EVANGELIO DEL DÍA

jueves, 18 de noviembre de 2010

Al-Nagem Al-Qarhi

Amnistía Internacional - Logo

Hola ANTONIO

Tenía sólo 14 años. Era saharaui y murió durante un control militar marroquí. Según su hermana, el niño falleció casi inmediatamente después de ser alcanzado en el riñón por un disparo efectuado a corta distancia por militares marroquíes. En el momento, Al-Nagem Al-Qarhi estaba en un vehículo que llevaba  provisiones al campamento saharui en El Aaiún que fue desmantelado días después.
Foto noticia
Ya ha pasado casi un mes desde la muerte de Al-Nagem y su familia sigue esperando que se haga justicia. Ni siquiera pueden ir a llorarle. Dicen que las autoridades marroquíes enterraron al niño en secreto, que no saben ni dónde descansa su cuerpo.

No podemos permitir que la muerte de un niño quede impune. Por eso, te pido que firmes ahora esta petición al Gobierno de Marruecos. ¡Que se sepa la verdad y que las personas responsables respondan ante la justicia!

El 20 de noviembre es el Día Universal de los Derechos de los Niños y las Niñas. En días como este, nos entristece ver que, por desgracia, se siguen violando diariamente los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo. 

En Amnistía Internacional no nos hace falta que sea este día para que trabajemos, con el mismo empeño de siempre, para defender sus derechos y protegerles. Únete a Amnistía Internacional y siente la extraordinaria sensación de estar entre las personas que sí hacen algo por un mundo mejor.

De todo corazón, gracias.


Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Siete demonios

El autor examina la categoría religiosa de los pecados capitales desde la perspectiva psicoanalítica hasta desembocar en “la fuente de los otros pecados, el pecado fundamental: la soberbia”.

 Por Jorge Kury *
Si se juzga a las religiones de la misma manera que a los mitos, se advierte que las conductas, sentimientos y sumisiones que el fiel sostiene con su deidad no son muy diferentes a los que otro, ateo, racional y equilibrado, mantiene con su ideal del yo. De esta manera la noción de pecado, con su correlato de culpa, tan cara a las religiones, no difiere del sentimiento que un neurótico común siente cuando no ha cumplido con el ideal. Por esta razón parece interesante comparar algunas categorías de la religión –en este caso, cristiana– con conceptos psicoanalíticos. Los llamados pecados capitales lucen atrayentes, no sólo por la relevante posición que ocupan en la doctrina, sino por cierto carácter demoníaco, que ya veremos cómo se procesa.
Estos pecados, cuya versión más popular es la del Dante en La Divina Comedia, no son capitales por su gravedad, sino por ser generadores de otros pecados. Fueron establecidos oficialmente por Santo Tomás, San Buenaventura, San Gregorio Magno y otros. En su forma canónica, son siete y en este orden: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. Curiosamente se dejó para el final el principal de ellos, la soberbia. En este punto me plegaré devotamente a la Iglesia y dejaré para lo último este vicio fundamental.
En un intento provisional de clasificación, podemos organizarlos en dos grupos: los que son expresión directa de la impotencia –la pereza y la envidia– y los que la son del exceso. Este, que los griegos llamaban la hybris o desmesura, consistía en un orgullo exagerado, generalmente acompañado por descontrol sobre los propios impulsos, que llevaba al hombre a pretender más que lo que le correspondía. Para los griegos esta proporción estaba fijada por el destino, de modo que quien, desafiando al destino, aspirase a más de lo que le estaba destinado, sufriría el correspondiente castigo. A este conjunto corresponden la gula, la lujuria, la codicia y la soberbia, ya que suponen un plus por sobre el límite que establece la moderación.

Los engolosinados

En cuanto al pecado de la gula, lo primero que suscita es su relación con los trastornos de la alimentación: la obesidad, la bulimia y, como reacción contra éstas, la anorexia. Pero no se trata de los únicos ni los más frecuentes. No sólo los psicólogos, también los fieles se preguntan por qué debe considerarse pecados a unas aficiones tan inocentes, pero el intenso sentimiento de culpa que producen señala la respuesta: el sujeto lo considera falta grave. No hay más que recordar a las anoréxicas, cuya apasionada lucha contra el deseo de comer puede llevarlas a la muerte.
Ahora bien, un cuerpo estilizado ¿es garantía de que no se padece de gula? Es sabido que son muchas las causas, tanto de la obesidad como de la delgadez. Una férrea voluntad, determinantes constitucionales y a veces hasta una enfermedad oculta pueden dar como resultado un cuerpo esbelto. Reducir una tendencia psíquica tan importante a aquellas razones no parece prudente; la gula es sin duda más que eso.
Como siempre, el lenguaje popular ayuda en la indagación; el verbo “engolosinar” permite vislumbrar una variante encubierta de la gula. A veces, por ejemplo, se advierte que un artista está engolosinado con un tema: siempre que muestre esa peculiar mezcla de obsesión con deleite, delatará algo que excede la función del autor. Desde un político demasiado apasionado por una idea, hasta la muchacha que sólo vive para la moda, los ejemplos pueden multiplicarse. Si se busca un elemento común –que a la postre resulta ser el más importante–, se lo encuentra en el narcisismo, presente en todas esas golosinas. De cualquier clase que sea, siempre es algo de sí mismo lo colocado en el objeto que se consume en demasía.

Pasión inmóvil

La avaricia propone una situación similar a la anterior, sólo que el individuo no atesora en sus tejidos corporales, sino que lo hace en una caja. Desde ya que la caja es un elemento simbólico, escasamente se encuentra hoy al avaro tradicional de la literatura, contando su oro en soledad. Hay escenarios que disimulan el encandilamiento que al tacaño le produce su riqueza: acciones, bonos, colocaciones financieras y empresas dan la impresión de movimiento y esconden la extrema inmovilidad que esa fortuna, grande o pequeña, produce en quien la idolatra. El avaro desatiende su entorno, absorbido como está por su pasión. Otra vez, en su ensimismamiento, descubrimos la retracción narcisista.
Sin embargo, la cuestión no se reduce al dinero: hay personas que atesoran sus ideas de la misma manera que otros adoran su dinero. Cierto que muchos no llevan a la práctica sus proyectos por falta de decisión, de capacidad, pero hay quienes acarician sus concepciones como el avaro sus monedas: no las muestran por temor a compartirlas. A menudo se encuentra, como justificación, la idea de que la idea les puede ser robada. En esta retracción podemos otra vez vislumbrar el narcisismo.

Violencia sexual

El concepto popular reduce la lujuria a: sexo en demasía. Los textos de la primera mitad del siglo XX todavía conservaban la entidad patológica de la “fiebre uterina” y, en menor medida, la de la “satiriasis”, que afortunadamente han caído en desuso. Que una pareja se encuentre y retoce hasta donde le dé las fuerzas no parece un pecado demasiado grave. Si consistiera sólo en esto, sería por lejos el más inofensivo de todos. Es de suponer que eso no es lo que concierne al pecado capital.
El carácter demoníaco de este pecado se deja ver en una desviación: en la violencia sexual. No se trata del sadomasoquismo, que, además de su apariencia un tanto kitsch, resulta ser en general bastante inocuo. Se trata de la pederastia y de las violaciones. Se advierte en estos casos el entrevero con aspectos de la impotencia y de la ira; en muchos casos los pederastas son personas incapaces de mantener relaciones sexuales más adultas a causa de su impotencia. La actitud de someter a otro, tanto en el pedófilo como en el violador, expresa la reproducción de su situación interior en la cual el yo está sometido por el superyó. En el momento de la violencia, el sujeto se identifica con el superyó y coloca su yo en la víctima. Ya veremos que en esto se acerca al pecado más importante de la lista.

La pereza, esa derrota

La pereza es un estado que cuesta definir en forma positiva porque se confunde con la “nada”. Aparentemente el perezoso no quiere hacer nada, pero, afilando la observación, se ve que a lo que le saca el cuerpo es a la obligación. No hace las cosas que debe pero se entretiene con otras que le causan placer. La pregunta que se impone es: eso que hace en lugar de su obligación ¿le proporciona una satisfacción auténtica y profunda? Y la respuesta es negativa. Lo que revela el examen es justamente una desazón, un disgusto que se exterioriza en el cambiar permanentemente de actividad. El zapping televisivo ya ha traspasado su ámbito original para expresar este cambio constante en cualquier ocupación.
En realidad sí existe el “perezoso” que no quiere hacer nada y que no goza de sustituciones. Estas personas llaman tanto la atención que se las incluye dentro de la patología. Incidentalmente, su observación permite comprender la haraganería más común.
Muchos estudiantes confiesan haber dejado de frecuentar la literatura cuando comenzaron sus estudios universitarios. Al preguntárseles si fue por falta de tiempo, contestan que tenían horas libres pero que, si leían algo debían ser los libros de texto que siempre requerían un poco más de esfuerzo. Este mecanismo es el mismo que actúa en el holgazán: al no poder cumplir con algún mandato, la mayoría de las veces inconsciente, prefiere no hacer nada. Cualquier cosa que hiciera pondría de relieve su falta más importante.
Por lo tanto, la esencia de la pereza consiste en una inhibición, producto de una derrota ante las metas inalcanzables del superyó, al tiempo que en una estrategia defensiva: si nada hace, de nada puede ser culpado.

Sombra de la envidia

La envidia tiene la particularidad de ser el sentimiento más frecuente a la vez que el menos confesado. En rigor, no es confesado, ni a los otros ni tampoco a uno mismo. Cuando la envidia llega a la conciencia, cuando la persona piensa “Estoy envidioso” o “Me envidian”, ya ha alcanzado una magnitud considerable. Antes de eso ha vivido en la sombra, recóndita y secreta, acompañando invariablemente al deseo.
El deseo por su propia naturaleza denuncia la falta del objeto y, si el sujeto no tiene el objeto... es otro el que lo disfruta. Entonces la envidia aparecerá, posiblemente oculta pero agazapada y presta a atacar cuando advierta que el otro no entrega su posesión.
La envidia es primordialmente agresiva, desea dañar al que posee al objeto o a veces al objeto mismo. En otras palabras, precisa de la colaboración del siguiente pecado capital: la ira.

Precio de la ira

El pecado de la ira presenta aspectos tanto de la desmesura como de la impotencia. Lo más evidente es el exceso: no hace falta más que ver a un individuo furioso para darse cuenta de que está desbordado. Sin embargo, hay que indagar qué es lo que provoca el enojo.
Cuando alguien se encoleriza es porque se siente limitado por algo o por alguien. Otro lo ha estorbado en sus propósitos; con intención o sin ella, un semejante ha restringido sus designios. Dicho de otra manera, se siente impotente para hacer lo que desea.
Se puede argumentar que cualquiera de los otros pecados comparte con la ira esta cualidad mestiza, dado que el deseo es fruto de la necesidad: se podría decir que el goloso antes tuvo hambre y que el avariento lo es porque se siente pobre. Sin embargo, la impotencia del iracundo es tan flagrante que justifica la aclaración.
La ira, entonces, es la rebelión contra los límites que impone el superyó. Se podría pensar que esa sublevación es en principio beneficiosa, pero no ocurre así en el caso de la ira porque, debido a su natural desmesura, será siempre más costosa, a veces excesivamente más costosa, que un esfuerzo sereno. Como en el caso de la manía, el superyó ilusiona al yo haciéndole creer que es poderoso, para cobrarle luego el precio de su desenfreno.

Intermedio con demonios

Antes de dedicarme al último y más importante de los pecados, voy a referirme a un tema histórico, con la finalidad de aventar algo de solemnidad eclesiástica que pueda haberse colado. Voy a hablar de los demonios. En la actualidad pocos manejan el tema de los demonios; indiscutiblemente, la demonología pasó de moda. Y el auge de las iglesias televisivas contribuye a la confusión general de las ideas: no es raro ver a algún pastor brasileño vociferando contra Satanás cuando en realidad se refiere a Lucifer. En verdad, diablo, lo que se dice diablo, hay uno solo: Lucifer, que es el capo de esa asociación ilícita que forman las legiones del infierno destinadas a tentar a los hombres. Los comandantes –subordinados al diablo– son los demonios, y Satanás no es más que eso: un simple demonio.
En el pasado la gente se tomaba más en serio estas cosas. En el siglo XVI Peter Binsfeld, distinguido demonólogo de la época, atribuyó un demonio a cada pecado capital. Entre nosotros Manuel Mujica Lainez hizo eco de esto en su libro Viaje a los siete demonios.
La correspondencia es la siguiente: lujuria: Asmodeo; gula: Belcebú; avaricia: Mammon; pereza: Belfegor; ira: Satanás; envidia: Leviatán; soberbia: Lucifer.
Hoy en día, casi se ha extinguido el prestigio del diablo y sus demonios, pero sigue siendo divertido bucear en estas creencias medievales.

Luzbelito

La soberbia es el pecado fundamental, y no sólo porque fue el extravío del jefe, sino porque es ciertamente la fuente de los otros pecados. ¿Por qué decimos que ahí se originan los otros? Porque la persona soberbia, es decir omnipotente, cree que nada le está vedado. Los ejemplos abundan; en todos los niveles hay soberbios, pero, cuando se llega a las alturas, la soberbia es la regla. Basta que un individuo se encumbre, en el espectáculo, en el deporte o en la política, para que empiece a transgredir las normas que hasta ese momento lo regían. Dicho en el lenguaje religioso: para que empiece a pecar.
El modo en que se inicia la soberbia –en que se genera la omnipotencia– es conocido. En una edad muy temprana es tan normal que se la considera una gracia del niño. En esa época, la omnipotencia infantil es el único estado posible. Después, el niño admite renunciar a esa omnipotencia y crea el ideal del yo. En verdad no renuncia del todo, ya que en ese ideal almacena las grandezas de aquella etapa anterior y con ellas sueña. La meta de todo hombre es alcanzar el ideal cuyas líneas maestras fueron establecidas en la niñez. Tal propósito es de por sí inalcanzable, pero en ese intento transcurre la vida.
Para que esto sea así, es indispensable que el ideal sea efectivamente inalcanzable y que, como cuentan de los oasis, se aleje cuando más cerca crea estar el sediento caminante.
Dijimos más arriba que Dios es para los fieles lo que para los psicoanalistas es el ideal. Sabemos que hubo un día en el que Luzbel, el más bello de los ángeles, quiso ser como Dios; mejor dicho: quiso ser Dios. También sabemos cómo terminó el intento: la belleza arruinada, el sitial perdido y ni siquiera pudo conservar el nombre, ya que a partir de entonces fue conocido como Lucifer. ¿Cuál fue el pecado de este desafortunado ángel? La Iglesia responde: la soberbia.
Se aducirá que lo de los ángeles es interesante pero que en el mundo de los hombres eso no pasa, que nadie es su sano juicio puede alcanzar el ideal. En lo real es imposible saberlo pero en lo imaginario, sí, hay quién lo alcanza. El megalómano cree que ya lo alcanzó, cree que él es su propio ideal. Por supuesto que a partir de allí cesan el trabajo y la posibilidad creativa, ya que no vale la pena esforzarse si uno ya alcanzó su meta. Es cierto que al mismo tiempo le suceden cosas desagradables, como la hipocondria y el delirio pero, si sirve de consuelo, al pobre Luzbel le pasó algo similar: por negarse a alabar a Dios, es decir cumplir con el ideal, de ser el más hermoso pasó a convertirse en el diablo. En definitiva, era verdad que nadie en su sano juicio podía alcanzar el ideal porque, para ser el ideal, es necesario perder el juicio. Aquí en la tierra, el infierno posible es la psicosis.
Podemos decir que, así como en la teología la soberbia es el más grave de los pecados capitales, en psicopatología lo es la megalomanía –psicosis–. En menores proporciones la soberbia megalomanía promoverá los demás cuadros clínicos.
* Miembro didacta de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

El asesino que se creyó un profeta.

Carolina murió acuchillada. Su socia y amiga, Susana, sobrevivió. Pero sigue en peligro. Su agresor, juzgado esta semana, aún la tiene en el punto de mira

Era un cliente molesto; de esos que cuando llega la hora de cierre se resisten a marcharse; apalancado en su taburete, abrazado a su copa, Mohamed Alimoussa dejaba pasar las horas. Se subía a la planta alta. Cuando caía la noche, el joven marroquí, de 30 años, se escondía en los aseos hasta que el pub se vaciaba. Forzaba la situación para quedarse a solas con las dueñas, Carolina y Susana. A la primera la mató. A la segunda, casi. Jóvenes, guapas, sociables, emprendedoras, llenas de sueños y proyectos de futuro. Vecinas de Picanya (Valencia) hacía apenas año y medio que se habían embarcado en su aventura empresarial: el «Samsara», un pub con ambiente chill-out en la vecina Paiporta. Desde el otro lado de la barra, Mohamed intentaba ligar con ellas, pero le rehuían. Se encaprichó de Carol, la más joven, de 23 años.
MIKEL PONCE
El presunto asesino, en el juicio
Una vez le pidió el teléfono. No se lo dio. Desde entonces, era Susana la encargada de atenderle. «No nos daba buen rollo», recuerda atormentada. Sobrevivió al ataque, pero desde entonces, desde aquella noche del 11 de enero de 2009 en que sintió que se le iba la vida a borbotones, como la sangre que manaba de su pecho cosido a puñaladas, no levanta cabeza. Las heridas físicas aún duelen. Pero las que supuran son las psíquicas: no pega ojo, es incapaz de quedarse sola en casa; la luz, siempre encendida; le aterra salir a la calle sin compañía; siempre mirando hacia atrás, con desconfianza, con miedo. Por si aparece de nuevo. Casi dos años en tratamiento psiquiátrico. No mejora. En algunos aspectos ha empeorado. El estrés postraumático evoluciona hacia una depresión mayor. No ha podido incorporarse al trabajo; hacerlo sería volver al escenario del crimen. Enfrentarse a su agresor en el juicio celebrado esta semana ha supuesto una regresión. No quiso verle. Declaró protegida por un biombo. «Nos fuimos hacia el coche. Carol se sentó en el asiento del copiloto. Cuando yo tenía medio cuerpo dentro, apareció el asesino de Carol y empezó a apuñalarme con el cuchillo en la cabeza. Quería gritarle: ¡no me mates, no me mates!, pero no sé si lo hice. Miré a Carol, le dije: ¡titi, sal del coche y pide ayuda! La vi que corría. Siguió dándome puñaladas. Al rato me dejó en el asiento, me dio por muerta, y se fue a por Carol. Yo tenía el estómago y las tripas fuera. Me lo cogí todo, me limpié la sangre de la cara y salí hacia el otro lado para pedir ayuda. Miré hacia la plaza, por donde se había ido Carol, pero no vi nada. A mí me recogió un coche. Llegó más gente. Yo les decía: no me dejéis dormir, dejadme aquí e id por Carol. Luego me enteré de que había caído allí, en la misma puerta del bar, con un cuchillo, como un perro». Su socia, su amiga del alma recibió ocho puñaladas; una, le rompió una costilla y le atravesó ambos ventrículos del corazón. Susana lo cuenta como si lo vomitara; de corrido, sin parar de llorar. Hasta que se rompe. «¡Me ha destrozado la vida!». Con frecuencia, aquel cliente se ponía pesado. Cuando se lo llevaba la Policía Local —ocurrió tres veces entre febrero y julio de 2008—, abandonaba el establecimiento entre jaculatorias de significado entonces indescifrable. «¡Ya, ya, ya, denuncia Murcia!», les decía a las chicas entre aspavientos en un deficiente castellano. 

De haber comprendido el sentido de esas palabras, el desenlace de la historia podría haber sido otro. Porque, para entonces, Mohamed ya les había denunciado a ellas y había anticipado crípticamente el guión de la locura criminal que, según los psiquiatras, marcaba la pauta de su relación con las chicas. En aquella denuncia que interpuso en Murcia en abril -luego siguió acudiendo al bar con normalidad- contó que estaba «embrujado» por las dos jóvenes; que le habían echado unos polvos en la bebida para que se enamorara de ellas; que controlaban su mente y sus movimientos con un cristal que tenía en la cabeza y que ellas manejaban con un mando; dice también que es un profeta y que ellas «querían quitarle su profecía para dársela a un cristiano». Su relato incoherente y disparatado se asienta en un diagnóstico incuestionable para los psiquiatras: sufre un trastorno psicótico con ideas delirantes con connotaciones místico-religiosas del que nunca se trató. En una ocasión fue al centro de salud de Paiporta porque estaba nervioso. 

El médico le prescribió un ansiolítico. No ahondó más porque no había más sintomatología. La Fiscalía cree que su trastorno es real; que se evidenció en aquella estrafalaria denuncia de Murcia. Le cree penalmente inimputable. Pide su absolución y su internamiento durante un máximo de 34 años en un psiquiátrico. Los abogados de las víctimas piensan que el acusado finge, que ha conseguido engañar a los psiquiatras y que se escuda en su raza, su cultura y su religión. Quieren que sea condenado a 34 años de prisión. 

«Quería que me dejaran en paz» 
Mohamed es marroquí. «Musulmán pero no fanático», precisa. Tiene 32 años. Admite que apuñaló a las chicas, pero asegura no recordar ni cómo ni por qué. Solo sabe que «quería evitar pensar en ellas; quería que me dejaran en paz». Por eso, aquel 11 de enero de 2009 cogió en Murcia, donde vivía entonces, un autobús con destino a Valencia. Luego fue a Paiporta. Vagó de bar bar en bar para hacer tiempo. Entró en una tienda multiprecio y compró un cuchillo de 32 centímetros. Aguardó a que se hiciera de noche en las proximidades del «Samsara». A Carol le pareció ver a alguien en la esquina cuando salió a bajar la persiana metálica; se lo comentó a Susana, que se había quedado limpiando la cafetera; como habían hecho otras noches, le pidieron a unos amigos que esperaran hasta el cierre. Hicieron la caja y salieron todos juntos. 

Ellas se dirigieron hacia el Mini amarillo que tenían estacionado a 200 metros. Mohamed, agazapado tras una furgoneta, salió de su escondite y se abalanzó sobre sus presas. Susana Pérez tenía entonces 29 años. Recibió seis puñaladas; algunas afectaron a «órganos diana»: abdomen, pulmones, diafragma. Estuvo a punto de morir. El riesgo para ella no ha desaparecido. Los psiquiatras ya han advertido de la «peligrosidad del sujeto». Nada de tratamiento ambulatorio. Mohamed debe estar internado hasta que se logre, con terapia y medicación, el «encapsulamiento» de sus delirios. No saben si eso será posible. Pero, en caso contrario, el «profeta Mohamed» podría regresar para cumplir su «misión inacabada».

Un comentario ateo aún mejor.

Ayer decía que las aportaciones de los comentaristas ateos suelen resultar muy interesantes. Según la Ley de Murphy, los comentarios de ateos en ese post tendrían que haber sido aburridos e insustanciales, pero no ha sido así.
Al contrario, inmediatamente se ha vuelto a demostrar lo que decía. En el post, se hablaba de los pecados de los cristianos y de nuestra misión de amar a nuestros enemigos. En relación con ello,un ateo, que firmaba como “no hay esperanza”, decía:
“No podéis amar a vuestros enemigos. Nadie puede. Podéis tratar de no odiarlos, podéis tratar de olvidar, pero jamás podréis amar a quien ha intentado destruir vuestra vida. Yo por mi parte trato de hacer el bien en cada momento, sobre todo con mis allegados. No siempre lo consigo, pero creo que es lo correcto.
Hoy me ha gustado tu post, aunque te ha salido un poco relativista.
Un Ateo.”

Empezaré diciendo que me ha encantado el comentario. Pone el dedo justamente en la llaga. Ytiene toda la razón del mundo: no es posible amar a los enemigos, nadie puede. Suena bonito, pero es algo humanamente imposible, porque lo natural es amar a los que nos aman y odiar a los que nos odian o, en el mejor de los casos, ignorar a estos últimos. Es lo que nos sale de dentro. Pretender otra cosa sería hipocresía.
Como dice nuestro simpático ateo, las personas decentes intentan hacer el bien en la medida de lo posible. Y sobre todo con los amigos, parientes y allegados. E incluso limitándonos a eso, no siempre se puede conseguir, como todos sabemos por experiencia. El mismo San Pablo lo decía: “no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero”.
De nuevo, sin embargo, estamos olvidando algo que es normal que un ateo no tenga en cuenta: El cristiano no espera amar al enemigo por sus propias fuerzas. Ese amor, cuando se da, sólo puede ser un regalo de Dios, una gracia, algo recibido y que no viene de nosotros. No es natural, sino sobrenatural. No es normal, sino milagroso. Es la consecuencia de la revolución que causa el amor de Dios en la vida de los hombres.
No estoy hablando en teoría. Hablo de lo que he visto y experimentado. He visto a una mujer pedir por su marido… y por la mujer con la que se había fugado su marido, dejándola a ella sola con tres hijos. He visto a personas cuyas vacaciones habían sido arruinadas, sonriendo sin protestar contra los culpables. He visto a un grupo cuyo proyecto de millones de euros se había echado a perder por una puñalada trapera, rezando por los que les habían dado la puñalada. He visto responder con bendiciones a los insultos, ceder los mejores puestos a quien no tenía derecho a ellos, saludar con una sonrisa a un enemigo de años, perdonar a abusadores… Y todo ello sin ostentación, con la mayor naturalidad del mundo y por parte de personas debilísimas, porque era una gracia de Dios.
Cuando un ateo me dice que Dios no existe, suelo pensar, entre otras cosas, en el amor al enemigo, porque es una clara muestra de que Dios existe y actúa. Como dice este comentarista,amar al enemigo es humanamente imposible, así que, si los cristianos lo hacen, es que Dios existe y se lo está regalando. Creo porque he visto verdaderos milagros que ha hecho Dios en mi vida y en la vida de personas a mi alrededor.
A fin de cuentas, el que dijo “amad a vuestros enemigos”, también dijo “amaos unos a otros como yo os he amado” y es el mismo que, siendo nosotros pecadores, dio su vida por nosotros. No porque lo mereciéramos, sino por puro amor nuestro. Por eso los cristianos estamos un poco locos, porque hemos encontrado la perla preciosa, el tesoro escondido, el secreto que hace posible lo imposible y que nos permite amar a los enemigos: el amor de Dios que supera toda sabiduría y que se ha manifestado en Jesucristo.

El Papa "reflexionará" con los cardenales sobre los escándalos de pederastia.

Ciudad del Vaticano, 18 nov (EFE).- El papa Benedicto XVI mantendrá mañana un encuentro con 150 cardenales, con los que "reflexionará" sobre los casos de sacerdotes pederastas, la situación de la libertad religiosa en el mundo y la apertura de la Iglesia católica a los anglicanos que quieran volver.
La reunión coincide con la presencia en Roma de esos cardenales, venidos para el consistorio que se celebrará este fin de semana, en el que Benedicto XVI nombrará 24 nuevos purpurados, entre ellos un español, un ecuatoriano y un brasileño.
Los cardenales se reunirán con el Papa a puerta cerrada en el Aula Nueva del Sínodo y, tras el saludo del Pontífice, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, hablará de la situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos desafíos.
Después el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, disertará sobre la liturgia en la vida de la Iglesia de hoy.
Tras almorzar juntos, el arzobispo Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, hablará del documento vaticano "Dominus Iesus" diez años después de su publicación y el purpurado William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, tratará "de la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales".
Levada también abordará la decisión de la Iglesia católica de abrir sus puertas a los tradicionalistas anglicanos contrarios a las medidas demasiado aperturistas de la comunión anglicana, como la ordenación de mujeres y homosexuales como obispos.
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, precisó que se trata de una "jornada de reflexión y de rezos" sobre asuntos de actualidad y que "no se puede esperar un documento del Colegio Cardenalicio sobre esos temas", aunque agregó que al final de la jornada tal vez harán público un comunicado "sintético".
Esta es la primera vez que un número tan elevado de cardenales analizará junto al Papa los escándalos de clérigos pederastas desde que se conocieran el pasado año los informes "Ryan" y "Murphy", que desvelaron que durante décadas centenares de niños irlandeses sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes en ese país, sobre todo en la archidiócesis de Dublín desde 1975 a 2004.
En los últimos meses se conocieron otros casos de abusos por parte de clérigos hacia menores en Estados Unidos, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Reino Unido e Italia.
Benedicto XVI ha pedido perdón en varias ocasiones por estos abusos a las víctimas, se ha reunido con algunas de ellas en EEUU, Australia, Malta y Reino Unido, ha dicho que los culpables deberán responder ante Dios y las leyes civiles y ha aprobado nuevas normas para que no vuelvan a producirse.
El sábado y el domingo, Benedicto XVI celebrará el tercer consistorio de su pontificado, en el que nombrará 24 nuevos cardenales, entre ellos el arzobispo emérito de Quito, Raúl Eduardo Vela Churiboga, de 76 años, y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil), de 73.
También designará cardenal al arzobispo español José Manuel Estepa Llaurens, que no podrá participar en un eventual cónclave al tener 84 años, aunque sí puede ser elegido Pontífice.
De los 24 nuevos cardenales, 20 tienen menos de 80 años, por lo que podrán participar en un eventual cónclave para la elección de Papa. EFE

Terroríficos casos de canibalismo durante la segunda guerra mundial

Muchas veces la realidad supera a la ficción. No hay más que echar un vistazo a algunas de las anotaciones que a diario alcanzan la portada de Bitacoras.com, el servicio que monitoriza en cada momento los artículos más destacados de la blogosfera.
Uno de ellos, publicado en Tejiendo por el mundo, se hace eco de los escalofriantes episodios de canibalismo que se vivieron en la ciudad rusa de Leningrado durante el asedio sufrido en la segunda guerra mundial.
El historiador británico Michael Jones se encarga de recuperar todos los detalles de esta drámatica situación en el libro «El sitio de Leningrado, 1941-1944» en el que aporta numerosos y escalofriantes datos sobre el impenetrable cerco nazi que sufrió la ciudad soviética durante casi 900 días y que tenía por objetivo conducir a la muerte de la población por inanición. Las cifras oficiales hablan de 600.000 ciudadanos muertos aunque otras fuentes casi duplican este número.
Pero uno de las circustancias más intrigantes y ocultas durante este asedio, fue el gran número de episodios de canibalismo, que obligaron al gobierno de Stalin a encarcelar a 1.400 personas y ejecutar unas 300. Era tal la hambruna que sufría la población, que durante el peor periodo del asedio, a finales de enero del 42 y principios de febrero,distritos enteros de Leningrado fueron invadidos por caníbales. Existen muchos testimonios en el libro de Michael Jones, como el de Valentina Rothmann, de 12 años, que descubrió horrorizada que a muchos de los cadáveres que acarreaba les habían cortado las nalgas. Otra joven, Vera Rogova, fue perseguida un caníbal con "ojos extraviados de hambre y un hacha". María Ivanovna se sorprendió al ver que unos individuos cocinaban carne; le dijeron que era cordero pero al levantar la tapa de la olla, entre el caldo, asomó una mano humana. Y así testimonio, tras testimonio.
Estos terroríficos casos no son exclusivos del sitio de Leningrado y se extendieron también durante otros momentos del siglo XX en la precaria situación de la población rusa.

Brujo usa pócimas y hechizos para violar a una joven en Tantoyuca

Veracruz, Ver.-En Tantoyuca, elementos de la AVI apresaron a un curandero que, tras haberse ganado la confianza de una familia a la que le realizó varias limpias para que obtuvieran buena suerte, les recomendó que le dejaran practicarle un trabajo especial a la hija menor, pero la realidad es que, usando sus pócimas y hechizos, terminó por embarazarla.

e consulta
e consulta
El nombre del inculpado es Nicasio Antonio Pablo, de 54 años de edad, originario de Cerro de Tantoyuca, ocupación curandero, y ayer mismo fue ingresado a la cárcel por los delitos de violación y abuso de confianza.
Todo comenzó cuando a la madre de la víctima, cuyos nombres no se mencionan por obvias razones, le recomendaron a don Nicasio como el mejor brujo de la región para devolverle la suerte en el amor, trabajo y salud, ya que ella y su familia pasaban por una mala racha.
Al ir a buscar a Nicasio, este accedió de inmediato a acudir al domicilio de la solicitante. Allí le hizo limpias, le barrió la casa, así también le dio unos brebajes con hierbas, supuestamente curativos.
Cuando ya se había ganado la confianza de la madre, le recomendó que le prestara a su hija de 18 años, a solas, por que él había visto que la chica estaba "cruzada" y era urgente liberarla de los maleficios que la acosaban y que no la dejaban ser feliz.
Alentada por las palabras del curandero, la mujer accedió y en varias ocasiones el brujo acudió al domicilio de la clienta para curarle a su hija, donde se encerraba en una habitación para realizar sus trabajos.
En la recamara, el brujo usaba un perfume para dormirla, desnudarla, y practicarle el sexo a su voluntad el tiempo que quisiera. En una ocasión, la chica despertó del transe, y al verse desnuda, se percató del abuso, le reclamó al presunto curandero pero éste le dijo que si decía algo, le lanzaría un terrible maleficio a su mamá, a ella y a su novio en venganza.
No obstante, la chica quedó embarazada, y no pudo ocultar más la violación. Tuvo que confesarlo a la madre, que no tardó en ir ante el ministerio público a denunciar al charlatán, que fue consignado bajo el expediente 6/2010 de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y la Familia.

Siete laureles de indias

Los 7 laureles de Indias

CASI CENTENARIOS, AFERRADAS SUS RAÍCES a un paisaje que cambió de tiempo en un brevísimo suspiro exento de memoria, son siete desafiantes laureles, siete temerarios árboles, siete sombras que vertebran el horizonte, siete pilares amenazantes que se conjuran, en su siniestra quietud, para transmutar lo que fuera una vía transitable en una negra y fantasmal calzada.
Y hay rumores, en Montaña Morera (Tenerife). Murmullos y escalofríos habitan sus rincones. Los vecinos de este enclave olvidado -sumidos en una especie de turbio e inexplicable hechizo- se niegan a poner fin a una maldición cuyo origen nadie desvela. Aferrados a un sospechoso beneplácito, rinden culto a una especie vegetal de remota procedencia que alguien plantó en esta tierra fértil y que proliferó en número de siete. Y exactamente siete son los pecados capitales; siete también los espíritus malignos; siete los días que duran cada una de las cuatro fases de la luna. Y cuentan los que no son de allí -los que de fuera llegan ignorando el peligro- que son precisamente las noches de luna cumplida las más temerarias, porque bajo el blanco influjo de esta dama antigua y estelar los siete laureles parecen cobrar una presencia mágica y deslumbrante que invita al transeúnte confiado a detenerse en este macabro mirador, en el que antiguamente, cuentan las leyendas, se celebraban reuniones de mujeres solas o aquelarres. Bajo estos mismos laureles.
Este podría ser, salvando las distancias -que son muchas-, el macabro inicio de un cuento de Edgar Allan Poe o de H.P. Lovecraft, o de un más cercano Stephen King, y, por qué no, servir de guión para una película que, aprovechando los publicitados encantos de la isla como plató de cine, se rodaría en el mismo pueblo de San Andrés. Puede que así este núcleo invisible cobrara importancia para un ayuntamiento que no se ruboriza cuando dice que los siete laureles de indias de Montaña Morera "suponen un peligro para la carretera" (que no a la inversa). Y los condena a la pena de muerte. Y digo yo, ya que estamos inquisitorios, por qué no a la hoguera.

Asia Bibi, ¿morirá en nombre de Dios?


Ella es la primera cristiana condenada a la horca por blasfemar contra Mahoma en Pakistán.

Pakistán
El marido de Asia Bibi dice que su esposa fue detenida sin haber declarado.

La condena se dio pese a que, en el 2005, el ex presidente Pervez Musharraf promulgó una ley que exime a las mujeres de la pena capital.

En la mañana del 14 de junio de 2009, Asia Bibi, cristiana de 45 años, labraba la tierra junto con campesinas musulmanas en la aldea de Ittanwali, a 75 kilómetros de Lahore, cuando su capataz le ordenó traer agua para beber. Cargada con una vasija, derramó un poco de agua sobre las ropas del capataz.

Una campesina le dijo: "Aparta tus sucias manos de cristiana; vas a contaminar nuestra agua porque los de tu religión sois impuros". Bibi, cansada de aguantar insultos y agresiones de sus compañeras, profirió, presuntamente, una blasfemia contra el profeta Mahoma.

Aquella acción acalorada, más que malintencionada, será castigada con la horca. Asia Bibi, madre de cinco hijos, fue condenada por un tribunal de Lahore a la pena capital por blasfemia, según el artículo 295-C del Código Penal, el pasado 8 de noviembre. Bibi se convierte así en la primera mujer en la historia de Pakistán que podría ser ahorcada si el Tribunal Supremo no anula el veredicto.

Desde entonces, la comunidad cristiana de Lahore, la mayor de toda Asia, con más de 30.000 creyentes, está consternada por el castigo a esta mujer, que podría sentar un precedente para futuras condenas similares. La ley sobre la blasfemia es utilizada a menudo como pretexto por los fundamentalistas para atacar a las minorías religiosas, sobre todo el cristianismo, que profesa el 4 por ciento de la población paquistaní.

Según la sentencia del juez Muhammed Naveed Iqbal, a la que tuvo acceso EL TIEMPO, el mulá Muhammed Saalam denunció a la acusada en la comisaría de Policía Sadar Nankana Sahib, el 19 de junio del 2009. Según el clérigo, Bibi blasfemó deliberadamente contra del Profeta y el sagrado libro del Corán, el 14 de junio, según testimonios de unas campesinas musulmanas que trabajaban con ella.

Asia no tuvo la opción de declarar, pues el jefe de la comisaría dio por válida la versión del mulá, sin contrastar la versión de la denunciada. "Mi esposa fue detenida y, sin haber prestado declaración ante la Policía, fue encarcelada injustamente a la espera de juicio durante un año, cuatro meses y ocho días", lamenta el marido, Ashiq Masih, de 51 años.

Antes de que llegara la Policía, "decenas de vecinos enfurecidos vinieron a mi casa con palos y amenazaron con matarnos si no nos convertíamos al islam -recuerda el marido de la condenada-.
Esta es una conspiración contra los cristianos; no nos quieren en el distrito de Sheikupura (donde viven 1000 familias musulmanas y sólo dos cristinas). No es la primera vez que hemos tenido disputas con los vecinos".

Masih se encuentra ahora en un centro de acogida para cristianos amenazados en Lahore, que dirige la ONG Sharing Life Ministry Pakistan. Sus hijos están viviendo con otros familiares en Sheikupura.

Desgraciadamente, los casos de falsas acusaciones contra cristianos se suceden cada vez con mayor asiduidad en Pakistán.

"Durante todo este tiempo he esperado justicia, pero no ha servido de nada. Voy a apelar al Alto Tribunal de Lahore y si no revocan la decisión iré el Tribunal Supremo para que la anule. También pediré clemencia al presidente (Asif) Zardari", asegura Masih, antes de insistir en que "haré todo lo que sea posible para mantenerla con vida".

Destrozado, Ashiq no pudo decirles a sus dos hijas menores, Isha, de 13, e Ishama, de 9, que habían condenado a la horca a su madre. "Pero gente con mala fe les dijo a mis hijas que iban a envenenar a Asia en la cárcel, para matarla", agrega enfurecido el marido.

Sus palabras antes de ser enviada a una celda de aislamiento en el corredor de la muerte fueron: "Yo no soy una criminal, no hice nada malo. He sido juzgada por ser cristiana. Creo en Dios y en su enorme amor. Si el juez me ha condenado a muerte por amar a Dios, estaré orgullosa de sacrificar mi vida por Él", nos traduce al inglés el abogado y activista cristiano Shazad Karam, que grabó en su celular las declaraciones de Asia tras ser condenada a muerte.
Karam cuenta que visitó a Asia en la celda de aislamiento de dos metros y medio de largo por tres de ancho y que se quejaba del "olor pestilente de la letrina dentro de la celda".

Según afirma su abogado, hace tres meses, en una visita a la Prisión Central de Sheikhupura, donde permanecía recluida a la espera de juicio, Bibi le confesó que el juez Muhamed Naveed Iqbal (quien dictó la sentencia) "entró en su celda y le ofreció que si ella se convertía al islam la dejaría libre. Asia le respondió al juez que prefería morir como cristiana que salir de la prisión siendo musulmana".

El caso de Asia es la primera condena a muerte por blasfemia contra una mujer en Pakistán. En el 2005, el ex presidente Pervez Musharraf promulgó una ley para la protección de los derechos de las mujeres, por la que una mujer juzgada , sea cual sea su delito, no puede ser castigada con la pena capital.

Pero, parece que las leyes paquistaníes no se aplican por igual para cristianos y musulmanes. Los casos contra los cristianos por blasfemia son numerosos en Pakistán y los acusados suelen ser sentenciados a cadena perpetua o a la muerte. El matrimonio Munir Masih y Ruquilla Bibi cumple cadena perpetua en Sahibad.

La cristiana Martha Bibi está siendo juzgada, acusada de blasfemia, en un tribunal de Lahore. El caso más sonado por blasfemia en Pakistán fue el de tres cristianos, Sloma, Rahmat, y Mansur Masih, condenados a cadena perpetua en 1995. Un fundamentalista mató a tiros al tercero de los condenados cuando salían escoltados del tribunal. Un año después, el juez Arif Husein Bujti anuló la pena a los otros dos condenados y fanáticos lo asesinaron en su despacho.

Peres: "Los judíos extremos no llevan armas y no matan. Hamás, sí"

El presidente israelí, Simon Peres, vive en un constante estado de calma revuelta y ha advertido que las negociaciones de paz “deben ser discretas”.

El presidente israelí, Simon Peres
El presidente israelí, Simon Peres
Por un lado, la marcha nacional es envidiable: pese a que su economía depende fundamentalmente de las exportaciones, en el último trimestre el PIB creció el 3,8% y el Banco Central espera acabar el año con una tasa de paro por debajo del 6%. Pero, por otro lado, toda esta aventura expansiva, basada en una apuesta firme por las nuevas tecnologías, se puede ir al traste si las autoridades fracasan en la tarea de abordar el proceso de paz con Palestina.
En una entrevista, Peres analiza, entre otras cuestiones, por qué Israel ha sobrevivido a una crisis global de la que no han podido librarse otros países mediterráneos.
“El problema de Europa es que está acostumbrada a tener que repartir riqueza. Nosotros no teníamos nada cuando fundamos este Estado y de la nada tuvimos que empezar a construir”, relata en respuesta a una pregunta de EXPANSIÓN.
“Sé que ciertos socios de la UE no están pasando por un buen momento. Algunos países, como Irlanda, Portugal España, tienen que trabajar duro en el futuro, porque han desembocado en una situación con severos problemas”, apostilla al ser preguntado por el posible rescate de Irlanda por parte del FMI.
Peres rehúye de buscar culpables a esta situación, pero se pregunta en voz alta en qué se han invertido los fondos estructurales que la UE ha repartido entre los socios más atrasados para lograr su convergencia. “La Comisión ha repartido 6.000 millones cada año. Eso es mucho dinero y quizá no ha estado bien gestionado”, explica.
En el análisis político, Peres es tajante: “Los judíos extremos no llevan armas, no matan. Hamás, sí”, responde al ser preguntado sobre el último intento de lograr la paz entre ambos pueblos.
Peres no tira la toalla sobre este proceso pero rebaja las expectativas: “Hay muchos puntos de acuerdo, pero en otros no se ha logrado avanzar”, dice.
“Las negociaciones deben de ser discretas”, apunta tras lamentar que a menudo “la prensa se echa encima y esto no ayuda a resolver los problemas”. “Cuando negocias la paz [con Palestina] la gente sólo mira u observa lo que das, lo que cedes al contrario, pero no lo que recibes del trato”.

La Comunidad limita la urbanización de Cala Reona a la zona cercana a la autovía

Patrimonio Natural mantiene las objeciones a la propuesta de recalificación de la finca en el nuevo Plan General Urbano por el impacto en la flora y el paisaje 

El Gobierno municipal de Cartagena advirtió en marzo de que si bien no compartía el rechazo suscitado en distintos sectores ciudadanos a su propuesta de recalificación urbanística de Cala Reona, la última playa virgen entre Cabo de Palos y Calblanque, la última palabra la tenía la Comunidad Autónoma. Además, mostró su convicción de que esa resolución no sería política, sino «técnica, administrativa». Pues bien, la respuesta ya está sobre la mesa, y va en la línea contraria a la defendida desde el Ejecutivo local: los valores naturales impiden construir casas en la mayor parte de la finca, y sólo se podría edificar viviendas en la llanura cercana a la autovía.
 Son claves la protección de las laderas que dan al mar y la cercanía al parque de Calblanque
Tras revisar el diseño del Ayuntamiento en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la Consejería de Agricultura y Agua, competente en materia de Medio Ambiente, ha decidido mantener la postura que ya expresó en un informe relativo a la aprobación provisional del PGOU.
Fuentes de la citada consejería aseguraron que, a pesar de algunos cambios introducidos por los técnicos municipales de Urbanismo para aumentar las franjas de terreno protegidas por su cercanía al mar y al parque regional de Calblanque, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad mantiene sus objeciones a la recalificación en un informe vinculante.
Su postura se plasma en un documento que está previsto que sea analizado mañana en la Comisión Técnica de Evaluación de Impacto Ambiental, que reúne también a técnicos de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental.
Mañana, reunión clave
El Ayuntamiento recibió el 6 de agosto de 2009 un informe donde Patrimonio Natural dejó claro que Cala Reona se quedaría sin protección específica en el nuevo Plan General a pesar de su «interés natural», y por lo tanto «debería ser cartografiada en detalle con el fin de poder tomar medidas que eviten su transformación urbanística».
La Comunidad indicó que la finca no estaba incluida ni como suelo protegido ni como Suelo No Urbanizable de Protección Específica, a pesar de que tiene «valores naturales de especial relevancia, fundamentalmente tipos de hábitats de interés comunitario». Y propuso como «clasificación más adecuada» la de «Suelo No Urbanizable Protegido por el Planeamiento».
Patrimonio Natural mostró sus «discrepancias» con descripciones y valoraciones de las riquezas naturales hechas desde la Concejalía de Urbanismo. Ante esta situación, los técnicos de la Comunidad formularon una conclusión que puede encajar con la situación de Cala Reona: «Queda establecida una protección para los terrenos con Hábitats de Interés Comunitario en suelos sin sectorizar».
Uno de los escollos de la recalificación es la orografía. La Comunidad aconsejó que, además de establecer «franjas de amortiguación» junto a Cablanque, la línea de costa y las zonas de hábitats de interés comunitario, se excluyera de la urbanización laderas de los montes.
Así, pidió tener en cuenta «especialmente las vertientes que dan al Mar Mediterráneo entre el límite del Parque Regional y la carretera que da acceso a la playa».
El Ayuntamiento argumentó que había aplicado la cartografía de hábitats facilitada por la Comunidad y que fijó «bandas de amortiguación». Pero ésta exigió llevar a cabo una cartografía «en detalle» por la ««posible infravaloración de algunos impactos» ambientales.
Once mil «ciberprotestas»
Sobre la cartografía usada, la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) afirmó que la delimitación urbanística no se correspondía «en absoluto» con las restricciones regionales respecto a las vertientes situadas al oeste del acceso a la Cala.
Para acreditarlo, pidió un informe al catedrático de Botánica de la Universidad de Murcia y experto en hábitats de interés comunitario Francisco Alcaraz. Éste identificó cinco hábitats de interés comunitario y diversas especies de flora protegidas que se verían afectados.
Las fuentes consultadas señalan que en la decisión de la Comunidad de mantener sus objeciones al cambio de uso del suelo ha pesado ha tenido valor este estudio.
Asimismo, afirman que en la Consejería que dirige Antonio Cerdá no han sido ajenos a las once mil «ciberprotestas» enviadas en forma de carta por ciudadanos a las distintas administraciones implicadas, a partir de una campaña de Anse en la dirección web www.asociacionanse.org/calarreona

Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Etiquetas

recetas de cocina (176) abusos (148) clérigos pederastas (127) pederastia clerical (114) evangelio (108) exorcismo (103) pederastia eclesial (100) iglesia (90) papa francisco (86) alimentos (77) la palabra (73) alimentación (63) la palabra de Dios (63) recetas (62) políticos (55) lecturas (54) politicos sinvergüenzas (52) pederastia (50) política (47) corrupción (41) exorcistas (40) vaticano (36) crudivegano (35) papa (35) posesión diabólica (31) iglesia clerical (28) cabo de palos (27) jesucristo (27) alimentación viva (25) influencia diabólica (24) rajoy (24) reflexión (23) cataluña (22) transgénicos (22) clérigos (21) especias (20) oraciones (20) demonios (18) thermomix (17) alcalá la real (15) amorth (14) posesiones (14) aborto (13) biblia (13) politica (13) demonio (12) rouco (12) PP (11) benedicto xvi (11) evangelismo (11) pedofilia (11) satanismo (11) whatsApp (11) cristianos (10) IPOD (9) asia bibi (9) brujería (9) cocina crudivegana (9) diablo (9) españa (9) exorcismos (9) exorcista (9) posesión demoníaca (9) san lucas (9) vatileaks (9) wikileaks (9) Federico Jiménez Losantos (8) Jesús (8) aperitivos (8) celibato (8) clérigos gays (8) cremas (8) guardia civil (8) iglesia católica (8) internet (8) posesión (8) productos ecológicos (8) satanás (8) semillas (8) sufi (8) ateos (7) el camino neocatecumenal (7) fantasmas (7) ior (7) iphone (7) irlanda (7) islam (7) marruecos (7) nuevo testamento (7) pederastia laical (7) periodismo (7) postres (7) san pablo (7) teología liberación (7) terrorismo (7) arturo perez reverte (6) buscando exorcista (6) colegio valdeluz (6) conversión (6) crisis (6) cuervos (6) demonología (6) dibujos (6) eeuu (6) entrantes (6) fortea (6) halloween (6) hummus (6) juan pablo II (6) madrid (6) nasa (6) noticias (6) obispos (6) pedro jota (6) posesiones diabólicas (6) reiki (6) sopas (6) topos (6) amor (5) banco vaticano (5) bautismo (5) bárcenas (5) cancer (5) chutney (5) clero (5) cristo (5) defraudador fiscal (5) ecologistas (5) ensaladas (5) espárragos (5) estevia (5) kiko argüello (5) liberación (5) lucas (5) mas (5) menú (5) monsanto (5) onu (5) oración (5) persecuciones religiosas (5) pescado (5) poesía mística (5) pollo (5) preservativos (5) psiquiatría (5) robos (5) sacyr (5) salsas (5) sufismo (5) virus (5) México (4) adivinación (4) agricultura ecologica (4) argentina (4) aznar (4) bankia (4) barsa (4) biocultura (4) china (4) clérigo sorprendido (4) col (4) contaminación (4) crimen (4) cristianismo (4) cónclave (4) diabetes (4) el diablo (4) extraterrestres (4) fotografía (4) fraude (4) hacienda (4) hacker (4) homosexualidad (4) judios (4) la manga (4) laicos (4) legionarios de cristo (4) lentejas (4) maligno (4) masonería (4) murcia (4) nutrición (4) pastores pederastas (4) pavo (4) pensiones (4) psoe (4) restaurantes (4) salud (4) satanistas en el vaticano (4) sectas (4) separatismo (4) sexo (4) ADN (3) Al Qaeda (3) Lucifer (3) aceite (3) adivinos (3) aguacate (3) agustinos (3) antequera (3) arqueología (3) arroz (3) barcenas (3) bebé (3) berengena (3) bio (3) brujas (3) cajas de ahorro (3) calabaza (3) california (3) canal de panamá (3) cardenal (3) católicos (3) chocolate (3) churra (3) cl'erigos pederastas (3) col lombarda (3) conferencia episcopal (3) congreso (3) curry (3) dios inmanente (3) droga (3) ecologico (3) economía (3) egipto (3) el mundo (3) esoterismo (3) espiritismo (3) espíritus malignos (3) estafa (3) eta (3) felicitación (3) formación exorcistas (3) futbol (3) gabriel amorth (3) gay (3) jaime mayor oreja (3) japón (3) jmj (3) jordi pujol (3) jubilación (3) leche (3) libros (3) manzana (3) mar menor (3) marcial maciel (3) matrimonios gays (3) merluza (3) monja (3) musulmanes (3) néstor kirchner (3) pagola (3) paro (3) pedrojota (3) policia (3) prostitución (3) psiquiatra (3) psiquiatras (3) quinua (3) raw food (3) real madrid (3) restaurante (3) salmos (3) san mateo (3) sida (3) stephen hawking (3) terremoto (3) terrorismo islámico (3) test (3) testimonio (3) vida sana (3) ángeles (3) 11 M (2) 11 S (2) AESTGD (2) Bertone (2) VIH (2) aceite ecológico (2) aditivos (2) agricultura (2) agua (2) aguacate y pepino (2) ahorro gasolina (2) alaya (2) alberto (2) alitalia (2) almas purgatorio (2) andrés díez díez (2) antibióticos (2) antonio (2) antártida (2) apple (2) arenas (2) artur mas (2) asesinato (2) asesinos (2) asteroide (2) astral (2) avena (2) aviso (2) aviso navegantes (2) banca (2) barbastro (2) barcelona (2) bautismo de jesús (2) bayern (2) baños romanos (2) beatificación (2) bendecir la mesa (2) berenjena (2) bisfenol A (2) blanqueo (2) broma (2) budismo (2) buenafuente (2) cacao (2) caja madrid (2) calabacin (2) cambio climático (2) cancer colon (2) cancer de pulmón (2) cardamomo (2) carne (2) carnes (2) carnes y pescados (2) cartagena (2) castidad (2) cataluuña (2) catalán (2) catolicismo (2) chemtrails (2) chile (2) chinos (2) chorizos (2) chucrut (2) ciu (2) clericalismo (2) clérigo exorcista (2) cocina (2) colombia (2) condena muerte (2) coran (2) corán (2) crema (2) cristianos de irak (2) cuarto milenio (2) culto valle de los caidos (2) culturadelavida (2) curas (2) cáncer (2) cáncer de mama (2) córdoba (2) cúrcuma (2) dieta (2) dinero (2) drogas (2) ecm (2) educación sexual (2) edulcorante natural (2) eec (2) el bautismo de jesus (2) el país (2) energías (2) enfermedad (2) ensaladilla rusa (2) escándalo (2) espaguetis (2) espiritualidad (2) espíritus (2) estambul (2) evangélicos (2) factura eléctrica (2) familia (2) financiación (2) fotos (2) franc kramberger (2) fátima (2) galletas (2) giancarlo gramolazzo (2) google glass (2) greenpeace (2) gripe (2) hans küng (2) hazte oir (2) hoguera protestante (2) holocausto (2) homosesualidad (2) homosexuales (2) hortalizas (2) huevo (2) huevo frito (2) iglesia eeuu (2) indices de precios (2) infestación (2) infierno (2) influencias diabólicas (2) insectos (2) israel (2) jamón serrano (2) jardinería (2) jengibre (2) jerusalén (2) jesuitas (2) jorge vestringe (2) justicia (2) kamasutra católico (2) kikos (2) kimchi (2) kinchi (2) la santa muerte (2) laicidad (2) laicismo (2) las bodas de caná (2) las tentaciones de Jesús en el desierto (2) legumbres (2) ley sinde (2) lima (2) limón (2) lobby gay (2) lorca (2) lucena (2) lucinio (2) luna (2) maduro (2) magia negra (2) manga (2) manuel pousa (2) mar de cristal (2) marte (2) mayas (2) meditación (2) menaje (2) mezquita (2) microsoft (2) misas (2) moisés (2) monjas eeuu (2) montseny (2) moscas transgénicas (2) mujer (2) mujeres (2) musica (2) narcotráfico (2) nature (2) nazis (2) neandertal (2) niños robados (2) numcio scarano (2) obama (2) obispado cartagena (2) obra civil (2) oracional (2) oración a san miguel (2) oriol (2) ouija (2) ozono (2) pakistan (2) pateras (2) pentecostés (2) perros (2) pes (2) piura (2) pk (2) plantas medicinales (2) poesía (2) posesión demoniaca (2) poseído (2) propiedades cúrcuma (2) psi (2) pujol (2) pulpo (2) puré de berengena (2) párroco (2) queso (2) rape (2) reformas (2) religiosa (2) república dominicana (2) rey (2) sagrada familia (2) salmo (2) san juan evangelista (2) sangre (2) santa (2) santa eufemia (2) santa muerte (2) santería (2) santiago (2) santoral (2) sareb (2) satanistas (2) secuestro (2) setas (2) sgae (2) siria (2) sistach (2) smartphone (2) sopas frías (2) sucesos (2) suicidios (2) sésamo (2) tabaco (2) tarot (2) tecnología (2) ternera (2) terrorista (2) timo (2) transgénicos 2013 (2) trufas (2) universidad (2) universo (2) valcarcel (2) valencia (2) velocidad (2) versículos (2) vida (2) vino (2) violación (2) violencia de género (2) virus gripe (2) zapatero (2) índice de precios (2) óbito (2) "el hijo del infierno" (1) "señor de la arrogancia" (1) "señor de orgullo" (1) 1-11) (1) 16 esposas y 76 hijos (1) 1614 (1) 200 demonios (1) 2014 (1) 400€ (1) 4G (1) 5 especias bengalíes (1) 666 (1) AVN (1) Alicante (1) Anton Stres (1) Bayaguana (1) Beatriz R (1) Cartujas (1) Concha calleja (1) Conflicto coreas (1) Connecticut (1) DID (1) El Libro Egipcio de los Muertos (1) El Quijote (1) Elon Musk (1) FBI (1) FEA (1) Feliz Navidad (1) François Murad (1) Gotthold Hasenhüttl (1) HO (1) Hijos de Dios. (1) Hyperloop (1) IEO (1) IRPF (1) Industria (1) Italia (1) KPC-Oxa 48 (1) Kirchner (1) MONTE BUGARACH (1) MPD (1) Marjan Turnsek (1) Miguel Hernández (1) NY (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Patriarca de moscú (1) Restaurante pescadería Miguel (1) Salmo 13 (1) Simón-Victor Tonyé Bakot (1) Steve Jobs (1) Tutankamón (1) Yibook (1) ZP (1) aachen (1) abad de einsiedeln (1) abdelacid elfayafi (1) abejas (1) abuelas plaza de mayo (1) abuelo (1) acdp (1) aceite de achiote (1) aceite de jengibre (1) aceite de limón (1) aceite de romero ahumado (1) aceite de sésamo (1) aceite de trufa (1) aceite picante (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) acesur (1) aclaración (1) acp (1) administración pública (1) adn caballo (1) adolescentes (1) adolfo gonzález (1) adulterio (1) aena (1) aeromur (1) aeropuerto murcia (1) aestrinidad (1) agd (1) agresión política (1) agua embotellada (1) aguacates (1) aguacates con salmón (1) aguas depuradas (1) aguaturma (1) aguirre (1) ahorro (1) ajenuz (1) ajo (1) ajo asado (1) alberto chicote (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alerta (1) algas (1) alia (1) alimentos light (1) alitas de pollo (1) allegra (1) almejas (1) almejas a la marinera (1) almortas (1) aloe vera (1) alqaeda (1) alubias (1) alí agca (1) amarres (1) amburguesas (1) amigos (1) amnistia internacional (1) amnistía internacional (1) amor de dios (1) amós (1) ana botella (1) ana pastor (1) ana patricia botin (1) anasagasti (1) andaluces (1) anglicanos (1) angus thomson (1) anillos de hadas (1) anisakis (1) annas (1) anticlericalismo (1) anticonceptivos (1) anticristo (1) antigua vida nueva (1) antioxidante (1) antonio moreno alfaro (1) análisis calidad leche (1) ap (1) apa (1) app (1) apple. (1) aprenderás (1) aquisgran (1) arafat (1) araucaria (1) arcipreste de hita (1) argelinos (1) argenpress (1) arias cañete (1) ariel sharon (1) arizona (1) armadura de dios (1) arquidiócesis México (1) arquitectos (1) arrixaca (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) arroz integral (1) arsénico (1) arte (1) arte sacro (1) artes marciales (1) arthur m. coyle (1) arzobispo (1) asco (1) ashley (1) asier sáez-cirión (1) aspirina (1) astrólogos (1) atentado (1) atlántico (1) atribuciones (1) atun a la pimienta (1) atun rojo (1) atun y tomate con mayonesa de jengibre (1) auristela viana da silva (1) autonomias (1) aval (1) avellanas (1) azúcar (1) baal (1) baba ghanoush (1) baba ghanoush de manzana (1) bacalao (1) bacteria (1) bacterias (1) baloncesto (1) balón de oro (1) banco santander (1) banco westLB (1) bancos (1) bandas (1) barclays (1) barco fantasma (1) bardo thodol (1) bartomeu (1) barça (1) basílica (1) basílica del pilar (1) basílica sagrada familia (1) batalla espiritual (1) baviera (1) bazofia (1) bebidas (1) belial (1) belzebul (1) benito muros (1) berberechos (1) berenjenas (1) bert hellinger (1) beso gay (1) bibi giles (1) biblioteca (1) bicarbonato (1) bilbao (1) bildu (1) bin laden (1) bioalamo (1) bioconstrucción (1) biocultura valencia (1) biodiversidad (1) blasfemia (1) blesa (1) blázquez (1) boabdil (1) boada (1) bob dylan (1) bodas (1) bola de fuego (1) boletín (1) bolonia (1) bombilla (1) boniato (1) bonito (1) bonsái (1) borracheras (1) borraja (1) borrajas rebozadas (1) borusia (1) botelleo (1) botin (1) brasil (1) brenda ken satán (1) brighton dama zanthe (1) brujo (1) buceo (1) bulgaria arqueología (1) burdeles (1) burgos (1) burros (1) butano (1) butifarra (1) buzos (1) búho (1) cadaver (1) caducidad (1) cadáveres (1) caja canarias (1) cala reona (1) calabacines (1) calama (1) calaveras (1) calidad (1) callos (1) calorías (1) camalote (1) cambio de conciencia (1) cambio hora (1) camino (1) campbell price (1) canapés (1) cancer de colon (1) canela (1) canibalismo (1) caná (1) capillas (1) capitán cyber (1) capriles (1) carballo (1) cardenales (1) cardiólogo (1) carlomagno (1) carlos alberto mancuso (1) carlos garcía (1) carlos lópez (1) carlos osoro (1) carlos romero (1) carmelitas (1) carmen rigalt (1) carne y pescado (1) carnes y aves asadas (1) carrefour (1) carta (1) cartagenera de subproductos y derribos (1) cartas (1) cartas del apostol san pablo (1) carteristas (1) casa maldita (1) casa santa marta (1) casaroli (1) cascos (1) casimiro garcía abadillo (1) casinos (1) castañas (1) castro (1) catedral (1) catequesis (1) católica (1) causas posesión (1) cava (1) caviar de berengena (1) cazatesoros (1) cañete (1) cañizares (1) cee (1) ceguera (1) celler de can roca (1) celulas madre (1) cementerio (1) cendoya (1) cerdos (1) cerdá (1) cereales (1) cerebro (1) cerveza natural (1) cesar vidal (1) chamanes (1) champiñón (1) charlin (1) chaves (1) chiapas (1) chiitas (1) chino (1) chipirones (1) chiste (1) chivatazo (1) chivato (1) chocos con patatas (1) chollos (1) chutney de ajo (1) chutney de calabacín (1) chutney de calabaza y frutas (1) chutney de zanahoria (1) ciclismo (1) cientificos (1) cierre basílica (1) cilantro (1) cine terror (1) cipriani (1) citop (1) citricos (1) clara huevo hidrolizada (1) clarisas (1) clero separatista (1) clero vasco (1) clérigo indonesio (1) cne (1) cobrador del frac (1) cobre (1) cocido (1) cocina lenta (1) cocineros (1) col rellena (1) colegio católico (1) colegio monjas (1) colegio profesional (1) colegio san josé (1) coliflor (1) colorantes (1) colosenses (1) colón (1) combustión espontánea (1) comercio online (1) cometa (1) comida basura (1) comida rápida (1) comparativa hoteles (1) compañías eléctricas (1) compras (1) comunidad de madrid (1) conciencia (1) condones (1) condón (1) conejo al chilindron. (1) confesionario (1) conflictos religiosos (1) congelados (1) congo (1) conjetura de beal (1) consejos (1) conserva (1) conservantes (1) conservas (1) consolación (1) consumo eléctrico (1) consumo vino (1) contactos (1) contraseña (1) coosur (1) copa cofederaciones (1) copacabana (1) copago (1) coptos (1) corbatas (1) corinna (1) corintios (1) coronilla (1) corralito (1) correo (1) cosmética (1) costilla (1) cotino (1) cousens (1) cpff (1) crackers (1) crecer (1) creciendo en gracia (1) crecimiento personal (1) crema de aguacate y pistachos (1) crema de boniato con setas (1) crema de calabacin (1) cremas frias (1) crimenes (1) cristiana (1) cristianos perseguidos (1) cristobal ruiz (1) crop circles (1) croquetas de puchero (1) cruces de mayo (1) csic (1) cuarto secreto de fátima (1) cuba (1) cueva (1) cueva victoria (1) culto valle de los caídos (1) cultura (1) cumpleaños (1) cuppw (1) cura lezama (1) curación milagrosa (1) curaflautas (1) curandero (1) curia (1) curiosidades (1) curry de berengenas (1) cálculo de la potencia eléctrica (1) cía (1) dakar (1) dalai lama (1) dan Brown (1) danone (1) david (1) de copas (1) decapitación de sacerdote (1) defectos (1) defraudadores (1) del nido (1) delfines (1) delito fiscal (1) demonio vagabundo (1) denuncia (1) denuncia de padres (1) denuncia mora (1) depresión (1) derechoavivir.com (1) derrame cerebral (1) desahucios (1) desesperación (1) deshielo (1) desperdicios (1) destitución (1) devociones (1) devoluciones (1) diablo III (1) diana de gales (1) diango (1) diaz toro (1) diego torres (1) dinero B (1) dios advierte (1) dios de afuera (1) dios encarnado (1) director espiritual (1) discapacitados (1) discovery channel (1) disidentes (1) dividendos (1) divisas (1) diáspora (1) diócesis (1) djc (1) doble personalidad (1) doctor montes (1) doctorhc (1) doctrina (1) dolan (1) dolores extremera lópez (1) domingo murcia (1) domonopático (1) don de lenguas (1) don joaquín (1) dorada (1) doxología (1) dragones (1) dragón (1) dukezong (1) e-cristians (1) ecología (1) economia (1) ecopunto (1) ecumenismo (1) edificación (1) efecto magnetocalórico (1) ejercicio (1) el ajo (1) el cambio (1) el corte inglés (1) el hijo del hombre (1) el ingeniero (1) el jardinero tranquilo (1) el jarpil (1) el mal (1) el periódico (1) el salvador (1) el yunque (1) el zamarrilla (1) el árbol de la vida (1) elecciones (1) electricidad (1) embutido (1) emeterio escarbajal (1) empanada de atun (1) emperador a la naranja (1) empleo (1) emt (1) enamorados (1) enano (1) encerado (1) encurtidos (1) endemoniados (1) enfermedad mental. enfermedad espiritual (1) enfermedades (1) enfermos (1) engaños (1) enojo (1) enrique gonzalez (1) ensalada de aguacate (1) ensalada de arroz bacon y huevo (1) ensalada de berengena (1) ensalada de calabacin y parmesano (1) ensalada de gambas (1) ensalada de garbanzos con salsa de anchoas (1) ensalada de hinojo (1) ensalada de lentejas y tomate (1) ensalada de lombarda y zanahoria (1) ensalada de rábanos y queso fresco (1) ensalada de tomate con salmorejo (1) ensalas (1) epv (1) eradio (1) erc (1) ere (1) eres (1) escalera (1) esclavitud (1) escorpiones (1) escraches (1) escritura (1) españoles (1) españoles en el mundo (1) espeleología (1) espigón (1) espinacas (1) espinardo (1) espíritu santo (1) esqueleto (1) esquizofrenia (1) estación náutica mar menor (1) estado (1) estraterrestres (1) etiquetas inapropiadas (1) euskera (1) eva de vitray (1) evangelista (1) evangelistas (1) exhibicionismo (1) explotación sexual (1) exposición canina (1) extranjeros (1) facebook (1) fae jackson (1) faes (1) falafel (1) falo (1) falso cura (1) falso profeta (1) fao (1) fda (1) fe (1) fecundación in vitro (1) feliz año nuevo (1) femen (1) feminismo islámico (1) fermentación (1) fernando sánchez dragó (1) feta (1) ffm (1) fg (1) fiambreras (1) ficalía (1) ficoide glacial (1) fidelidad (1) fifa (1) fiscalia anticorrupción (1) fmi (1) fomento (1) foro (1) foro de la sociedad civil (1) fosa común (1) fotografia (1) fotografías (1) foz (1) francey (1) francia (1) franz-peter tebartz-van elst (1) fraude alimenticio (1) freebookssifter (1) frutos secos (1) fuerzas del mal (1) fumigación ecológia (1) funcionario delator (1) funeraria (1) fúster (1) g-8 vaticano (1) gabriel cousens (1) gadafi (1) gal (1) gallo (1) gambas al ajillo (1) ganaderia (1) garabandal (1) garaje (1) garam masala (1) garbanzos (1) garzón (1) garzón trías (1) gasol (1) gasolina (1) gastronomía (1) gaudí (1) gay católico (1) gazpacho (1) gaztelueta (1) gen DRD4 (1) general prim (1) general serrano (1) generalitat (1) gerónimo moreira (1) ginecología (1) giro cabeza 180º (1) giro pies (1) glifosato (1) glutamato (1) go-lou (1) gobierno españa (1) gochu jang (1) gochujang (1) gonorrea (1) gonzalo aemilius (1) google (1) google eBooks (1) google editions (1) google hangouts (1) google translator (1) gotekli tepe (1) goticos (1) granada (1) grasas trans (1) grecia (1) grieta (1) griñan (1) gropo risa (1) grupos de consumo (1) guacamole (1) guadiana (1) guanábana (1) guardiola (1) guerra civil española (1) guerra espiritual (1) guia roja (1) guia verde (1) guisantes (1) guisos (1) gukla (1) gupc (1) gurtel (1) guía copa confederaciones (1) génesis (1) hachís (1) hafez (1) haiti (1) hamas (1) hamburgesa (1) hamburguesas (1) hanane (1) hang son doong (1) hazteoir.org (1) hechicero (1) herbicidas (1) hespérides (1) hierbabuena (1) hiervas aromáticas (1) himmler (1) himno pascual (1) hipotecas (1) historia (1) hitler (1) holmes (1) hombres (1) homosexual (1) honduras (1) horario invierno (1) hormigas locas (1) hospital (1) hospital clínico (1) huara (1) huelgas (1) huerto urbano vertical (1) huertos (1) huevos con tomate (1) hummus tomates secos (1) héroe (1) ibn arabi (1) ibuprofeno (1) icleaner (1) identidades (1) idolatria (1) idólatras (1) ifone (1) illuminatis (1) iluminación (1) iman (1) imitar a cristo (1) impuestos (1) imán de lérida (1) incontinencia fecal (1) independentismo (1) indios americanos (1) indulto (1) industria alimenticia (1) infanta cristina (1) informática (1) infravalorándote (1) ingenieros (1) inmigrantes (1) inmobiliarias (1) inovencio alvarez (1) inquilino (1) inquisición (1) intereconomía (1) intereconomía tv (1) interviú (1) intrusismo (1) iphone 4 (1) ipod agosto 2013 (1) ipod diciembre 2012 (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod julio 2013 (1) ipod junio 2013 (1) ipod septiembre 2013 (1) iqbal (1) ira (1) iran (1) irán (1) isaías (1) isla victoria (1) islamistas (1) israelitas (1) itop (1) iva (1) iwop (1) izquierdas (1) jacob barnett (1) javier ares (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) job (1) john graham (1) jorge luis borges (1) joseph pérez (1) josé manuel vidal (1) josé mayor oreja (1) juan carlos (1) juan moreno (1) juan rivas (1) juatis (1) jubilados (1) judas (1) judias blancas (1) judias blancas y bacon (1) judías verdes (1) judías verdes con tomate (1) jueza alaya (1) karadima (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kindle (1) kirbet qeivafa (1) kiril (1) krampus (1) la bestia (1) la braña (1) la casa de los demonios (1) la conversión (1) la española soy plus (1) la fao (1) la gaceta (1) la luz (1) la luz del mundo (1) la miguelota (1) la paz (1) la pedriza (1) la presentación (1) la ser (1) la sexta (1) la tana (1) la torá (1) la unión (1) la virgen de zamarrilla (1) ladrillo (1) lago (1) laicos clericales (1) lakers (1) langostinos (1) lavado de cara (1) leche de avena (1) lejarreta (1) lenguas (1) leningrado (1) lenon (1) leones (1) lerma (1) leviatán (1) lewandowski (1) ley del aborto (1) lglesia (1) libertad digital (1) libro de voynich (1) libro la luz del mundo (1) libro tibetano de los muertos (1) libros gratis (1) line (1) lista falciani (1) lizzie velásquez (1) liébana (1) lombardi (1) los ángeles (1) lourdes (1) lovaina (1) ludopatía (1) luis aragonés (1) luis del olmo (1) luis del pino (1) lupus (1) luz (1) lérida (1) límite velocidad (1) machos alfa (1) macrobiótica (1) macumba (1) madre (1) madrid-levercusen (1) madridismo (1) madrileños (1) magdalena álvarez (1) magia (1) mahoma (1) mahony (1) malaquías (1) malargüe (1) malaria (1) malaspina (1) maleficios (1) mancias (1) manifestación (1) manipulación (1) mantecados (1) manual (1) manuel otero (1) mapa genético cancer (1) mapbox (1) mar de alboran (1) mar rojo (1) marc coma (1) marca españa (1) marcos (1) marcos wite (1) maremoto (1) margallo (1) maribor (1) marihuana (1) martines camino (1) masala de cachemira (1) mascota (1) mascotas (1) mataro (1) mateo 23/1-3 (1) matrimonio (1) matrimonios gay (1) mayonesa (1) mayores (1) maíz (1) medellin (1) medio ambiente (1) medioambiente (1) mejillones (1) melatonina (1) melitzanosalata (1) mellizos (1) memoria histórica (1) memoria histórica (1) mendigo (1) mental (1) mercadillo (1) mercadona (1) mercedes de la merced (1) mercedes sanchez (1) merkel (1) messi (1) metro de madrid (1) metro madrid (1) mexico (1) mezzetti (1) michelin (1) miel (1) miel y canela (1) migas (1) migas con jamón (1) mijo (1) millón de dólares (1) mima (1) mina de oro (1) misa intemperie (1) misha (1) misionero (1) mohan (1) molinete (1) momia (1) momias (1) monjas (1) monserrat (1) monseñor (1) montaña morera (1) montoro (1) montres apalaches (1) montículos de mima (1) morente (1) morosidad (1) morosos (1) mouriño (1) movistar (1) mudras (1) muerte (1) muhammad (1) mujer adúltera (1) multa (1) mundo (1) munilla (1) mures (1) museo de louvre (1) muslin (1) muslos de pavo con almendras. (1) mártires (1) másmóvil (1) móviles (1) música cristiana (1) música iraní (1) nadine heredia (1) naufrago (1) navarra (1) navidad (1) nazeri (1) nba (1) neb senu (1) necrologia (1) nefilim (1) neil ibata (1) neopentecostalismo (1) neurología (1) new age (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nigella (1) niña (1) niño interior (1) niños (1) niños de acogida (1) njjj (1) noma (1) nombres del demonio (1) norberto rivera (1) nori (1) noticias gastronómicas (1) novena navidad (1) nueva era (1) nuevo orden mundial (1) nuevos hombres (1) nuncio (1) nuve (1) obesidad (1) obispo cordoba (1) obispo ecatepec (1) obispo limburgo (1) obras (1) observatorio astronómico (1) obsolescencia (1) obtuarios (1) ocaña (1) ocu (1) ocultismo (1) oculto (1) océano pacífico (1) office (1) oh luz gozosa (1) olegario (1) once (1) onomástica (1) oración de la noche (1) orange (1) orar por los que nos gobiernan (1) ordenadores (1) oriol pujol (1) ortodoxos (1) osamu mizobe (1) oscuridad (1) osiris (1) ovnis (1) pablo v (1) paco de lucía (1) padre llanos (1) padre pato (1) padre pio (1) padre vicente (1) paella (1) pagos (1) pah (1) pakal votan (1) palacio astoreca (1) palestina (1) paliza (1) pan tostado (1) panch puran (1) papiloma (1) paqui gd (1) paquistan (1) paquistaní (1) parados (1) paraiso (1) paranormal (1) pare manel (1) parking subterráneo (1) parodia jesucristo (1) parroquias (1) pascal (1) pasionaria (1) password (1) pasta con salsa de berenjena (1) pasta harissa (1) pasta rellena (1) pastas (1) pastelería (1) patatas bravas (1) patatas danesas (1) patriarca constantinopla (1) patrimonio aragonés (1) patés (1) patés vegetales (1) país vasco (1) pbohemia (1) pdf (1) pecados capitales (1) peces y aves muertos (1) pedro solves (1) pedro tarquis (1) pegasus (1) pekin (1) películas (1) pene (1) pensamientos negativos (1) pensamientos positivos (1) pepeghone (1) percepciones (1) peregrino (1) periodista (1) personas no humanas (1) perú (1) pesca (1) pescado plancha (1) pescador (1) pescador de cadáveres (1) pescador de hombre (1) pesqueros (1) pesto (1) petrilla (1) petróleo (1) peñarroya (1) pieles de tomates y manzana (1) pildora (1) pim van lommel (1) pimientos del piquillo (1) pinchos frios (1) pintura (1) pinturas rupestres (1) piratería (1) piroquinesis (1) pistolero (1) pizarra (1) pizza (1) pizza hut (1) plagas (1) plagicidas ecológicos (1) plantas aromáticas (1) plaquetas (1) playas (1) plástico (1) plátanos (1) pobreza (1) poetas persas (1) pollo a la cazuela (1) pollo a la naranja con almendras (1) pollo con calabaza (1) pollos (1) polonia (1) polución (1) poncio pilato (1) popurri político (1) pornografía infantil (1) portal estelar (1) portmán (1) potabilizar agua (1) potencia (1) precios vivienda (1) pregón (1) premio (1) premio internacional (1) prensa nacional (1) presentación (1) prevención cancer (1) privatización sanidad (1) productos naturales (1) profecía (1) profesionalesporlaetica.org (1) profesiones (1) profesor (1) profesores de religión (1) propiedades stevia (1) prostitución infantil (1) protector solar (1) protesta vecinal (1) protestantes (1) proteínas (1) proxenetas (1) príncipe de los demonios (1) próstata (1) puerto deportivo (1) puerto rico (1) puertos (1) pui (1) pulmones (1) puntos amarre (1) puntos negros (1) pymes (1) pérdida (1) queso crudivegano (1) queso y cremas (1) quiebra (1) quimioterapia (1) radar (1) radio (1) rafael escudero (1) ragú (1) ramadan (1) ramón ferrando (1) ramón llull (1) ramón y cajal (1) rana (1) ranking (1) ranquismo (1) rasberry (1) rata (1) rata gigante (1) rato (1) raul vera (1) real gold (1) rebozuelos (1) recetas de queso frias (1) recetas navidad (1) recibo de la luz (1) recompensas (1) red (1) reencarnación (1) reestructuración bancaria (1) reforma energética (1) refrescos (1) refriado (1) refrigeración magnética (1) registro (1) reig pla (1) religiónenlibertad.com (1) reliquia (1) reloj (1) remolacha (1) rene lourentin (1) renta 2012 (1) rentabilidad (1) reparto preservativos (1) reportándome (1) repostería (1) repsol (1) requesón (1) reservas de hotel (1) resistencia a los antibióticos (1) restauración (1) restos (1) resucitado (1) resumen año (1) resurrección (1) reverendo bob larson (1) reverte (1) rey david (1) rezar (1) ricardo de la cierva (1) ricos (1) ritos satánicos (1) ritual 1614 (1) rituale romanum (1) rituales (1) roberto centeno (1) robo bebés (1) robo cepillo (1) robo móvil (1) robots (1) rocafonda (1) rom.(2 (1) ronaldo (1) rosa aguilar (1) rosa diez (1) rosacruz (1) rosas (1) rubalcaba (1) rumania (1) rumi (1) rumor (1) rusos (1) ruta cocido madrileño (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) sacerdocio (1) sacerdote (1) sacerdotes (1) sadaciion (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 63-1 (1) salmo 71 (1) salmo 91 (1) salmón (1) salsa de tomate (1) samael (1) samsung galaxi s4 (1) san antonio (1) san antonio abad (1) san javier (1) san jorge (1) san juan de la cruz (1) san marcos (1) san pedro del pinatar (1) san roque (1) sanación (1) sanatismo (1) sandoval (1) sandro rosell (1) sanfermines (1) sanidad (1) santa claus (1) santi santamaría (1) santísima trinidad (1) satán (1) seae (1) sebastián (1) sectas satánicas (1) sefarad (1) segovia (1) segunda guerra mundial (1) seguridad (1) sello san miguel (1) semana santa (1) seminario (1) seminaristas (1) sepia en salsa (1) seprona (1) sergi arola (1) serpiente (1) serpiente marina (1) servet (1) servicio limpieza (1) sesión de liberación (1) setién (1) sexual (1) shakshuka (1) shams (1) shangri-la (1) shinya (1) shiraz (1) sierra sur (1) signos (1) silos de sal (1) simyio (1) sindicatos (1) sirio (1) sistema inmunologico (1) sixto paz (1) skipe (1) skordialiá (1) smartwatch (1) sms (1) sobresueldos (1) socialismo (1) sociedad (1) sociedades secretas (1) sodano (1) sodoma y gomorra (1) sofía reguera (1) soltera (1) sopa de aguaturma (1) sopa de cebolla almendras y atún (1) sopa de melón y almendras (1) sopa de yogur y pepino (1) sor internet (1) sor maría (1) soria (1) sorteo (1) soto del real (1) spiralfix (1) spotbros (1) ss namur (1) ssl (1) stevia (1) subvención (1) sueldos (1) sueños (1) sunitas (1) super (1) supermercado virtual (1) surface RT (1) surimi (1) sáenz de santamaría (1) síndrome (1) tabletas (1) tagarninas (1) tahini (1) tailandia (1) tallarines (1) taller (1) tandoori (1) tantoyuca (1) tapas frias (1) tarifa plana (1) tartas (1) tartrazina (1) tecn (1) telefonía móvil (1) teléfono (1) temporal (1) tenerife (1) tensión (1) tentación (1) teología (1) terminales (1) ternera en salsa (1) tesoro (1) tetera nazi (1) teólogo (1) the economist (1) the economista (1) the new york time (1) tienda de chinos (1) timba (1) time (1) timo taxista (1) timoteo (1) tirado (1) tiron (1) tiza (1) tocamientos (1) todos los santos (1) tolerancia (1) tomate (1) tomate morado (1) tomate transgénico (1) tomates secos (1) topo (1) tosta de berenjena (1) traficantes (1) trafico (1) transgénicos 2014 (1) trastorno de personalidad múltiple (1) trasvase tajo segura (1) trata de blancas (1) tren (1) trillo (1) tritordeum (1) trombocitos (1) trucos de cocina (1) tráfico de niños (1) tráfico heroina (1) tsj (1) tu historia (1) tuenti móvil (1) tumor (1) tunein radio (1) tupper (1) turismo rural (1) turquía (1) tv3 (1) tve (1) twitter (1) términos internet (1) túnel (1) uab (1) udc (1) ufo (1) ufología (1) unidad (1) universidad cambridge (1) upyd (1) urdangarin (1) urgencias (1) usa (1) ussía (1) vaca muerta (1) vacaciones (1) valdeluz (1) valores (1) valtorta (1) vampiro (1) vasija (1) vasija fermentación (1) vasos (1) vegano (1) veganos (1) vehículo (1) velatorio. (1) velocidad adsl (1) venezuela (1) vertedero (1) vettel (1) viaje astral (1) victimología (1) victoria (1) vida naciente (1) vidal cuadras (1) vidas robadas (1) video (1) vigilantes (1) vigilia (1) vilafarnés (1) villa 21 (1) vimana (1) vinagre (1) vinagreta (1) vino bueno (1) vinos ecológicos (1) violador (1) virgen de guadalupe (1) virtudes (1) visita papa (1) vivienda (1) vodafone (1) volován (1) vortice (1) vudú (1) vídeo (1) wang (1) williamson (1) wonderbag (1) yak 42 (1) yihad (1) yoga (1) yogur (1) yoigo (1) ypf (1) zarzuela (1) zumaque (1) áfrica (1) ángel olaran (1) ángel rubio (1) ángeles caidos (1) árabes (1) étiquetado (1) ñoquis (1)