiátricas.
El doctor en filosofía explicó que la Biblia nunca habla de que Satanás se apodere de un ser humano. “Lo que sí dice es que se trata de casos de obsesión o posesión diabólica, más bien de espíritus, vamos a llamarlos secundarios, que la Biblia llama demonio y que de alguna manera influencia al ser humano”,  expuso.
La obsesión diabólica es cuando alguien se siente acosado desde afuera por potencias malignas que le causan problemas materiales o psicológicos y la posesión demoniaca es cuando, desde adentro, la persona es influida hacia acciones que atentan, entre otras cosas, hacia la moral.
“Piense en Hitler, en Stalin. Si tú miras estos casos ahí tú tienes un ser humano con cierta capacidad humana -no es un genio, tan poco es un tonto-, una persona con capacidad quizás un poco más de lo normal, pero que en su gobierno ha sido capaz de desencadenar una oleada de mal tan totalmente desproporcionada a la capacidad mental o psicológica de esta misma persona que uno dice, aquí hay un espíritu maligno que realmente está actuando”,  observó el profesor de las Sagradas Escrituras.
La mano del maligno, según Struik, se encuentra mucho más allá de cosas teatrales.
La extensa ceremonia en la que un sacerdote le expulsa el demonio a la niña de 12 años Regan MacNeil  en la película El Exorcista tampoco aparece en las Escrituras. “Hay mucha gritería y mucho brincar y mucho saltar.
¿Son esas las cosas de Dios? No sé. No estoy convencido”, manifestó Struik.
“Hace algunos años me llamaron para exorcisar a un niño de cuatro años que supuestamente se comportaba de una manera extraña. No se explicaba y pensaban que el demonio se había apoderado del nene. Yo me indigné. ¡Pero, ¿quién creen ustedes es Dios?! ¿Qué dios permite que un niño de cuatro años sea poseído por el maligno? Vergüenza de ustedes; váyanse y consulten mejor a los médicos y psiquiatras pero no aquí. Esto no es cosa del diablo”, narró el sacerdote sobre la respuesta que le dio a la  familia de Naranjito que le pidió que intercediera.
 El capítulo cinco de Marcos es, según el religioso, el único  que narra lo que él identifica como una posesión demoniaca. “Esto sí huele a azufre”, indicó después de leer cómo Jesús expulsó una legión de espíritus de un hombre que llevaba días atormentado.

 “A veces yo me pregunto, en el mundo actual, quiénes serían los realmente poseídos por el demonio. ¿No pudieran ser -yo me hago la pregunta, no hago afirmación- aquellos grandes financieros que han engañado al mundo entero? ¿No serían esas las personas modernas donde el maligno realmente tiene su mano, su garra?”, se preguntó.
¿Existe el diablo?
El demonio no es otra cosa que una invención cultural “para explicar la capacidad que tiene la especie humana para hacer daño”.
De eso está seguro el profesor de bioética Leonides Santos y Vargas. “Yo siempre he sostenido que los seres humanos somos altamente evolucionados y que la cultura y el proceso de socialización que implica la cultura es, además, un proceso de domesticación de la fiera que, si se deja al natural, manifiesta todos los instintos agresivos y violentos de cualquier animal”, sostuvo.
A pesar de que la inteligencia humana ha permitido crear una cultura que, a juicio de Santos y Vargas, “es una especie de valladar contra las fuerzas libres de la naturaleza que todos tenemos”, no son pocas las acciones monstruosas que pueden cometer los seres humanos.
“No hay que atribuirle eso a demonios. Eso es la capacidad para hacer el mal como para hacer el bien que tenemos los seres humanos y, por desquiciamiento mental o por algún trastorno orgánico, a veces esa capacidad para agresión se manifiesta sin controles”, subrayó el director del Instituto Hostosiano de Bioética. “La capacidad para el bien tampoco hay que atribuírsela a ángeles o a dioses. Eso es una capacidad que el ser humano tiene como un ser dotado de posibilidades de ser racional”, añadió.
Acerca de las supuestas posesiones demoniacas, Santos y Vargas las atribuye a algún trastorno disociativo de personalidad.
“No hay duda que uno es un ente psicosomático y lo que asimila en su cerebro lo manifiesta a veces en el soma, en el cuerpo. Hay personas que han tenido una crianza desgraciada y no me extrañaría, que como parte de un mecanismo de ajuste, pues, se enajenen, se desconecten de la realidad, un poco porque no pueden soportarla y literalmente se vuelven locos, como dicen”, analizó.
Para que a alguien le expulsen un supuesto demonio es indispensable, además,  que crea en que pueda ser poseído por uno. “Los que creen que están poseídos por el demonio tienen que creer en eso para que luego puedan creer que mediante el exorcismo, por ejemplo, se puedan emancipar, liberar. La fe, en lo que sea, hace milagros”, destacó.
Cine “demoniaco”
Aunque no con tanta frecuencia como se cree, la posesión demoniaca es un tema que reaparece en el cine cada cierto tiempo, pero El Exorcista  es, sin duda, la que más impacto ha causado en los seguidores del séptimo arte.
 El cine de horror, al que pertenece la película según el crítico de cine Mario Alegre Femenías, busca impactar y en ocasiones hasta divertir a quienes buscan “este tipo de morbo”.

“Si es una película de exorcismo, que casi siempre te la quieren vender como que 'basado en un caso de la vida real' -que casi siempre están bien en la superficie de lo que se están basando en la vida real- pues están las personas que quieren ir a ver el caso en la pantalla grande”, expuso el también bloguero de Primerahora.com.
Independientemente de que quizás no sea la primera que manejó el tema, el crítico de cine afirmó que El Exorcista “sí fue la primera que llegó con un tema serio de lo que es el exorcismo”.

Las fuertes escenas en las que la niña de 12 años manifiesta la posesión son, sin duda, suficientemente perturbadoras como para permanecer en la mente de quien las haya visto.
Para el cinéfilo, más que la escena en la que la cabeza de la posesa da vueltas, la que más le impacta es cuando la niña se masturba con un crucifijo. “Se me paran los pelos nada más recordarlo porque estás viendo a una niña haciendo ese acto en cámara”,  observó y destacó que la película fue nominada al Oscar y rompió récord de taquilla.
A pesar de las escenas impactantes Alegre Femenáis atribuye su éxito al tema de la fe. “Tiene escenas horripilantes y espantosas pero más bien es esa batalla interna de la fe, entre los que creen y los que no creen”, profundizó.

El satanismo en acción


Una comunicante del Post anterior, que hablaba de los sacrilegios cometidos recientemente, achacaba todos esos atentados a la religión católica a las sectas satánicas. No le falta razón. Siempre las ha habido y últimamente más. Yo fui víctima de una de ellas en mi parroquia.  La llenaron de pintadas diabólicas y la emprendieron a pedradas contra las vidrieras artísticas del templo. El cabecilla era un joven, militar por cierto, que ya tenía fama de ser el inductor de una serie de prácticas aberrantes. Terminó siendo condenado por sus delitos y expulsado del ejército.
                En otra parroquia tuve que practicar el exorcismo en un local público en el que se celebraban misas negras y ocurrían cosas extrañísimas, que tenían atemorizados a los dueños. He tenido que intervenir en otros casos fuertes que sería largo contar. Es decir, el satanismo está muy activo

                Comenta ReL que Mons. Turkson es el hombre del Papa en África para combatir las guerras, la pobreza y la opresión, y tantas desviaciones culturales y religiosa en ese gran continente. A los 44 años ya era Arzobispo de Cape Coast. Según comentaba nuestra página el Papa visitará Benín  en Noviembre, y uno de los temas que tratará  será el de la brujería y otros ritos esotéricos.
        Le preguntan  al Sr. Arzobispo: Hablará el Papa de brujería, siendo el país del vudú?
Sí, sin duda, lo hará. Es un tema importante. Es un tema mundial, no solo africano. Por ejemplo, en Brasil, un gran país católico, hay mucha santería de origen yoruba, que llegó de Benín. 

                Traigo esto al Blog una detallada información sobre el tema. Es un poco extensa, pero el lector interesado pienso que tendrá la paciencia de leerla para informarse bien sobre algo que nos está afectando a todos, y muy especialmente a la zona del levante español en la que me encuentro.

Este informe está inspirado en un trabajo realizado hace ya mucho tiempo por Mircea Eliade. A pesar del tiempo transcurrido los cristianos seguimos utilizando el término "satánico" o "satanismo" para calificar toda actitud ritual ajena al cristianismo o a las llamadas grandes religiones históricas.

Así muchos escritos de los que circulan masivamente hoy, agrupan en un mismo conjunto con alguna leve distinción o aclaración, a cultos animistas, primitivos cultos de la naturaleza, cultos paganos, y grupos de corte claramente satánico. Esto se ve complicado aún más por un conjunto de modas culturales que van desde la Nueva Era hasta los grupos "dark" o el moderno "vampirismo", que retoman muchos de estos elementos antiguos pero fuera de su contexto original y le dan una impronta nueva, muchas veces confusa y con más difusión cultural que fundamento doctrinal o ritual.
El Satanismo
El satanismo propiamente dicho como adoración de Satanás es una realidad religiosa comprensible solamente en el contexto del judeo-cristianismo con el cual está histórica, doctrinal y ritualmente ligado.
"Satán" aparece en el Antiguo Testamento y es objeto de discusión entre los teólogos judíos y cristianos si se refiere a una entidad personal que se muestra como antagónica al Creador, o simplemente se refiere a un miembro de la corte angélica que desempeña la tarea de fiscal o acusador de aquellos que son infieles a Dios.
De hecho, el cristianismo asume la existencia de una entidad angélica -y consecuentemente personal- que rechazó en los orígenes de modo explícito el amor de su Creador, dando lugar a una división que atraviesa la historia entre los fieles a Dios y aquellos que rechazan su amor creador y redentor.
El Satanismo propiamente dicho, es entonces una derivación de la convicción judeo-cristiana de la existencia de un ser personal, inferior en categoría y potestad a Dios, pero muy superior al hombre. Personal, pero no divino, desde la perspectiva monoteísta del judaísmo y del cristianismo.
Sin embargo, el Satanismo contemporáneo tiende a tener una visión dualista de la divinidad, concibiendo a Satanás como un ser tan poderoso o más que Dios.
Pero por otra parte no se trata de una adoración simple y sencilla de Satanás. Si bien en términos populares muchas veces se los confunde, el Satanismo contemporáneo se diferencia explícitamente de la brujería en varios aspectos:
•              La brujería es una religión de la naturaleza, que celebra las fuerzas naturales en las cuales descansa su fe y convicción. El Satanismo contemporáneo rechaza la existencia de toda realidad sobrenatural y consiguientemente de estos poderes supranaturales.
•              Los satanistas conciben su camino de iniciación como el desarrollo intelectual de la conciencia existencial individual, mientras que los cultos de la naturaleza se abandonan a una disciplina de estímulos y respuestas semiracionales para implementar los poderes de la naturaleza de acuerdo a sus objetivos.
•              El Satanismo desarrolla la denominada Trayectoria de la Mano Izquierda, o Magia Negra cuya fórmula central es "Que se cumpla Mi Voluntad". Los cultos de la naturaleza siguen la Trayectoria de la Mano Derecha o Magia Blanca que se sostiene en la fórmula "Que se cumpla Vuestra Voluntad".
•              Los ritos de iniciación, en la brujería como en otras religiones de la naturaleza, representan una integración del individuo a la sociedad. Por el contrario, en el satanismo los ritos de iniciación son una representación de un cambio individual en el que se despiertan energías individuales que pueden ser utilizadas en un contexto social o no.


Podemos distinguir al menos 3 grandes conjuntos de grupos satanistas:
•              Los que adoran a Satanás como principio del mal y buscan a través de sus ritos y costumbres captar su beneplácito y con él el poder de actuar sobre la naturaleza. Este grupo tiene una elaboración doctrinal sencilla y se asienta más fuertemente en conjuntos de rituales y la aceptación de esquemas de conducta prefijados.
La doctrina de estos grupos se basa en un espíritu de negación de todo lo relacionado con el cristianismo, su fe, doctrinas, prácticas y ritos. Su "espiritualidad" aspira a ganar el beneplácito de Satanás para recibir sus poderes o evitar sus ataques.
•              Los que sostienen que en realidad Satán es el verdadero Dios, y que el Dios de los cristianos es el principio de la mentira, tan mentiroso que habría hecho creer a todos que es el Dios verdadero. Este Satanismo es de corte más intelectual, tiene una estructura doctrinal más sofisticada y tiende a poner menos el énfasis en los aspectos mágicos.
•              Los que refieren a Satanás como un elemento puramente simbólico ya que rechazan la existencia de un verdadero orden sobrenatural y se centran en el desarrollo personal de la conciencia, la libertad o el placer del hombre.
Como grupos claramente satánicos del tercer tipo que mencionamos, podemos encuadrar a la Iglesia de Satanás y al Templo de Seth.
Si bien los orígenes e historia del satanismo se confunden con los del esoterismo y los movimientos ocultistas (2 doctrinas claramente diferentes); y se discute la existencia de cultos satánicos como los que nos ocupan aquí antes del siglo XX, el satanismo reconoce antecedentes que pueden ser organizados en al menos 3 etapas de la historia de Occidente:
o             siglos XVI a XVIII - Hay relatos documentados de la existencia de movimientos de tipo satanista tanto en Francia como en Italia, Inglaterra y Rusia. Un elemento documental a tener en cuenta es la publicación en 1821 de los "Farfadets" por Berbiguier, que recoge sucesos ocurridos presuntamente entre los siglos XVII y XVIII.
o             El período clásico (1821 - 1952) - De la mano de la publicación de los "Farfadets" y otros escritos se manifiesta un resurgir del ocultismo y el satanismo en Francia, donde se genera un movimiento clandestino de proporciones considerables.
En la segunda mitad del siglo XIX desarrolla su actividad literaria Eliphas Lévi (Adolphe-Luis Constant, 1810-1875), cuyos escritos tuvieron amplia difusión e influencia.
Entre 1870 y 1890 se publican los escritos ocultistas de Joris-Karl Huysmans.
Otro autor de ese fin de siglo que alcanzará amplia difusión e influencia en los ambientes ocultistas fue Papus, fundador de la Orden de los Martinistas
Pero el clímax se alcanza a partir de la figura de Aleister Crowley quien en 1904 publica su "Libro de la Ley", dando origen a la Orden de Thelema y el movimiento thelemita. Crowley es el gran inspirador del satanismo y el movimiento contra-cultural contemporáneo.


o             Satanismo contemporáneo - Gira fuertemente en torno a la figura de Anton Szandor La Vey, quien en 1966 registra su Iglesia de Satanás.
De esta manera, en los grupos satánicos actuales hay que reconocer 2 dimensiones que están presentes en cada caso en diferente proporción:
•              Satanismo de Protesta . Se suele denominar de esta forma a las doctrinas que tienen un claro punto de partida cristiano y que por lo tanto aparecen como rebelión expresa a los preceptos del cristianismo. En este contexto se comprende al satanismo como un movimiento liberador de los hombres engañados y despreciados por las iglesias y la sociedad en nombre de Dios.
•              Satanismo Gnóstico . Se centra en la búsqueda y comprensión de una doctrina sapiencial que (según afirman los satanistas) ha sido mantenida oculta a través de los siglos por las iglesias y el poder político para mantener a los hombres sumidos en la ignorancia. Sus puntos más destacados son la absolutización del individualismo, la preservación de la propia vida y la exaltación de la búsqueda del placer personal y el poder como camino de perfección personal.
También hay que tener presente que la demonología no es exclusiva del judeo-cristianismo, pero la asociación de los conceptos de bien y mal moral que en Occidente van asociados a Dios y al Demonio respectivamente, si lo son.
En el contexto judeo-cristiano Dios es pura bondad sin mancha alguna de maldad y no existe el mal esencial ya que el mismo Satanás ha sido creado por Dios y en este sentido tiene una base de bondad que rechaza. Esto el Satanismo lo ha cambiado al comprender a Satanás como el mal esencial.
Pero por otro lado, en las religiones no-cristianas esta división no es tan tajante, y los dioses tienden en todos los casos a manifestar aspectos positivos y negativos, si bien cada uno de ellos con un balance diferente. En este sentido no podemos generalizar el concepto de Satanismo propio de un contexto cultural cristiano a culturas paganas, con una percepción diferente de la explicación del problema del mal en el mundo. Lo que si debemos tener presente es que, aún cuando el satanismo gnóstico incorpora divinidades, rituales y conceptos procedentes de religiones paganas pre-cristianas, su surgimiento y núcleo conceptual sólo son comprensibles en un contexto cristiano.

En términos generales y aún manteniendo grandes diferencias doctrinales y rituales, estos grupos tienen algunos elementos en común:

•              Una actitud de desprecio o rechazo -según el caso- hacia el orden social, político, cultural y religioso de Occidente que los lleva a erigirse como grupos herméticos que operan de modo subterráneo y sin interés por el bien común.
•              La certeza de la posesión de un conocimiento o sabiduría que ha permanecido oculto al común de los hombres y que les da superioridad y poder. Esta convicción es la que refuerza y da justificación intelectual a su carácter hermético.
La Brujería
Una consideración particular de estas manifestaciones paganas merece en nuestros días la brujería. Muchas veces se tiende a identificar la brujería con el satanismo, sin embargo, se trata de dos realidades completamente diferentes.
La brujería corresponde al contexto de las religiones pre-cristianas, particularmente a los cultos de adoración a las fuerzas de la naturaleza, y por lo tanto no se encuentra ligado en su origen a los conceptos de bien y mal propios del cristianismo.
Claro que en los primeros siglos del cristianismo, durante su proceso de expansión, los cristianos se encontraron con estos cultos de la naturaleza, sus sacerdotes y prácticas, y debieron dar respuesta a ellos. El principio de razonamiento fue sencillo: los cristianos no conocen otro poder que el poder de Dios; todo lo que no provenga de Dios solo puede provenir de su adversario, el demonio. Por lo tanto, quienes invocan un poder que no es el poder de Dios, invocan el poder de los demonios y por lo tanto son adoradores del demonio.
Este razonamiento llevó a considerar a todos los seguidores de los sacerdotes que adoraban las fuerzas de la naturaleza como por ejemplo los druidas y las brujas del centro de Europa como adoradores de Satanás; y a sus cultos, como cultos satánicos. Así comprendió a la brujería la Inquisición tanto en regiones católicas como luteranas y anglicanas; a punto tal que algunos autores han llegado a afirmar en su momento que en realidad la brujería era solamente una consecuencia ("invención" dijeron algunos) del accionar de la Inquisición.
Sin embargo, estas creencias están muy lejos de las que describimos en el apartado anterior y desde sí mismas nada tienen que ver con la adoración del mal. No se debe confundir la adoración de Satanás con la adoración de las fuerzas de la naturaleza propia de las religiones europeas pre-cristianas.
En estos términos los sacerdotes y sacerdotisas de los antiguos cultos europeos pre-cristianos de la naturaleza genéricamente llamados brujos y brujas, fueron considerados adoradores de los demonios por invocar fuerzas distintas de las del verdadero Dios a los ojos de los cristianos. Ahora bien, estrictamente hablando, estos brujos y brujas no pueden ser considerados satanistas en los términos que precisáramos antes.
Dentro de este concepto de Brujería como culto a las fuerzas de la naturaleza, y brujo/a como el sacerdote o sacerdotisa de estos cultos, contemporáneamente podemos encontrar a la Wicca, el neo druidismo y otros movimientos semejantes que se caracterizan por celebrar el ritmo de las estaciones del año y otros fiestas de la naturaleza.
Algunos hitos en el desarrollo contemporáneo de la brujería pueden ser:
o             1938 - Gleb Botkin funda la Iglesia de Afrodita.
o             1940 - Gerald Gardner funda la Wicca.
o             1965 - Alex Sanders se declara "rey de la brujería".
Estos cultos de la naturaleza y prácticas paganas han encontrado nuevo impulso en nuestros días a partir de la difusión del movimiento Nueva Era que si bien no coincide completamente con la brujería comparte sus ideales ecológicos y de comunión con la naturaleza, su culto a una diosa madre y la preocupación por el retorno a "lo natural".

En este reverdecer de la brujería se pueden reconocer diversas vertientes, entre ellas destacan el Neo druidismo y el Neo paganismo:

•              Neo druidismo - Movimiento de restauración de las doctrinas, ritos y prácticas de los antiguos druidas.
Su antecedente inmediato se puede hallar en el siglo XVI, si bien el grupo druídico más antiguo funcionando en la actualidad es la Druid Order, fundada en 1717.
El druidismo primitivo, si bien tenía rituales y creencias propias, carecía de libros sagrados. Esto dificulta seriamente la posibilidad de conocer en qué consistían esas creencias y rituales en la realidad, por lo que es muy posible que ningún ritual de los actuales sea la restauración de los verdaderos rituales Druidas anteriores al Cristianismo.
El neo druidismo se encuentra reconocido como religión en Inglaterra.
Hay múltiples organizaciones que pertenecen a este movimiento: Amigos de la Tradición Celta, Colegio Druida de la Gran Encina Celta, Confraternidad Filosófica de los Druidas, Fraternidad de los Druidas Bardos y Ovantes, Iglesia Céltica Reformada, Sociedad Céltica Internacional, etc.
•              Neo paganismo - Se trata de un movimiento de retorno al Paganismo pre-cristiana. Se trata de un terreno inmensamente amplio y una denominación ambigua que incluso ha sido adoptada en algunos casos por movimientos de corte satánico.
Se muestra como una propuesta de superación del monoteísmo  judeo-cristiano como símbolo de intolerancia y el totalitarismo, y encuentra en el politeísmo la fuente de la tolerancia y el pluralismo.
Sostiene que el paganismo ha subsistido de un modo subterráneo durante los 2 milenios de Cristianismo en Europa.

En este amplio marco neopagano, se encuentran tanto movimientos como el odinismo y el neo druidismo, como otros ajenos al tema que nos ocupa en este artículo como son los movimientos afroamericanos y las religiones indígenas de América.

•              Odinismo - Movimiento de restauración de algunos rasgos del culto de Odín, Dios germánico venerado en los países escandinavos y Alemania como divinidad de la guerra de personalidad vehemente.
En la actualidad está representado por el Comité Odinista de Inglaterra y la Comunidad Odinista.
Sintetizando
Muchas veces cuando hoy escuchamos hablar de satanismo y cultos satánicos se tiende a confundir varios elementos diferentes:
•              Modas contra-culturales tales como el movimiento dark o el gótico propios de grupos underground. Si bien en estos movimientos hay elementos doctrinales tomados principalmente de la Wicca y formas de conducta claramente sectarias, no se pueden identificar unívocamente con los otros grupos. Se podría hablar quizás de satanismo por imitación o asimilación de slogans y comportamiento difundidos por cantantes y grupos underground.
•              Brujería: conjunto de movimientos, prácticas y creencias que propugnan un retorno a las religiones pre-cristianas de culto a la naturaleza. Se diferencian claramente del satanismo y no pueden ser considerados satanistas en sentido propio.
•              Grupos de satanistas que promueven y/o practican de una forma u otra ritos de invocación y adoración a Satanás ya sea que lo consideren un ser personal realmente existente o un puro símbolo.
Poder mantener estos tres elementos como claramente diferentes nos permitirá, no sólo tener una idea acabada de la magnitud de este fenómeno, sino también poder generar respuestas acertadas en cada caso concreto.   
               
Fuente: http://sectas.cmact.com/articulos/satanismo.htm

Dos muertos y un herido en un tiroteo entre bandas en Cartagena


LOS GEO REDUCEN A UN PISTOLERO

Un tiroteo producido en Cartagena, al parecer entre bandas rivales, se ha saldado con dos muertos y un herido grave. Hay dos detenidos.

LIBERTAD DIGITAL
El tiroteo que se ha producido en el casco urbano de Cartagena (Murcia) desde esta madrugada entre bandas rivales se ha saldado, hasta el momento, con dos fallecidos, un herido muy grave con impacto de bala en la cabeza, y dos detenidos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Al parecer, las primeras investigaciones apuntan a que el tiroteo podría deberse a la rivalidad entre dos bandas de narcotraficantes, lo que ha obligado al Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) a intervenir en el lugar.
Desde las 00.30 horas, cuando comenzaron a producirse los disparos desde el segundo piso de un edificio, que tuvo que ser desalojado según fuentes conocedoras del caso, la Policía Local cortó el tráfico entre la Alameda de San Antón y avenida de la Rambla, que comprende la avenida Sebastián Feringán, acorralando las fuerzas policiales dicho perímetro.
Durante el asalto, una persona falleció, siendo el balance final de la operación dos víctimas mortales, así como dos detenidos y un herido muy grave, con impacto de bala en la cabeza, que ha sido trasladado por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) al hospital Santa María del Rosell.
El tiroteo se produjo en las proximidades de un hospital privado, el Perpetuo Socorro, cuyo personal ha temido por su vida a lo largo de la noche, ya que algunos de los disparos impactaron contra la fachada del centro hospitalario, en el que actualmente se atienden a 220 personas. Esto obligó a que dos francotiradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplazaran hasta el hospital, puesto que no pudo ser desalojado.

Venden una fotografía inédita de Himmler momentos después de su suicidio


La foto fue tomada por un cabo del servicio de inteligencia británico en mayo de 1945.


Una fotografía inédita del jerarca nazi Heinrich Himmler momentos después de su suicidio se ofrecerá al mejor postor el próximo 29 de marzo en Bristol (Inglaterra), informó hoy la casa de subastas Dreweatt.
La foto la tomó el cabo Guy Adderley, del servicio de inteligencia británico, en mayo de 1945 y muestra al lugarteniente de Hitler muerto tras ingerir el cianuro de una cápsula que había ocultado en su boca.
Himmler, al que se ve en la foto con los ojos cerrados tras sus famosas gafas, había sido detenido por oficiales británicos en un puente junto a otros miembros de las SS e iba a ser interrogado al día siguiente sobre los crímenes de guerra nacionalsocialistas.
Después de su muerte se publicaron varias fotos de su cadáver tendido en una cama improvisada, pero Adderley conservó la fotografía que le había hecho.
La colección que ahora subasta la firma Dreweatt junto a otros objetos militares incluye la fotocopia de una declaración oficial que describe cómo Himmler fue entregado al jefe de la inteligencia británica, el mayor Michael Murphy, que le hizo conducir a una casa confiscada de Lüneburgo para ser allí interrogado.
Malcolm Claridge, de la casa de subastas, dijo a EFE que hay otras fotografías que muestran a oficiales británicos y rusos en esa casa y en las que Adderley, testigo del suicidio del arquitecto del Holocausto, aparece al fondo.
En el momento de su detención por los británicos, el Reichsführer de las temibles SS ofrecía otro aspecto del habitual, pues se había afeitado el bigote, llevaba un parche en un ojo y documentos de identidad falsos.
Según testigos de su muerte, un doctor le había hecho abrir la boca y al ver un objeto extraño entre sus molares, introdujo su mano en la boca de Himmler para intentar extraerlo.
Himmler mordió entonces la mano del médico y quebró de paso la cápsula de cianuro. Se intentó inducir al vómito con agua con cal y se le practicó un lavado gástrico, pero todo fue inútil y Himmler evitó así tener que comparecer ante el Tribunal de Nuremberg.
Tras el suicidio, los soldados procedieron a fotografiar el cadáver y realizaron una máscara mortuoria para dejar constancia de su muerte. Himmler fue envuelto en una red de camuflaje y enterrado en un lugar no identificado del llamado Brezal de Luneburgo.

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)